Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

lunes, 18 de junio de 2018
Actualizado a las 7:43


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Análisis

Los 7 grandes retos de los departamentos de RRHH en la era de la digitalización

La revolución digital está haciendo que industrias enteras tengan que reinventarse. Los nuevos jugadores del mercado han llevado a las organizaciones a nuevas formas de entender el negocio y, también, los recursos humanos. Actualmente, en las grandes corporaciones, el planteamiento es asumir el riesgo y transformarse. En este contexto, MBIT School ha celebrado la jornada 'Los retos de la función de RRHH tras la Revolución Digital'.

Un 56% de los directivos españoles considera que no se está del todo preparado para cumplir con la regulación en materia de datos

La pregunta que deben hacerse todos los profesionales dedicados a la Privacidad y a la Protección de Datos en las empresas es: ¿Somos conscientes de cómo impacta el nuevo Reglamento Europeo General de Protección de Datos (RGPD)? Ya no podemos demorar la respuesta: quedan 3 días para el 25 de mayo de 2018 .

GDPR: preocupación en torno a las repercusiones del RGPD. Una de cada tres empresas siente amenazada su continuidad

Quedan pocos días para que se cumpla el plazo fijado para la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos y un estudio realizado por NetApp, para el que se han encuestado a 1.106 directivos de TI, concluye que comparten cierta preocupación ante la normativa. Un tercio de ellos coincide en que la no adecuación al RGPD pone en riesgo la continuidad de la empresa .

La generación Z y los millenials obligan a las empresas a adoptar tecnología para desarrollar un marketing personalizado y omnicanal

La generación Z y los millenials obligan a las empresas a adoptar tecnología para desarrollar un marketing personalizado y omnicanal

Millennials y generación Z están impulsando estrategias de marketing personalizado y omnicanal como única forma de responder a las altas expectativas de estos consumidores en un entorno de convergencia de los mundos online y offline. Para analizar hasta qué punto las empresas utilizan la tecnología para impulsar y dar soporte a esas estrategias, aggity ha reunido en OMExpo a responsables de marketing de compañías que mantienen una relación estrecha con estas generaciones.

GDPR: La nueva regulación de protección de datos impulsará el mercado único digital

El 72% de los españoles apoya un mercado único digital en la UE, 10 puntos por encima de la media comunitaria y, según Life Abogados, la entrada en vigor del nuevo reglamento de protección de datos lo impulsará, facilitando que este año se finalice una estrategia que podría aportar a la economía europea unos 415.000 millones de euros, según los resultados del último Eurobarómetro.

Las empresas desconocen el contenido del 45% del tráfico de sus redes, lo que supone un grave riesgo de ciberseguridad y rendimiento

El informe The Dirty Secrets of Network Firewalls, realizado por Vanson Bourne para Sophos deja bien claro que las empresas trabajan a ciegas ante los posibles ciberataques a los que están expuestas. Datos como que la falta de visibilidad de las aplicaciones afecte la seguridad del 84% de las organizaciones o que el 45% del tráfico que pasa por sus redes no pueda ser identificado explican el alto impacto de los ataques de ramsomware, de malware desconocido y de otras brechas y amenazas avanzadas .

RPA: En 5 años, la automatización de procesos a través de robots será universal

RPA: En 5 años, la automatización de procesos a través de robots será universal

El uso de robots aplicados a la automatización de procesos (RPA) se está consolidando como la palanca de transformación de las empresas, según reflejan los resultados del reciente estudio de Deloitte “The robots are ready. Are you?” .

Cloud: Stormshield analiza los retos para una adecuada protección de los datos sensibles

Cloud: Stormshield analiza los retos para una adecuada protección de los datos sensibles

Pese a las ventajas que la computación en la nube comporta, no son muchas las empresas que optan por esta forma de aprovisionamiento de servicios TI. Ante ello, Stormshield, principal proveedor europeo de servicios de protección de datos, expone los principales riesgos de migrar a cloud pero, también, ofrece buenos consejos para una correcta estrategia de seguridad de datos en cloud.

¿Qué camino tomará la Inteligencia Artificial en 2018?

El año que acabamos de finalizar ha sido el del despegue de la Inteligencia Artificial. A pesar de algunos intentos por “desprestigiar” esta tecnología y sus efectos, para Sage 2017 ha sido testigo de avances sin precedentes en materia de IA: “las personas han comenzado a comprender el impacto de esta tecnología en su vida cotidiana y las empresas, a desarrollar su aplicación en el día a día de sus negocios” .

Tendencias 2018 según OVH: Ataques DDoS, explosión de los datos, GDPR y un cloud mayor, más abierto y para todos

Tendencias 2018 según OVH: Ataques DDoS, explosión de los datos, GDPR y un cloud mayor, más abierto y para todos

El ritmo de la tecnología, rápido y cambiante no facilita el hacer prediciones, aunque OVH se atreve y argumenta algunas de las tendencias que van a caracterizar el año. Entre ellas, las mayores amenazas malware y ataques de denegación de servicio, la explosión de los datos, el cumplimiento obligado del GDPR y el “mayor y más abierto cloud para todos”.

Ciberseguridad y protección de datos definirán el desarrollo de las TIC en 2018, según Toshiba

Según un análisis de Toshiba, tres tendencias marcarán el desarrollo de las TI en 2018: protección de la información mediante criptografía cuántica, el edge computing y las infraestructuras de escritorio virtual (VDI) basadas en la nube. Todas ellas obedecen tanto al cambio normativo en materia de protección de datos en la Unión Europea, como a la necesidad de las organizaciones de reforzar sus políticas de ciberseguridad ante el crecimiento de los ciberataques y a las nuevas organizaciones que están surgiendo como consecuencia de un puesto de trabajo cada vez más móvil .

Conquistar al cliente interno, el primer paso hacia la fidelización

Las nuevas tecnologías, los hábitos de consumo y los canales de comunicación han cambiado, así como la manera en que las marcas se relacionan. Para diferenciarse y mantener su posición en el mercado, es necesario que las empresas busquen nuevas formas de ofrecer experiencias únicas y personalizadas. Con el objetivo de analizar los retos que plantea el nuevo consumidor digital, DIR&GE ha organizado, con Selligent, un think tank sobre “fidelización y engagement: impulsando el crecimiento en entornos consumer first”.

España, referencia en elearning y primer productor de MOOC

España, referencia en elearning y primer productor de MOOC

La educación a distancia cada vez tiene más demanda. Así lo reflejan los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Educación señalando que cerca de 300.000 alumnos están matriculados en estudios superiores (grados, másteres oficiales y doctorados), siguiendo una tendencia alcista que crece de manera gradual año a año. España es el primer productor de cursos MOOC (Massive Open Online Course) en Europa y el quinto consumidor a nivel mundial.

Deep learning: el aprendizaje profundo, una gran oportunidad para los sectores de retail, automoción y financiero

MBIT School, el centro de formación dedicado exclusivamente a Business Intelligence y Big Data, ha celebrado una jornada centrada en las claves y el futuro de la tecnología deep learning o aprendizaje profundo, cada vez más utilizada por muy diversos sectores en sus procesos con el fin de ofrecer o mejorar productos, servicios y la relación con el cliente .

Jornada ICEMD: Robots e IA, complementos de la reinvención, la formación y la actitud permanente de aprendizaje de los trabajadores

Jornada ICEMD: Robots e IA, complementos de la reinvención, la formación y la actitud permanente de aprendizaje de los trabajadores

El Instituto de la Economía Digital de ESIC Business & Marketing School ha celebrado la jornada Yo Robot: Puestos que van a desaparecer, donde se ha abordado cómo la incorporación de robots van a convertir en obsoletos incluso trabajos cualificados, y en la que expertos del sector han analizado cómo la automatización, la robótica o la inteligencia artificial van a influir en la evolución de las nuevas profesiones y cómo van a impactar en el futuro del trabajo, tal y como lo conocemos hoy en día .

Informe Movilidad: La guerra por el talento se globaliza, con la seguridad y la familia como factores más importantes para el expatriado

BDO ha presentado el informe 'Movilidad Global: Percepciones de la movilidad de los empleados en un clima de cambio', un proyecto realizado en colaboración con el Consejo Canadiense de Reubicación Laboral (CERC), en el que destaca que la guerra por el talento se ha globalizado por la mayor demanda de movilidad laboral internacional, que ha marcado registro histórico en 2017 .

El iPhone ante los diez años que han cambiado las expectativas del consumidor

El iPhone ante los diez años que han cambiado las expectativas del consumidor

En junio del 2007, Steve Jobs conseguía cautivar al mundo con la presentación del iPhone. No fue el primer smartphone, pero sí el que ofrecía altas prestaciones y el mejor marketing. Su llegada provocó una feroz competencia en el segmento de la movilidad, que pasó a ser imprescindible para la sociedad y que ha provocado un cambio radical en hábitos de uso y consumo de tecnología.

Teamleader WorkSmarter: Las 6 claves de éxito que más valor aportan a la gestión comercial

Teamleader WorkSmarter: Las 6 claves de éxito que más valor aportan a la gestión comercial

Todas las empresas, en general, y las pymes y startups, en particular, necesitan fortalecer uno de sus pilares para mantenerse y crecer en el mercado, el equipo comercial: sus profesionales deben tener las herramientas necesarias para captar y retener clientes. Teamleader, en el primero de sus seminarios web, ha tratado algunos aspectos fundamentales de la gestión comercial y de las relaciones con clientes .

Big Data y Analitycs revolucionan la gestión de los recursos humanos

El avance de las tecnologías y la revolución de la transformación digital se han convertido en pilares fundamentales en la estructura interna de las empresas y han llegado hasta los departamentos de recursos humanos, en los que Big Data y HR Analytics se significan como ventaja competitiva directa para las organizaciones.

II Talent Summit: La creatividad, factor clave para no perder el empleo en la era de la robotización

II Talent Summit: La creatividad, factor clave para no perder el empleo en la era de la robotización

La creatividad será el factor clave para competir en la era de la robotización y no perder el empleo. Así lo han confirmado más de un centenar de expertos y profesionales de recursos humanos de grandes compañías como Enagás, EY, Santander, Santillana, Microsoft o Auchan, que se han dado cita en el II Talent Summit, organizado por la Fundación Transforma España para conocer y marcar las nuevas pautas en materia de gestión de personas en nuestro país.

Publicidad

Publicidad

Opinión

La nube es una cuestión de libertad

La nube es una cuestión de libertad

Miguel Álava, director de Amazon Web Services

El director de AWS, Miguel Álava, defiende la trascendencia del cloud a la hora de aportar libertad y control a desarrolladores y CIOs: unos y otros “constructores, solucionadores, creadores y responsables de que sus compañías usen las infraestructuras de forma segura y organizada”. Para Álava, el principal objetivo de AWS es impulsar la creatividad y experimentar con nuevas ideas para, si tienen éxito, que contribuyan a nuevos negocios y, si no funcionan, se puedan desechar a un coste reducido .

Soluciones de negocio

Matooma asegura la transferencia de datos de las centrales fotovoltaicas de Arkolia Energies

Arkolia Energies, operador integrado de energías renovables y proveedor de electricidad, confía en Matooma para asegurar la recogida y transferencia de datos de sus centrales fotovoltaicas. En un año y gracias a la tecnología M2M, Arkolia Energies ha conseguido reducir los problemas de cobertura de red y sus costes de gestión en un 30%.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.