Soluciones de negocio
Acerinox planifica su cadena de suministro con la solución Oracle Demand Planning Cloud
Acerinox planificará procesos y cadena de sumnistro de forma ajustada la demanda gracias a la solución Oracle Demand Planning Cloud, pieza esencial del proyecto ‘Planificación 360º, que añadirá una ventaja competitiva a la hora de tomar decisiones en la cadena de suministro, alineando el comportamiento del mercado en tiempo real. La solución incorpora algoritmos estadísticos que generan una previsión precisa por cliente y planifica la demanda de cada tipo de producto y para regiones, clientes y canales .
Consum personaliza su oferta y atiende mejor a sus clientes con soluciones de análisis de datos de IBM
La cooperativa y cadena de supermercados Consum ha elegido la tecnología analítica de IBM para poner en marcha una solución TI, pionera en Europa, que optimiza la gestión de su big data y de la logística, y mejora la capacidad para personalizar la oferta de acuerdo con las preferencias de sus socio-clientes .
Esker automatiza y externaliza los pedidos por fax de los restaurantes de Sodexo
Esker ha sido elegida por Sodexo para automatizar y externalizar el envío por fax de pedidos desde 800 restaurantes en Francia, lo que supone más de 25.000 faxes cada mes. La solución de Esker permite a Sodexo agilizar y optimizar fiablemente el envío y seguimiento de estos pedidos, dos aspectos críticos para sus establecimientos .
Miebach Consulting desarrolla un proyecto de automatización y preparación de pedidos para Frit Ravich
El nuevo proyecto de automatización y preparación de pedidos de Frit Ravich, desarrollado con la colaboración de Miebach Consulting, concluirá en 2013 y permitirá a la empresa catalana mejorar su competitividad y reducir costes .
Una solución SAP Retail gestiona los centros Opencor y Opencor-Express en España
SAP ha desarrollado un proyecto basado en SAP Retail, su solución para el sector distribución, para las 191 tiendas de OpenCor y Opencor-Express en España. El proyecto, que ha tenido una duración de 9 meses, forma parte de la estrategia global del grupo El Corte Ingés de alcanzar nuevos niveles de competitividad a través de la integración y consolidación de sistemas, interfaces e información .
Oracle Retail optimiza el rendimiento de El Corte Inglés
Gracias a Oracle Retail, se mejora en las estrategias de planificación de mercancías y precios ayudando a la cadena española a incrementar sus márgenes .
Oracle, piedra angular del primer proyecto italiano de RFID
Un producto identificado desde el origen hasta la nevera del consumidor es posible gracias a esta tecnología que desde hace años se presenta como la oportunidad TI de mayor envergadura para el sector logístico. La Universidad de Parma ha completado con éxito este proyecto con el apoyo de las principales firmas alimenticias de país.
Abflowers: la distribución más eficiente
Las Tecnologías de la Información se han convertido con el paso del tiempo en un claro instrumento de competitividad. Las pymes se han dado cuenta y son cada vez con más frecuencia demandantes de este tipo de servicios. Abflowers es un buen ejemplo de empresa que, gracias a Navision, ha conseguido mejorar su productividad en menos de un año.
Publicidad
Últimas Noticias
- 23/02/2020.SAP, líder en planificación de la cadena de suministro, según el IDC MarketScape
- 24/07/2017.eCommerce: DHL Parcel ya reparte envíos B2C internacionales en España y Portugal
- 12/07/2017.Cloud: Openbravo renueva su suite para la gestión de la cadena de suministro minorista
- 16/06/2017.MediaMarkt traslada su actividad logística y lanza una campaña de descuentos
Publicidad
Opinión
¿Cómo se gestiona un negocio automovilístico en situación de crisis?
Carlos Dufour, country manager de Stibo Systems Iberia
Antes de empezar, os propongo un pequeño ejercicio: preguntad a un compañero qué aspectos asocia con la industria automotriz y dejad que os conteste en tan solo 30 segundos. ¿Lo habéis hecho? Apuesto a que se le ha pasado por la cabeza al menos una de estas tres cosas: los accidentes de tráfico, la contaminación o los concesionarios de poca confianza.
Publicidad