Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 1:03


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España

06 Junio 2024por Redacción

Vodafone Business y Ericsson inician un ciclo de jornadas centradas en las ventajas y aplicaciones de las redes privadas 5G, que se llevarán a cabo este año en ciudades como Vigo, Madrid, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Valencia, Castellón o Málaga. El objetivo es mostrar el potencial de las redes privadas 5G, los sectores que ya se están beneficiando de ella y los retos de su implantación.

Las jornadas de Vodafone y Ericsson abarcarán distintos sectores industriales y empresariales

Las jornadas de Vodafone y Ericsson abarcarán distintos sectores industriales y empresariales

El primer encuentro se celebrará el próximo 6 de junio en Vigo, en las instalaciones de la empresa de automoción Recalvi, empresa, seguido por otros que abarcarán distintos sectores industriales y regiones del país.

Las redes privadas 5G suponen una revolución para la industria y para otros muchos sectores de actividad, habilitando una conectividad sin precedentes que impulsará la innovación y la eficiencia de muchas empresas de nuestro país

Jesús Suso 

Así, el plan inicial ya contempla otras jornadas en Madrid, los días 12 y 20 de junio; Sevilla, el 19 de junio; Valencia, el 25; Castellón, el 26 de junio y Málaga el 2 de julio.

Las redes privadas 5G aportan numerosos beneficios para las empresas. En primer lugar, el derivado de una cobertura privada, que garantiza una capacidad y conectividad exclusivas al mantener todos los datos dentro de las instalaciones del cliente.

Además, estas redes se caracterizan por su alta velocidad y baja latencia o retardo, algo esencial para aplicaciones que requieren respuestas en tiempo real. También permiten una alta densidad de conexión, facilitando la escalabilidad para miles de dispositivos en entornos industriales complejos.

Además, el proceso de datos en local y en la nube mejora el rendimiento y reduce los tiempos de respuesta. Finalmente, los acuerdos de nivel de servicio (SLAs) que incluyen garantizan una completa seguridad del proceso.

La organización de estas jornadas fortalece la colaboración entre Vodafone Business y Ericsson y pone de relieve su compromiso conjunto con la innovación y el desarrollo tecnológico. Ambas compañías lideran la implementación de redes privadas 5G, brindando soluciones que responden a las necesidades particulares de cada industria.

Para Jesús Suso, director de Vodafone Business, "las redes privadas 5G suponen una revolución para la industria y para otros muchos sectores de actividad, habilitando una conectividad sin precedentes que impulsará la innovación y la eficiencia de muchas empresas de nuestro país”.

Por su parte, David Polo, director de Negocio de Empresas de Ericsson Iberia, señala que “el despliegue de redes privadas 5G en el mundo empresarial va a habilitar casos de uso y aplicaciones sin precedentes”.

“Desde la fabricación avanzada y automatizada, el uso de robots y drones hasta los gemelos digitales o la realidad aumentada, esta colaboración con Vodafone acerca a empresas de todo tipo un abanico ilimitado de posibilidades para optimizar los procesos y hacerlas más competitivas, digitales y sostenibles”.

Casos de éxito de Redes Privadas 5G

El éxito de las redes privadas 5G de Vodafone ya se ha podido comprobar en proyectos como el de INZU Group, que ha confiado en la operadora para conectar sus 12 empresas con una infraestructura segura contra ciberataques.

Además, Vodafone está transformando el Campus Vitoria-Gasteiz en el primer Parque Tecnológico nacional con banda ancha ultrarrápida para empleados y visitantes.

Finalmente, también está desplegando una red privada 5G Stand Alone para Ford, optimizando los procesos de producción en su factoría de Almussafes (Valencia) y los de sus proveedores. Más información en www.ericsson.com y en www.vodafone.es  

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar