Soluciones de negocio
Cloud: Carlsberg lleva sus infraestructuras TI a la nube Azure con ayuda de Accenture y Avanade
Menos de seis meses han sido suficiente para hacer de Carlsberg una compañía cloud. Accenture ha realizado el proyecto, que contemplaba el traspaso toda la infraestructura TIC, aplicaciones y datos a la nube pública de Microsoft, es parte de una estrategia para convertir a la cervecera en una compañía más inteligente, conectada y capaz digitalmente .
Calsberg ha decidido abordar esa transición en busca de una plataforma de soluciones moderna, dinámica y ágil, lo que les permite innovar y ganar más visibilidad en sus operaciones de TI.
Para ello, Accenture y su filial Avanade han trabajado en colaboración con Microsoft y SAP para llevar a cabo el traspaso a Azure tanto de la infraestructura central, como de las aplicaciones integrales. Y hacerlo en menos de seis meses.
En un sector tan dinámico y competitivo, esta plataforma de crecimiento digital nos permite ofrecer servicios y experiencias excepcionales de la que creemos que es la mejor cerveza del mundo
Mark Dajani
Entre las grandes cifras del proyecto destaca el traspaso de más de 150 terabytes de datos, 600 servidores y 200 aplicaciones utilizadas por más de 10.000 empleados, incluyendo el conjunto de plataformas SAP que utiliza Calsberg.
El proyecto de transformación forma parte de la estrategia corporativa ‘SAIL ‘22’ de Carlsberg, que tiene como objetivo “mejorar la conectividad digital entre la compañía y los clientes, las cadenas de suministro y los empleados.
De esta manera, la firma cervecera reconoce que se prepara para una etapa de crecimiento y rentabilidad, además de mejorar su capacidad para responder a las dinámicas de los mercados e incrementar cuotas de participación en ellos.
Carlsberg ya está recogiendo los beneficios, entre los que destacan una mejora en la estabilidad de su sistema de TI; una infraestructura más ágil y receptiva que le permite escalar sus recursos tan rápido como sea necesario; y una reducción de costes operacionales, liberando capital que se puede invertir en otras áreas del negocio.
Carlsberg ya está recogiendo los beneficios del proyecto: mejora en la estabilidad de su sistema de TI, una infraestructura más ágil y receptiva que le permite escalar sus recursos tan rápido como sea necesario y una reducción de costes operacionales, liberando capital que se puede invertir en otras áreas
Además, la plataforma Azure permite a Carlsberg y a sus socios acelerar la innovación, aprovechando Inteligencia Artificial, DevOps y analytics.
Así, la cervecera ha desarrollado ‘Carrie’, un chatbot de seguridad desarrollado por Avanade a través del cual los empleados pueden realizar preguntas y obtener respuestas las 24 horas del día sobre de normas y reglamentos de seguridad
Accenture, socio clave para la innovación
“Completar la transición a la nube es una parte importante para cumplir las prioridades del ‘SAIL 22’, donde nuestro objetivo es conseguir un negocio sostenible y rentable para un mejor mañana”, señala Mark Dajani, vicepresidente y CIO de Global Business Services en Carlsberg.
“En un sector tan dinámico y competitivo, esta plataforma de crecimiento digital nos permite ofrecer servicios y experiencias excepcionales de la que creemos que es la mejor cerveza del mundo”, asegura.
Perseguimos la perfección y la combinación de la experiencia de Accenture con la de Avanade en implementar la tecnología Microsoft nos ha otorgado una plataforma inteligente y vanguardista, crucial para convertirnos en un negocio verdaderamente digital
Mark Dajani
“Siempre perseguimos la perfección y la combinación de la experiencia de Accenture en servicios de transformación digital y su conocimiento de la industria con la experiencia de Avanade en implementar la tecnología Microsoft nos ha otorgado una plataforma inteligente y vanguardista, crucial para convertirnos en un negocio verdaderamente digital”.
“Pasar de una infraestructura TI física a una nube pública administrada es todo un reto, y Accenture nos ha ayudado a hacerlo de la manera más rápida y eficiente posible. Hemos encontrado en Accenture a un socio clave que puede innovar y responder rápidamente, estando igual de apasionados con este viaje que nosotros”, concluye Dajani.
Por su parte, Henrik Pedersen, Managing Director de Accenture, destaca que “con este viaje hacia la nube, Carlsberg se convierte en una empresa digital y moderna, con un mejor posicionamiento para aprovechar las tecnologías emergentes que permiten innovar de manera rápida y fácil, lanzando mejores servicios y soluciones para clientes, socios y empleados”. Más información en www.accenture.es, en www.avanade.com y en www.carlsberg.es
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