Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 21 de noviembre de 2018
Actualizado a las 12:34


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Pure Storage unifica almacenamiento on-premise y en la nube con la suite Cloud Data Services

Pure Storage unifica almacenamiento on-premise y en la nube con la suite Cloud Data Services

19 de noviembre 2018. Pure Storage anuncia una nueva estrategia de soluciones que, bajo la marca Cloud Data Services, unifica su propuesta de almacenamiento on-premise y cloud híbrido sobre Amazon Web Services: una arquitectura que suma las ventajas los despliegues de aplicaciones locales y en la nube para convertir los datos en valor de manera flexible, segura, escalable y en cualquier lugar.

Francisco Romero (Oracle): “Dotamos de capacidades de IA y machine learning a nuestra oferta porque definen la tecnología del futuro”

19 de noviembre 2018. Un año más, el OpenWorld de Oracle marca el paso que la compañía llevará durante los próximos meses. En esta edición, el protagonismo se ha inclinado hacia los diferentes sobores de la Inteligencia Artificial aplicada al concepto ‘Autonomous Database’, la seguridad avanzada, la nube de segunda generación y el rosario de tecnologías entre emergentes y disruptivas como IoT, blockchain y machine learning .

El comercio digital se dispara un 17% antes del trimestre de compras por excelencia, la campaña navideña y el black friday

El comercio digital se dispara un 17% antes del trimestre de compras por excelencia, la campaña navideña y el black friday

18 de noviembre 2018. Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce Iberia, y Ana Vertedor, directora de alianzas y canal, han valorado el estudio del consumidor online correspondiente al tercer trimestre del año: Q3 Shopping Index que realiza la firma y que revela un crecimiento del eCommerce del 17% y porcentajes al alza en tráfico online (+11%) y en el gasto medio por comprador (+6%): un trimestre récord, con las cifras más altas en un periodo sin grandes campañas de compras.

UiPath propone la automatización de procesos mediante robótica como camino hacia la Inteligencia Artificial

UiPath propone la automatización de procesos mediante robótica como camino hacia la Inteligencia Artificial

12 de noviembre 2018. UiPath ha reunido en Madrid a 300 profesionales, directivos de empresas, clientes y partners, en su jornada UiPath Together, dedicada a profundizar en las ventajas que ofrece la automatización de procesos mediante robótica (RPA) a las empresas, como una de las claves para afrontar la transformación digital y, como señaló Frank Lopez, vicepresidente de UiPath, “el camino alcanzar la Inteligencia Artificial” .

IBM compra Red Hat por 34.000 millones para potenciar la propuesta multicloud híbrida y su acceso al talento open source

IBM compra Red Hat por 34.000 millones para potenciar la propuesta multicloud híbrida y su acceso al talento open source

29 de octubre 2018. IBM ha anunció ayer la mayor adquisición de su historia: 34.000 millones de dólares en efectivo invertirá en la compra de Red Hat, en lo que con toda seguridad va a impulsar un nuevo orden en la industria TI y el que ganen protagonismo las tecnologías multicloud y open source. Además, IBM logra algo que considera estratégico desde hace tiempo: acceso a la comunidad y al talento open source .

José María Álvarez-Pallete reclama en Bruselas la desregulación del sector y que Europa aproveche las oportunidades del 5G y la Economía de los Datos

20 de octubre 2018. Si Europa quiere jugar un papel relevante en el ecosistema global digital y convertirse en un continente competitivo y conectado, “tiene que recuperar terreno. Necesitamos una regulación digital del siglo XXI”, subrayó el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la edición 2018 del encuentro 'FT-ETNO Summit' que se celebró el lunes en Bruselas.

Smart networks: las ciudades conectadas impulsan la inversión con el reto de la transformación urbana

Smart networks: las ciudades conectadas impulsan la inversión con el reto de la transformación urbana

17 de octubre 2018. La inversión en Europa en tecnologías relacionadas con las smart cities alcanzará los 19.000 millones de dólares en 2018 según IDC, situándose en los 31.000 millones en 2021. Unas cifras que revelan la importancia de una transformación urbana en la cual la eco-responsabilidad y la gestión inteligente de las ciudades y de los recursos naturales conciernen tanto a las empresas como a los gobiernos.

Oracle Impact 2018: Cloud, IA y automatización, pilares para la innovación en la empresa

Oracle Impact 2018: Cloud, IA y automatización, pilares para la innovación en la empresa

03 de octubre 2018. Oracle ha celebrado en Madrid una nueva edición de Impact, un evento centrado en la innovación en el que se ha mostrado cómo las tecnologías más disruptivas, como la Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet de las Cosas (IoT) o blockchain no son ya únicamente desafíos para el futuro, sino realidades tangibles para muchas empresas españolas que ya necesitan incorporar esas herramientas para triunfar en la era de la transformación digital.

Lenovo y NetApp crean una filial conjunta y anuncian una alianza con eje en el cliente y con el centro de datos como objetivo

Lenovo y NetApp crean una filial conjunta y anuncian una alianza con eje en el cliente y con el centro de datos como objetivo

19 de septiembre 2018. Lenovo ha querido aprovechar su evento Transform 2.0 para desvelar nuevos movimientos estratégicos en el ámbito del centro de datos. Entre los planes de la compañía china destaca una sólida alianza con NetApp que, como referente en almacenamiento y gestión datos en el cloud híbrido, cuenta con tecnología y experiencia para modernizar sistemas TI y acelerar la transformación digital de sus clientes .

Informe IDC Research - Avanade: “Un 24% de las empresas apuesta por la omniexperiencia”

Informe IDC Research - Avanade: “Un 24% de las empresas apuesta por la omniexperiencia”

10 de septiembre 2018. IDC Research España, en colaboración con Avanade, ha realizado el informe “El Reto de la Omniexperiencia” destacando que, en 2021, el 15% de las decisiones en experiencia de cliente se tomarán íntegramente a través de algoritmos, y que el mercado español de software analítico y Big Data alcanzará los 544 millones de euros, con crecimientos anuales del 6% .

Las empresas españolas apuestan por las nuevas tecnologías para optimizar la productividad y atraer empleados con talento

Las empresas españolas apuestan por las nuevas tecnologías para optimizar la productividad y atraer empleados con talento

29 de agosto 2018. Un estudio de TomTom Telematics revela que las empresas españolas adoptan tecnología disruptiva para mejorar la productividad y reclutar, motivar y retener a sus empleados, pero les cuesta implementar dicha tecnología debido a su alto coste y a la falta de información que ofrecen los proveedores. “Vivimos en un mundo conectado. Las empresas necesitan trabajar con tecnología disruptiva o corren el riesgo de quedarse detrás de sus competidores”, comenta Heike de la Horra, director comercial de TomTom Telematics para Iberia.

El cloud de AWS, aliado para disfrutar de unas ‘buenas vacaciones’

El cloud de AWS, aliado para disfrutar de unas ‘buenas vacaciones’

28 de agosto 2018. Las vacaciones son un bien tan escaso como esperado y que es fundamental organizar y disfrutar en las mejores condiciones. Para ello disponemos de potentes herramientas, como las que ofrecen las plataformas Expedia, Airbnb, Lonely Planet, Mytaxi, Lyft, Netflix, Decathlon y Photobox, que nos ayudan a decidir y a simplificar nuestro día a día en verano y tras las que está la infraestructura y los servicios cloud de Amazon Web Services .

Los trabajadores europeos, los menos concienciados y disciplinados en ciberseguridad

12 de agosto 2018. A pesar de ser plenamente conscientes de los riesgos de la seguridad tras la introducción de normas como GDPR, los trabajadores europeos tienen la peor disciplina en ciberseguridad de todo el mundo. De hecho, muestran síntomas de “fatiga en torno a la seguridad”, según destaca Morten Illum, vicepresidente de Aruba EMEA, entre otras conclusiones de un estudio realizado por Aruba, la empresa de Hewlett Packard Enterprise.

eCommerce: 8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

eCommerce: 8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

25 de mayo 2018. La logística y la paquetería siguen siendo factores fundamentales para el éxito del comercio electrónico. En España, casi 8 de cada 10 entregas se realizan en el primer intento. Sin embargo, la ausencia del destinatario es el principal problema con el que se enfrentan las compañías de comercio electrónico, según una nueva edición del Estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces que realiza anualmente Packlink, la primera plataforma en España de comparación y contratación online de servicios de mensajería.

Los datos y su uso inteligente, clave en la fidelización del cliente

27 de junio 2018. La fidelización es el gran reto de la gestión de clientes, especialmente en sectores en los que el éxito depende de la capacidad para conseguir la repetición de la compra. Así lo cree Lorenzo Miláns del Bosch, socio de las prácticas de Pricing, Sales and Marketing y Comunicaciones, Media y Tecnología en Oliver Wyman, para quien “la personalización se ha consolidado como la herramienta de fidelización más eficaz, a pesar de que su abordaje puede resultar muy complejo para la mayor parte de las organizaciones”.

Retailers y partners logísticos apuestan por la flexibilidad y la capacidad de adaptación para impulsar el eCommerce

Retailers y partners logísticos apuestan por la flexibilidad y la capacidad de adaptación para impulsar el eCommerce

14 de junio 2018. El eLogistic Forum, que acaba de celebrar su quinta edición, se confirma como la cita de referencia del entorno empresarial para conocer las tendencias y 'mejores prácticas' de la logística de la mano de profesionales destacados y marcas líderes, reconociéndose a este sector como un elemento esencial de diferenciación para el éxito del eCommerce .

Las organizaciones europeas tardan casi seis meses en detectar un ciberataque, según el informe M-Trends de FireEye

04 de abril 2018. La última edición del informe anual M-Trends, que realiza la compañía de seguridad FireEye, revela que empresas y organismos de la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA) precisan, de media, 175 días para detectar un ciberataque, un indicador que empeora en casi un 40% con respecto al de hace un año y que era de 106 días.

El Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit de SAS debate cómo IA, machine learning e IoT conforman la nueva economía analítica

El Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit de SAS debate cómo IA, machine learning e IoT conforman la nueva economía analítica

11 de junio 2018. SAS ha celebró el pasado jueves el Artificial Intelligence & Analytics Economy Summit, el primer foro internacional sobre economía analítica, que ha contado con la participación de los mayores expertos en de las principales compañías en España, entre ellas, McKinsey, Telefónica o El Corte Inglés.

Informe Amenazas DNS EfficientIP: Crece un 57% el coste medio de ataque DNS y ya alcanza los 715.000 dólares

06 de junio 2018. El Informe Global de Amenazas DNS 2018 que realiza EfficientIP y explora las causas técnicas y las respuestas de comportamiento frente a las amenazas basadas en DNS y sus posibles efectos, revela que a lo largo del pasado año, las organizaciones se han enfrentado a una media de siete ataques de DNS que les ha supuesto, en algunos casos, un coste superior a los 5 millones de dólares en daños y perjuicios.

IDC Research propone un decálogo para hacer frente al GDPR y aprovechar el reto del cumplimiento como una oportunidad

27 de mayo 2018. Ante la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, IDC Research España, que ha dedicado los últimos 9 meses a analizar y plasmar la evolución de la implantación de la nueva normativa GDPR en nuestro país, confirma que GDPR es ante todo un reto reputacional y una oportunidad para mejorar el gobierno del dato dentro de las organizaciones.

Publicidad

Publicidad

Opinión

Inteligencia Artificial y ERP, un tándem perfecto

Inteligencia Artificial y ERP, un tándem perfecto

Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal

La Inteligencia Artificial no hace milagros, pero automatiza los procesos de forma óptima, lo que convierte a esta tecnología en algo muy valioso para los sistemas ERP. Una interacción entre Inteligencia Artificial (IA) y el ERP que ya está dando sus frutos y que analiza Gustavo Brito, CEO de IFS España y Portugal .

Soluciones de negocio

Stackscale confía en NetApp para introducir sus servicios cloud en nuevos mercados de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica

Como aliado tecnológico en el área de almacenamiento, NetApp ofrece a Stackscale la madurez, estabilidad y flexibilidad que precisa para proporcionar soluciones y servicios de infraestructura, cloud híbrido y privado y gestión de sistemas con monitorización proactiva 24x7; una especialización única que la firma considera definitiva para competir en nuevos mercados como los de EEUU y Latinoamérica .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.