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viernes, 22 de septiembre de 2017
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Soluciones de negocio

Proyecto Echo: TeamViewer monitoriza la salud de los astronautas en la Estación Espacial Internacional

Proyecto Echo: TeamViewer monitoriza la salud de los astronautas en la Estación Espacial Internacional

TeamViewer ha estado trabajando con la agencia nacional espacial de Francia, el Centro Nacional de Estudios Espaciales (CNES), en el Proyecto Echo, que monitoriza los efectos de los viajes espaciales en la salud de los astronautas a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) y así aumentar nuestro conocimiento sobre el cuerpo humano, la física y la biología .

Atos incorpora al Barnet Haringey & Enfield Mental Health Trust a su contrato como partner en TI con la UCLH británica

Atos amplía por cinco años su contrato como partner en transformación digital de la University College London Hospitals NHS Foundation Trust (UCLH), incoporando al acuerdo al Barnet Enfield and Haringey Mental Health Trust (BEH). La multinacional será socio principal de TI e integrador de sistemas de los servicios de transformación de BEH, proporcionando el outsourcing de TI (ITO) para la transición a nuevas tecnologías y mejorar el rendimiento del entorno de TI de BEH.

Inteligencia Artificial: Fujitsu ayuda a mejorar y hacer más rápida la toma de decisiones clínicas

Inteligencia Artificial: Fujitsu ayuda a mejorar y hacer más rápida la toma de decisiones clínicas

Fujitsu ha dado a conocer su nueva solución sanitaria para mejorar la toma de decisiones clínicas, después del éxito obtenido en la prueba de campo con el Hospital Clínico San Carlos en Madrid. La plataforma se basa en la profunda investigación sobre la aplicación de la analítica de datos en el sector sanitario, trabajando en estrecha colaboración con expertos del Hospital Clínico San Carlos en el campo de la salud mental.

Programa RADAR-CNS: Smartphones y wearables revolucionarán la atención médica de personas con trastornos cerebrales

Software AG ha dado a conocer su participación en el programa de investigación RADAR-CNS, que apoya la iniciativa Innovative Medicines Initiative (IMI). Su propósito es desarrollar nuevas vías para monitorizar la depresión grave, epilepsia y esclerosis múltiple a través de los wearables o tecnología ponible y los smartphones .

La solución de everis ehCOS SmartICU para unidades de cuidados intensivos culmina su fase de pruebas en el Hospital Virgen del Rocío

La consultora everis ha culminado con éxito la primera fase pruebas de la solución ehCOS SmartICU en 3 unidades de cuidados intensivos (UCIs) del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Durante estos tres primeros meses, 147 pacientes críticos y 95 profesionales sanitarios se han beneficiado de esta tecnología, que ha conseguido reducir en un 10% el tiempo dedicado a la gestión de datos, aspecto clave en las unidades de cuidados intensivos .

Gamificación: Air4life, una app de hospital Vall d’Hebron y Chiesi, mejora la asistencia a pacientes con afectación respiratoria crónica

El Hospital Vall d’Hebron de Barcelona y la compañía farmacéutica Chiesi han desarrollado 'Air4Life', la primera aplicación española que usa la gamificación para estimular el seguimiento del tratamiento en pacientes con afectación respiratoria crónica. La herramienta apoya y estimula la toma de la medicación y motiva la práctica del ejercicio físico para mejorar los hábitos de los pacientes crónicos complejos .

La solución GTT de T&G, elegida por el ICS para la gestión de sus 3.000 profesionales sanitarios

El Instituto Catalán de la Salud de la Generalitat de Catalunya (ICS) ha seleccionado a la multinacional española Think&Grow (T&G) para la gestión de los más de 3.000 profesionales sanitarios que prestan sus servicios en el distrito sanitario de Camp Tarragona, tanto en el Hospital Joan XXIII de Tarragona como en los 21 Centros de Atención Primaria y los 74 consultorios locales que conforman esa gerencia sanitaria.

Big Data: everis y NTT DATA crean una solución de análisis predictivo que mejora la atención de pacientes en la UCI

Big Data: everis y NTT DATA crean una solución de análisis predictivo que mejora la atención de pacientes en la UCI

El proyecto ehCOS SmartICU, desarrollado por everis y NTT DATA junto al Servicio Andaluz de Salud y el Hospital Universitario Virgen del Rocío de España, crea una nueva solución que mejora el proceso de atención de pacientes en estado crítico en las unidades de cuidados intensivos (UCI), ayudando a reducir la morbilidad, mortalidad y tasas de eventos adversos evitables en ese área de atención hospitalaria .

Salud Responde optimiza el acceso a servicios y gestión de citas con la solución multicanal Oracle Customer Experience

Salud Responde, el centro de información y servicios de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ofrece más de 30 servicios multicanal a 8,5 millones de usuarios del servicio público sanitario en los 1.514 centros de salud y 47 hospitales dependientes de la Consejería. El servicio está basado en la solución Oracle Customer Experience sobre Database 11g, también de Oracle .

El Hospital Gregorio Marañón utiliza la impresora 3D DaVinci F1.0 en cirugía ortopédica

El equipo de cirujanos ortopédicos del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid realiza operaciones de rodilla empleando una guía personalizada de la tibia del paciente impresa en 3D para planificar y ensayar la operación. Gracias a la impresión en 3D lograda con la impresora Da Vinci F1 de XYZ Printing, el equipo consigue mejorar la planificación preoperatoria, la duración de la cirugía y los resultados funcionales del paciente .

Llega la Medicina de Precisión: más inteligente y menos invasiva

Ciencias ómicas, robótica, simulación 3D y realidad aumentada, Big Data y supercomputación serán, entre otros, grandes impulsores de la traslación hacia un nuevo modelo médico orientado a mantener el bienestar de los ciudadanos: la Medicina de Precisión. Una medicina que ya es una realidad, según se pudo comprobar en la jornada “Medicina de Precisión – oportunidades y desafíos”, organizada por Bull con la colaboración de NetApp en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia.

ASISA lanza una app que facilita consultas y trámites a sus asegurados

ASISA cuenta con una aplicación para dispositivos móviles diseñada para facilitar a los asegurados un acceso sencillo y rápido a las gestiones y las consultas más habituales a través de tabletas y smartphones .

Los centros médicos de Sanitas ya se pueden visitar de manera virtual a través de Google Places

Sanitas dispone de una herramienta que permite hacer visitas virtuales a los centros médicos de la compañía con una gran calidad y precisión. A través de Google Places, una nueva herramienta que emplea la misma tecnología de Street View pero en interiores, es posible "pasearse" por los centros médicos de Sanitas, obteniendo imágenes reales, así como desplazarse e interactuar .

Fujitsu desarrolla el nuevo modelo de gestión que beneficia a 92.000 pacientes crónicos de PAMEM

Fujitsu desarrolla el nuevo modelo de gestión que beneficia a 92.000 pacientes crónicos de PAMEM

La metodología Lean de Fujitsu ha sido la clave del éxito de un proyecto que ha permitido a la entidad pública Pamem desarrollar una nueva manera de trabajar, de la que se beneficiarán las 92.000 personas a las que atiende esta entidad pública en Barcelona.

Compusof gana el proyecto de ampliación de la plataforma TI del Servicio de Salud de Galicia

Compusof ha ganado el concurso público convocado por el Servicio de Salud de Galicia (SERGAS) para la ampliación las infraestructuras de servidores y mejorar las plataformas de historial clínico y receta electrónica .

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Opinión

Automatización de pedidos, terapia de competitividad para el sector médico

Automatización de pedidos, terapia de competitividad para el sector médico

Coralie Marty, directora de Marketing de Esker Ibérica

Cualquier empresa de cualquier sector afronta el desafío de mantener unos márgenes elevados para absorber los costes de desarrollo de nuevos productos, equipos y materiales. Al mismo tiempo, debe tratar de asegurar la satisfacción y fidelidad de sus clientes. En el sector de las Ciencias de la Vida, las organizaciones han de optimizar la eficacia operativa para lo que la tecnología cloud aparece como la solución idónea .

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