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jueves, 18 de octubre de 2018
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Análisis

Joy Rodríguez Hirayama (Teamleader): “El CRM impulsa la productividad, el negocio y la recuperación de clientes perdidos”

Joy Rodríguez Hirayama (Teamleader): “El CRM impulsa la productividad, el negocio y la recuperación de clientes perdidos”

Durante su ponencia en eShow 'Vende más en digital con la tecnología CRM', Joy Rodríguez Hirayama, Customer Success Manager en Teamleader, ha desarrollado distintas pautas sobre cómo el CRM puede impulsar la productividad y aumentar con ello el volumen de negocio y los ingresos.

Temor al clic: cara y cruz de la relación electrónica con las Administraciones Públicas

Temor al clic: cara y cruz de la relación electrónica con las Administraciones Públicas

Life Abogados publica una guía con las siete principales dificultades que encuentran empresas y personas físicas en su relación electrónica con las Administraciones Públicas y, en particular, con Hacienda y la Agencia Tributaria, después de que el Consejo de Ministros haya ampliado a dos años el plazo para la entrada en vigor de los registros electrónicos generales .

DEYDE ensalza la importancia de la calidad de datos en la lucha contra el fraude

DEYDE ensalza la importancia de la calidad de datos en la lucha contra el fraude

Ante la problemática del fraude y el que muchas empresas consideran que la digitalización de los negocios incrementa el riesgo de sufrirlo, DEYDE se posiciona como un aliado en la lucha contra el fraude aportando tecnologías y herramientas para la calidad de datos, que “ofrecen una visión única de 360º de la información de cada cliente” .

acens recuerda lo que un proveedor cloud debe hacer para ser 'serio' y cumplir el RGPD

acens ha compartido su visión sobre lo que debe hacer un proveedor de servicios cloud en cumplimiento del RGPD. Aunque la normativa impone a la empresas la obligación de elegir a un proveedor “serio”, no llega a estipular qué debe cumplir dicho proveedor para ser considerado como tal .

Los 7 grandes retos de los departamentos de RRHH en la era de la digitalización

La revolución digital está haciendo que industrias enteras tengan que reinventarse. Los nuevos jugadores del mercado han llevado a las organizaciones a nuevas formas de entender el negocio y, también, los recursos humanos. Actualmente, en las grandes corporaciones, el planteamiento es asumir el riesgo y transformarse. En este contexto, MBIT School ha celebrado la jornada 'Los retos de la función de RRHH tras la Revolución Digital'.

Un 56% de los directivos españoles considera que no se está del todo preparado para cumplir con la regulación en materia de datos

La pregunta que deben hacerse todos los profesionales dedicados a la Privacidad y a la Protección de Datos en las empresas es: ¿Somos conscientes de cómo impacta el nuevo Reglamento Europeo General de Protección de Datos (RGPD)? Ya no podemos demorar la respuesta: quedan 3 días para el 25 de mayo de 2018 .

GDPR: preocupación en torno a las repercusiones del RGPD. Una de cada tres empresas siente amenazada su continuidad

Quedan pocos días para que se cumpla el plazo fijado para la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos y un estudio realizado por NetApp, para el que se han encuestado a 1.106 directivos de TI, concluye que comparten cierta preocupación ante la normativa. Un tercio de ellos coincide en que la no adecuación al RGPD pone en riesgo la continuidad de la empresa .

La generación Z y los millenials obligan a las empresas a adoptar tecnología para desarrollar un marketing personalizado y omnicanal

La generación Z y los millenials obligan a las empresas a adoptar tecnología para desarrollar un marketing personalizado y omnicanal

Millennials y generación Z están impulsando estrategias de marketing personalizado y omnicanal como única forma de responder a las altas expectativas de estos consumidores en un entorno de convergencia de los mundos online y offline. Para analizar hasta qué punto las empresas utilizan la tecnología para impulsar y dar soporte a esas estrategias, aggity ha reunido en OMExpo a responsables de marketing de compañías que mantienen una relación estrecha con estas generaciones.

GDPR: La nueva regulación de protección de datos impulsará el mercado único digital

El 72% de los españoles apoya un mercado único digital en la UE, 10 puntos por encima de la media comunitaria y, según Life Abogados, la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos lo impulsará, facilitando que este año se finalice una estrategia que podría aportar a la economía europea unos 415.000 millones de euros, según los resultados del último Eurobarómetro.

IoT 2018: El 20% de las organizaciones ya ha desplegado proyectos reales de IoT

IoT 2018: El 20% de las organizaciones ya ha desplegado proyectos reales de IoT

En IoT 2018, el evento organizado por IDC Research España, se ha desvelado que un 20% de las empresas ya cuentan con iniciativas relacionadas con en Internet de las Cosas (IoT) y prevé que la inversión en proyectos de este tipo alcance en 2021 los 19.000 millones de euros .

Las empresas desconocen el contenido del 45% del tráfico de sus redes, lo que supone un grave riesgo de ciberseguridad y rendimiento

El informe The Dirty Secrets of Network Firewalls, realizado por Vanson Bourne para Sophos deja bien claro que las empresas trabajan a ciegas ante los posibles ciberataques a los que están expuestas. Datos como que la falta de visibilidad de las aplicaciones afecte la seguridad del 84% de las organizaciones o que el 45% del tráfico que pasa por sus redes no pueda ser identificado explican el alto impacto de los ataques de ramsomware, de malware desconocido y de otras brechas y amenazas avanzadas .

RPA: En 5 años, la automatización de procesos a través de robots será universal

RPA: En 5 años, la automatización de procesos a través de robots será universal

El uso de robots aplicados a la automatización de procesos (RPA) se está consolidando como la palanca de transformación de las empresas, según reflejan los resultados del reciente estudio de Deloitte “The robots are ready. Are you?” .

Blockchain, analíticas, movilidad y aplicaciones de negocio impulsan el uso de mainframe

Blockchain, analíticas, movilidad y aplicaciones de negocio impulsan el uso de mainframe

Las grandes empresas usuarias de mainframe, que ejecuta más de la mitad de sus aplicaciones críticas de negocio en este entorno, aumentará desde el 57% de este año al 64% en 2019, según un estudio realizado por la consultora Forrester Consulting, a iniciativa de Compuware. Por otra parte, el 72% de las aplicaciones de cliente en estas empresas depende completamente o en gran medida de las tareas realizadas en el mainframe.

Verificar la identidad digital, clave para el futuro de las interacciones comerciales

Verificar la identidad digital, clave para el futuro de las interacciones comerciales

Mitek líder mundial en soluciones de software de captura de imagen y verificación de identidad, ha finalizado su participación en el Mobile World Congress 2018 con un panel de expertos que han debatido sobre la crisis global de identificación, concluyendo que la mitad de la información personal de la población mundial ya se encuentra en la Red Oscura, lo que convierte en inútiles los métodos tradicionales de verificación y facilita la ciberdelincuencia .

Aritz Urresti: “Con el ‘método de las cajitas’ podemos hackear el cerebro para controlar el tiempo”

Aritz Urresti: “Con el ‘método de las cajitas’ podemos hackear el cerebro para controlar el tiempo”

El control del tiempo y la productividad han sido los temas principales que se han tratado en la cuarta jornada del ciclo de webinars #WorkSmarter by Teamleader dirigido por María Abad, directora de Marketing de Teamleader en España y Portugal, y en el que ha participado Aritz Urresti, CEO de GoalBoxes y reconocido profesional especialista en programas de mejora de la productividad profesional y personal, además de gran conocedor y experto de las disciplinas y métodos que nos permiten gestionar y organizar el tiempo.

Cloud: Stormshield analiza los retos para una adecuada protección de los datos sensibles

Cloud: Stormshield analiza los retos para una adecuada protección de los datos sensibles

Pese a las ventajas que la computación en la nube comporta, no son muchas las empresas que optan por esta forma de aprovisionamiento de servicios TI. Ante ello, Stormshield, principal proveedor europeo de servicios de protección de datos, expone los principales riesgos de migrar a cloud pero, también, ofrece buenos consejos para una correcta estrategia de seguridad de datos en cloud.

¿Qué camino tomará la Inteligencia Artificial en 2018?

El año que acabamos de finalizar ha sido el del despegue de la Inteligencia Artificial. A pesar de algunos intentos por “desprestigiar” esta tecnología y sus efectos, para Sage 2017 ha sido testigo de avances sin precedentes en materia de IA: “las personas han comenzado a comprender el impacto de esta tecnología en su vida cotidiana y las empresas, a desarrollar su aplicación en el día a día de sus negocios” .

Tendencias 2018 según OVH: Ataques DDoS, explosión de los datos, GDPR y un cloud mayor, más abierto y para todos

Tendencias 2018 según OVH: Ataques DDoS, explosión de los datos, GDPR y un cloud mayor, más abierto y para todos

El ritmo de la tecnología, rápido y cambiante no facilita el hacer prediciones, aunque OVH se atreve y argumenta algunas de las tendencias que van a caracterizar el año. Entre ellas, las mayores amenazas malware y ataques de denegación de servicio, la explosión de los datos, el cumplimiento obligado del GDPR y el “mayor y más abierto cloud para todos”.

Ciberseguridad y protección de datos definirán el desarrollo de las TIC en 2018, según Toshiba

Según un análisis de Toshiba, tres tendencias marcarán el desarrollo de las TI en 2018: protección de la información mediante criptografía cuántica, el edge computing y las infraestructuras de escritorio virtual (VDI) basadas en la nube. Todas ellas obedecen tanto al cambio normativo en materia de protección de datos en la Unión Europea, como a la necesidad de las organizaciones de reforzar sus políticas de ciberseguridad ante el crecimiento de los ciberataques y a las nuevas organizaciones que están surgiendo como consecuencia de un puesto de trabajo cada vez más móvil .

Conquistar al cliente interno, el primer paso hacia la fidelización

Las nuevas tecnologías, los hábitos de consumo y los canales de comunicación han cambiado, así como la manera en que las marcas se relacionan. Para diferenciarse y mantener su posición en el mercado, es necesario que las empresas busquen nuevas formas de ofrecer experiencias únicas y personalizadas. Con el objetivo de analizar los retos que plantea el nuevo consumidor digital, DIR&GE ha organizado, con Selligent, un think tank sobre “fidelización y engagement: impulsando el crecimiento en entornos consumer first”.

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Opinión

Cinco formas en las que las organizaciones pueden ver comprometida su seguridad

Cinco formas en las que las organizaciones pueden ver comprometida su seguridad

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

A lo largo de los años, las infraestructuras informáticas de un sinfín de organizaciones se han visto comprometidas con muy diferentes motivaciones. Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, analiza las cinco vías más frecuentadas por los atacantes para provocar brechas de seguridad .

Soluciones de negocio

Telefónica inicia el despliegue del Proyecto Territorio Rural Inteligente en Castilla y León basado en tecnologías NB-IoT

Telefónica apuesta por la disponibilidad de las dos tecnologías de acceso radio licenciadas de LPWA, de baja potencia y largo alcance. Así, además de NB-IoT para usos específicos, y ya desplegada, también iniciará la implantación de LTE-M con mayor versatilidad o capacidad de transmisión en movilidad. Ambas iniciativas forman parte del despliegue estratégico que posicionará a Telefónica como uno de los operadores de relevancia en la industria IoT en disponer de ambas tecnologías celulares LPWA.

    techWEEK info

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