Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 26 de abril de 2024
Actualizado a las 11:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Open source: SUSE se une al ecosistema de Soluciones Emergentes de Dell como proveedor cloud

02 de enero 2013. SUSE confirmó en la pasada edición de la Dell World 2012 que va a formar parte del ecosistema de Soluciones Emergentes de Dell como proveedor de soluciones cloud de código abierto.

The Linux Foundation elige Barcelona para celebrar su evento anual LinuxCon Europe

29 de octubre 2012. El creador de Linux, Linus Torvalds, y el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, participarán como ponentes en la próxima edición de LinuxCon Europe, que se celebra la semana próxima en Barcelona .

Joomla!Day 2012 y El Congreso Hispanoluso de Software Libre traen las tendencias en código abierto y emprender proyectos en Internet

20 de septiembre 2012. Más de un millar de asistentes se darán cita este año en Joomla!Day 2012 y en el Congreso Hispanoluso de Software Libre, que se celebrarán conjuntamente en Mérida los próximos días 28 y 29 de septiembre, organizados por la asociación OpenSource Iberia, Complusoft, Cyxmedia, Esparkle y el apoyo de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

Logica contribuye al desarrollo de OpenI y a potenciar la innovación de la industria europea de apps para móviles

30 de junio 2012. Logica es uno de los desarrolladores que más están contribuyendo a crear OpenI, una plataforma que potencia la innovación en la industria europea de aplicaciones móviles. OpenI mejorá radicalmente la interoperatividad de los servicios basados en la nube, así como la confianza en el almacenamiento personal de datos en la propia nube a través del desarrollo de una plataforma de aplicaciones móviles de código abierto centrada en los usuarios .

Red Hat celebra el 10º aniversario de Red Hat Enterprise Linux

28 de mayo 2012. Red Hat Enterprise Linux, la solución open source empresarial estrella de Red Hat, celebra su 10º aniversario. Desde su lanzamiento, este sistema operativo ha contribuido al avance de Linux en las empresas.

NetApp se une a las comunidades OpenSFS y EOFS para responder a los retos del big data en entornos de supercomputación

18 de marzo 2012. Organizaciones gubernamentales, universidades y laboratorios de todo el mundo que utilizan la computación de alto rendimiento (HPC) se enfrentan a grandes desafíos en la gestión y el procesamiento de crecientes volúmenes de datos, esenciales para el progreso de la investigación científica y el diseño de productos. NetApp quiere responder a las altas exigencias del HPC y transformar los retos del big data en éxitos empresariales.

CENATIC hace públicos los microdatos de sus encuestas sobre software libre en España

08 de febrero 2012. El Observatorio Nacional del Software de Fuentes Abiertas del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en Fuentes Abiertas (CENATIC), ha publicado hoy en su web el conjunto de microdatos procedentes de sus encuestas sobre el estado del Software Libre en España, realizadas durante 2011, así como la metodología de la encuesta, cuestionarios, informes de resultados, gráficos y las tablas de indicadores.

CENATIC analiza en Asturias las ventajas del software de fuentes abiertas

24 de julio 2009. Con motivo del Día del software de fuentes abiertas, en Movimiento Avanza Gijón se han mostrado a pymes y ciudadanos las oportunidades de esta tecnología.

SGI se consolida en la parte alta de los supercomputadores más potentes del mundo

23 de julio 2009. SGI es la compañía líder en eficiencia y rendimiento, y número uno en las instalaciones HPC de códigos abiertos según la lista TOP500.

El sistema operativo Google Chrome estará disponible a mediados de 2010

08 de julio 2009. Google Chrome OS es un sistema operativo ligero y de código abierto diseñado para PCs. Competirá con Windows 7, con la diferencia de estar diseñado desde y para la Web.

Mozilla lanza Firefox 3.5 con funcionalidades avanzadas de navegación privada

01 de julio 2009. Además, la nueva versión incorpora importantes mejoras de rendimiento, de compatibilidad con los nuevos estándares Web y múltiples opciones de personalización.

SAP refuerza su compromiso con el open source

04 de junio 2009. La compañía está cada vez más involucrada en el proyecto Eclipse, por lo que ha intensificado su participación en esta comunidad, así como en los proyectos .

El software libre, más cerca ahora de las pymes

04 de junio 2009. El Ayuntamiento de Madrid crea el centro Madrid on Rails, dedicado a promover la tecnología de software libre entre las pequeñas y medianas empresas como una medida de innovación y una solución frente a la crisis.

Red Hat ofrece mayor valor con el lanzamiento de JBoss Enterprise BRMS

25 de mayo 2009. Los analistas de negocio pueden apoyarse en soluciones JBoss Enterprise BRMS de open source para automatizar las decisiones empresariales, ayudar a reducir costes y lograr mayor valor .

HTC y Telefónica premian la innovación en aplicaciones para Android

21 de mayo 2009. Movilforum 2009 ha sido el escenario de entrega de los primeros premios a las ideas y aplicaciones desarrolladas sobre Android, el sistema operativo de código abierto para móviles, una iniciativa de HTC y Telefónica.

iUnika, un mini portátil a precio de móvil

13 de mayo 2009. iUnika Gyy, de origen español y diseño ecológico, se comercializará en todo el mundo a partir de finales del próximo junio a un precio de 130 euros. La compañía también introducirá un modelo solar por 160 euros.

Red Hat desafía a la crisis con un aumento del 25 por ciento en sus ingresos

27 de marzo 2009. Red Hat obtiene unos ingresos totales de 652,6 millones de dólares, con un aumento del 25 por ciento sobre el ejercicio fiscal de 2008, y unos ingresos por suscripciones de 541,2 millones de dólares, un 20 por ciento más que en el año anterior.

Red Hat inaugura un demo center para mostrar su tecnología junto a HP e Intel

13 de marzo 2009. Los clientes de Red Hat podrán probar aplicaciones de Red Hat y JBoss sobre plataformas HP BladeSystem con procesadores Intel Xeon.

HP incorpora Solaris a sus servidores ProLiant

26 de febrero 2009. El acuerdo ente Sun y HP ampliará la presencia de Solaris en el mercado de servidores x86.

Red.es y Sun ponen en marcha dos proyectos para reducir costes y energía

19 de febrero 2009. El objetivo de este nuevo acuerdo es evaluar el impacto del uso del software de fuentes abiertas, para que las pymes puedan ahorrar en el coste de licencias, y de tecnología eficiente que pueden suponer un ahorro de energía de hasta un 65 por ciento .

Publicidad

Opinión

Google Chrome OS, ¿un sistema operativo para un mundo ideal?

Google Chrome OS, ¿un sistema operativo para un mundo ideal?

Mark Schlack, vicepresidente editorial de TechTarget

El autor subraya que precisamente ahora los sistemas operativos han dejado de tener importancia y su futuro pasa por convertirse en un interfaz de usuario, en un mundo donde aplicaciones y almacenamiento se ubican en la Red.

Publicidad

Frente a frente

Poornaprajna Udupi, jefe de los proyectos SunSPOT e Yggdrasil de Sun Labs

Poornaprajna Udupi, jefe de los proyectos SunSPOT e Yggdrasil de Sun Labs

"SunSPOT es un kit que permite conocer el uso práctico de sensores"

Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa y Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa

Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa y Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa

“Nuestro único objetivo es que la gente acceda a Internet con Firefox”

Soluciones de negocio

Walt Disney ofrece a los usuarios de Autodesk el uso de su tecnología XGen, utilizada las películas Enredados, UP, Bolt y Toy Story

La tecnología XGen, utilizada en películas como Enredados, UP, Bolt o Toy Story, ha sido desarrollada por Walt Disney y sirve para crear elementos arbitrarios como pelos, hojas o polvo de una manera intuitiva y rápida. Una tecnología que hasta solo podían utilizar los animadores de Disney .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.