Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 14 de diciembre de 2018
Actualizado a las 22:56


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Accenture crea la nueva Tecnilógica con activos y capacidades de Coritel, Mobgen y New Energy

07 Marzo 2017por Ángel González

Accenture anuncia la creación de una nueva empresa del grupo que, con la marca Tecnilógica, estará especializada en ingeniería y desarrollo digital e integrará capacidades y activos de Coritel y de las recientemente adquiridas Tecnilógica, Mobgen y New Energy. Una nueva organización, con más de 4.000 profesionales, con la agilidad y la innovación que precisan las nuevas TIC .

Juan Pedro Moreno

Juan Pedro Moreno

Así, Tecnilógica prestará servicios de ingeniería, desarrollo de tecnologías y arquitecturas de integración, convirtiéndose desde su origen en “líder en el mercado nacional, no solo por dimensión y número de profesionales, sino también por la diversidad e integración de todo su talento especializado en este abanico de tecnologías”. La nueva compañía contará con oficinas en Madrid, Málaga, Sevilla, Barcelona, Bilbao, Coruña, Zaragoza, León y Valencia.

”Nuestras últimas adquisiciones de compañías punteras en las nuevas tecnologías y capacidades digitales, las inversiones realizadas en el entorno del Nuevo IT, la redefinición de nuestras carreras de tecnología y la creación de centros especializados nos permite, ahora, aunar lo mejor de la experiencia y liderazgo de Accenture con la innovación y agilidad de cualquier compañía puramente digital, señala Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture en España, Portugal e Israel

Accenture España reorganiza así sus capacidades, talento, metodologías, activos y relaciones para continuar liderando el mercado del desarrollo e implantación de tecnología”, subraya.

Nuestras últimas adquisiciones de compañías punteras en las nuevas tecnologías y capacidades digitales, las inversiones realizadas en el entorno del Nuevo IT, la redefinición de nuestras carreras de tecnología y la creación de centros especializados nos permite, ahora, aunar lo mejor de la experiencia y liderazgo de Accenture con la innovación y agilidad de cualquier compañía puramente digital

Juan Pedro Moreno

Para la firma de servicios profesionales, la transformación del ecosistema de tecnología -con la aparición de nuevos jugadores puramente digitales- y la irrupción de nuevas tecnologías, soluciones y plataformas, derivan una mayor atención hacia compañías de nicho, muy especializadas en nuevas tecnologías y metodologías.

En respuesta a esa evolución, Accenture ha creado esta nueva organización que, con 4.000 profesionales, estructura sus capacidades alrededor de una red de centros de desarrollo, una unidad especializada en el desarrollo digital y un gran equipo de especialistas en plataformas y ecosistemas, nuevas arquitecturas y tecnologías.

Más en detalle, Tecnilógica contará con cuatro unidades tecnológicas:

  • Centros Automatizados Inteligentes: Estructura de centros especializados en permanente integración con nuestros socios tecnológicos para la adopción de las nuevas capacidades técnicas en torno a plataformas como SAP, Oracle, IBM, Microsoft, Salesforce, así como a los nuevos entornos del Ecosistema Digital, GAFA (Google, Apple, Facebook y Amazon) y Open Source. Estos centros presentarán a corto plazo niveles de Automatización Inteligente superiores al 50%.
  • Modernización de Ecosistemas y Arquitecturas, Nuevo TI: Unidad especializada en la ingeniería y construcción de arquitecturas de Integración, dato y viaje cloud.
  • Desarrollo de Ecosistemas Digitales: Unidad especializada en el Desarrollo Técnico de Sistemas Digitales: Comercio Electrónico, Analytics, Big Data, Mobility, los entornos digitales Open Source, el desarrollo líquido de aplicaciones, las plataformas y productos de los nuevos gigantes y startups digitales. También en el desarrollo de las nuevas tecnologías emergentes y productos/servicios innovadores como robotización, inteligencia artificial, internet de las cosas, industria 4.0 y realidad aumentada/inmersiva.
  • Clientes Locales: Unidad orientada a desarrollar el negocio y los servicios para algunos clientes de ámbito geográfico local y administraciones públicas.

Para Juan Pedro Moreno, “la integración de todo nuestro talento de desarrollo de tecnología en la nueva Tecnilógica nos permite configurar una organización diferencial para operar con la agilidad y metodología de una startup sin ceder en los estándares de calidad, rigor y escala con los que opera Accenture”.

“Con ello transformamos completamente la experiencia de nuestros profesionales ofreciéndoles unos modelos de carrera, formación, métodos y entorno diferenciales y creando una experiencia de trabajo única en una empresa nativa digital”, concluye. Más información en www.accenture.es

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Fernando Díaz Pérez, Director-Sector Público IMC Group

Economía y Sanidad: entre lo urgente y lo importante

La tecnología tiene mucho que decir en la mejora global de la salud y en la reducción de los costes asociados. Nos permite avanzar hacia enfoques de medicina personalizada, abordar las necesidades de los grupos más vulnerables y tratar de maneras nuevas las enfermedades crónicas avanzando hacia una auténtica sanidad preventiva.

Soluciones

Vídeo IP: ORF se decanta por los mezcladores XVS de Sony para modernizar sus instalaciones

La cadena de TV ORF ha elegido los mezcladores de vídeo IP multiformato XVS-7000 de Sony para modernizar su estación de difusión y responder a los nuevos hábitos de visualización de su audiencia. la primera unidad se utilizará en la unidad móvil IP de ORF,mientras que otros 20 se destinan al centro de producción principal en Viena y a todos los estudios regionales

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar