Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 1:07


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Porsche elige a NetApp como partner de infraestructura inteligente de datos

05 Junio 2024por Redacción

NetApp da nuevos pasos en su colaboración con Porsche Motorsport y se convierte en su partner exclusivo de infraestructura inteligente de datos, acelerando el acceso a los datos de Porsche y la toma de decisiones en pista. El acuerdo construye una nueva relación entre NetApp y el equipo Porsche Penske Motorsport en el campeonato IMSA WeatherTech SportsCar (IWSC) y en el Mundial de Resistencia (World Endurance Championship), así como un apoyo continuado al equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E .

Gracias al enfoque de NetApp en gestión de datos, el equipo TAG Heuer Porsche ha logrado cuatro victorias en esta temporada

Gracias al enfoque de NetApp en gestión de datos, el equipo TAG Heuer Porsche ha logrado cuatro victorias en esta temporada

Entre los frutos de la colaboración entre ambas compañías, destaca que el equipo TAG Heuer Porsche haya logrado cuatro victorias en la temporada 2023-2024, asegurando una posición competitiva para la próxima temporada gracias al enfoque de NetApp hacia la gestión de datos, a través de su infraestructura de datos inteligente, que proporciona al equipo acceso en tiempo real a información crucial para fundamentar la estrategia de carrera, respaldar la toma de decisiones basadas en datos y mejorar el rendimiento.

Los equipos de Porsche necesitan un acceso a datos para mantenerse competitivos y, como líder en almacenamiento unificado de datos, NetApp se encuentra en una posición única para ayudar a Porsche a compartir y analizar sus datos a través de su complejo entorno de TI de alto rendimiento, ya sea en garaje o en pista

Jaime Balañá

Así, las simulaciones basadas en datos permiten al equipo determinar el momento óptimo para activar el característico modo de ataque de Fórmula E, desbloqueando 50 kilovatios adicionales de potencia del motor para un impulso de velocidad en el momento justo.

Por otra parte, el equipo Porsche Penske también aplicará la tecnología de NetApp Norteamérica para compartir y analizar los datos necesarios para tomar decisiones complejas en el IWSC y el WEC.

Para Jaime Balañá, director técnico de NetApp para Iberoamérica, “las carreras son la prueba definitiva para la tecnología, porque la velocidad es un elemento clave y solo una infraestructura de datos inteligente puede proporcionar datos lo suficientemente rápido como para ayudar a los equipos a conseguir la vuelta de la victoria”.

"Los deportes de motor generan cantidades masivas de datos, durante e incluso antes de una carrera, que son cruciales para desarrollar la estrategia y adaptarse a las condiciones dinámicas de este deporte”.

“Los equipos de Porsche necesitan un acceso fiable e instantáneo a estos datos para mantenerse competitivos y, como líder en almacenamiento unificado de datos, NetApp se encuentra en una posición única para ayudar a Porsche a compartir y analizar sus datos a través de su complejo entorno de TI de alto rendimiento, ya sea en garaje o en pista".

En conclusión, Porsche Motorsport puede acceder a sus datos en tiempo real, optimizando el rendimiento de pilotos y del equipo al aprovechar las capacidades de las tecnologías y soluciones de NetApp, entre las que destacan:

  • Cloud Volumes ONTAP - Solución que proporciona una experiencia de almacenamiento consistente para Porsche a través de su entorno de nube híbrida, permitiendo que todos los datos del equipo estén consolidados en la nube y accesibles desde cualquier lugar.
  • BlueXP - Porsche utiliza este software para crear un único panel de control que gestiona sus datos en todo su entorno de nube híbrida, con la capacidad de crear copias locales de conjuntos de datos para realizar análisis de baja latencia, lo que permite tomar decisiones en pista en tiempo real.
  • Copia de seguridad en la nube - Esta capacidad protege la inversión de tiempo, dinero y experiencia que Porsche ha dedicado a la creación de sus datos, garantizando una alta disponibilidad y ciberresiliencia.

Carlo Wiggers, director de Gestión de Equipos, Relaciones Comerciales y eSports de Porsche, explica que “los deportes de motor están más relacionados con la tecnología que con cualquier otra cosa. Un piloto profesional solo puede rendir al máximo si el vehículo y la estrategia de carrera están a la altura”.

“NetApp nos ayuda a destacar, al proporcionar la infraestructura de datos inteligente que lleva nuestros datos al lugar exacto, allí donde serán más útiles. Nuestros equipos viajan por todo el mundo para participar en las carreras, pero necesitan una conexión constante con los datos generados en nuestra base en Alemania y NetApp ha demostrado que puede ofrecer esos datos de manera fiable y rápida, lo que nos da la confianza necesaria para ampliar nuestra colaboración y utilizarla en las carreras del IWSC y el WEC en Norteamérica”, concluye. Más información en www.netapp.com/partnerships/porsche-motorsport

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

La Epson EcoTank ET-2576 acaba con la dictadura de los cartuchos de tinta

La Epson EcoTank ET-2576 que estamos evaluando marca un antes y un después de la inyección de tinta: acaba con los cartuchos caros, incómodos y poco respetuosos con el medio ambiente. Y no es una exageración. Una propuesta muy interesante para uso doméstico o de pequeñas oficinas, que reduce los costes de impresión en un 90% y con prestaciones también de fotocopiadora y escáner

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar