Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2024
Actualizado a las 0:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa

25 Mayo 2024por Redacción

NetApp AIPod es una infraestructura convergente basada en servidores Lenovo ThinkSystem para NVIDIA OVX y diseñada específicamente para potenciar la IA generativa. Fruto de una colaboración de más de cinco años, la solución, que estará disponible el próximo verano, destaca por su sencillez, rentabilidad y potencia para llevar la Inteligencia Artificial a todas las industrias .

AIPod incorpora los microservicios de inferencia NVIDIA NIM, la plataforma de software de NVIDIA para el desarrollo y despliegue de IA gen y la generación mejorada por recuperación (RAG), permitiendo así aprovechar al máximo los datos privados sin necesidad de un entrenamiento de modelos a gran escala.

AIPod, junto a los servidores ThinkSystem de Lenovo para NVIDIA OVX, ha transformado la aplicación de la IA en el ámbito empresarial, ofreciendo un rendimiento excepcional, simplificando el despliegue y escalado de cargas de trabajo de IA generativa

Jaime Balañá

La IA generativa abre un abanico de oportunidades para las empresas, pero muchas se sienten frenadas por el coste, la complejidad en la integración y el tiempo necesario para implementarla.

Por otra parte, según señala NetApp, a menudo, los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) predefinidos carecen de la formación necesaria sobre los datos más actualizados y relevantes, lo que limita su capacidad para generar información de valor o automatizar tareas rutinarias de forma eficaz.

Para la compañía de infraestructura de datos inteligente, que ha sido pionera en el almacenamiento de información no estructurada durante más de tres décadas, para desbloquear todo el potencial de estos datos, es fundamental ir más allá del entrenamiento básico de modelos.

Por ello, AIPod de NetApp combina la fiabilidad, calidad y rendimiento de los servidores de Lenovo para permitir la inferencia y la generación mejorada por recuperación (RAG), dando la oportunidad a las empresas de integrar de manera fluida, sencilla y rápida la potencia de los LLM con su propia información precisa, actualizada y pertinente almacenada en NetApp.

En este sentido, Jaime Balañá, director técnico de NetApp en Iberoamérica señala que “AIPod, junto a los servidores ThinkSystem de Lenovo para NVIDIA OVX, ha transformado la aplicación de la IA en el ámbito empresarial, ofreciendo un rendimiento excepcional, simplificando el despliegue y escalado de cargas de trabajo de IA generativa”.

“La colaboración permite aprovechar fácilmente las capacidades de la IA, permitiendo que las empresas puedan centrarse en la creación de valor y la obtención de conocimientos a partir de sus datos sin la complejidad de construir y gestionar la infraestructura de IA desde cero”.

Más en detalle, AIPod combina la robustez de los sistemas de almacenamiento de NetApp con la gestión de datos en la nube híbrida, integrando los servidores ThinkSystem SR675 V3 de Lenovo, junto con las plataformas líderes certificadas por NVIDIA, que incluyen GPUs NVIDIA L40S y NVIDIA Spectrum-X Networking.

Esta combinación proporciona una solución completa y perfectamente integrada para acelerar la adopción de la IA. Con esta solución es posible llevar a cabo operaciones de RAG e inferencias de IA para diversos casos de uso, como chatbots, gestión del conocimiento y reconocimiento de objetos, simplificándose el despliegue de la IA al integrarse sin problemas en los ecosistemas existentes, así como las operaciones y la implementación y, en definitiva, “liberando todo el potencial de la Inteligencia Artificial”.

“Lenovo amplía su colaboración con NetApp y NVIDIA para ayudar a las empresas a desplegar el potencial de la IA, como parte del compromiso continuo de facilitar y simplificar la IA híbrida”, señala Kamran Amini, vicepresidente y director general de Soluciones de Servidor, Almacenamiento y Software Definido en Lenovo Infrastructure Solutions Group.

“A medida que las empresas implementan la IA, buscan una disponibilidad crítica para el negocio, gestión sencilla y eficiencia en la infraestructura. AIPod, junto a los servidores ThinkSystem de Lenovo para NVIDIA OVX, ofrece soluciones optimizadas y validadas, haciendo que la IA generativa sea accesible para empresas de todos los tamaños”.

Finalmente, Bob Pette, vicepresidente de Plataformas Empresariales de NVIDIA, coincide en la importancia de “hacer que la IA sea accesible y escalable para todas las industrias y ofrecer una plataforma de IA potente y fácil de utilizar”. Más información en www.netapp.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Bill Waid, director de tecnología en FICO

La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración

El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración

Soluciones

DXC desarrolla una solución para Oxfam Intermón sobre la plataforma de Servicenow

Dentro de su compromiso con el voluntariado y la innovación social, DXC Technology ha desarrollado de manera altruista para la ONG Oxfam Intermón, que trabaja en 86 países para acabar con las desigualdades, una ‘solución digital de derechos humanos’, que facilitará a distintos tipos de empresas gestionar y cumplir los requisitos de diligencia debida en materia de derechos humanos y medioambientales, aplicada en múltiples legislaciones

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar