Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 20:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

iUnika, un mini portátil a precio de móvil

13 Mayo 2009

iUnika Gyy, de origen español y diseño ecológico, se comercializará en todo el mundo a partir de finales del próximo junio a un precio de 130 euros. La compañía también introducirá un modelo solar por 160 euros.

La nueva gama iUnika Gyy

La nueva gama iUnika Gyy

La compañía española dedicada a la fabricación y distribución de hardware informático y el desarrollo de software, iUnika, ha presentado un mini portátil ecológico de bajo coste suscrito a los conceptos de software libre con motivo de la celebración de International LibreMeeting, un foro organizado por la Free Knowledge Foundation.

Para Ángel Blázquez, presidente de iUnika, “el iUnika Gyy rompe los conceptos preconcebidos de portabilidad de uso y sostenibilidad de fabricación. Hemos conseguido aprovechar los materiales más renovables y las tecnologías más punteras minimizando al máximo su coste de fabricación y distribución”.

De hecho, Blázquez, uno de los fundadores de Infinity Systems, señala que la sede de fabricación de la compañía se localiza en la China, con oficinas centrales en Hong Kong y centro de I+D en Miraflores de la Sierra de Madrid. Su ubicación en la China se debe a la calidad y el bajo coste de fabricación. No obstante, un aspecto importante de su localización es su proximidad a los mercados emergentes, especialmente el sector de educación. La compañía prevé alcanzar una cifra de producción de 1,2 millones de ordenadores al mes.

El iUnika Gyy se basa el cien por cien en software libre GNU/Linux con más de 5.000 programas gratuitos.

Características

Fabricado de materiales biodegradables y renovables, el modelo Gyy es un ordenador UPMC (ultra mobile personal computer) con procesador Ingenic de arquitectura Mips de 400MHz, pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 800x480, memoria RAM de 128MB, disco duro flash de 1GB ampliable a 64GB con tarjeta SD, 3 puertos USB, conectividad ADSL, Wi-Fi, CDMA y GPRS, 10/100 LAN Ethernet con un peso total de 700 gramos.

Según Bláquez, este sistema se dirige sobre todo a aquellas personas que priman la movilidad sobre todo y no pretende sustituir el portátil normal.

A partir de finales del próximo mes de junio, el iUnika estará disponible en más de 15.000 puntos de venta en todo el mundo.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar