Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 15:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

HP incorpora Solaris a sus servidores ProLiant

26 Febrero 2009

El acuerdo ente Sun y HP ampliará la presencia de Solaris en el mercado de servidores x86.

HP y Sun Microsystems anuncian un acuerdo plurianual que permite a HP distribuir y proporcionar soporte técnico de software para el sistema operativo Solaris 10 en los servidores HP ProLiant y las plataformas HP BladeSystem.

Bajo los términos del nuevo acuerdo, Sun se convierte en un partner estratégico en la distribución de HP ProLiant OS y Solaris se posiciona como uno de los entornos operativos clave en la plataforma HP ProLiant. De este modo, ambas compañías aunarán esfuerzos para potenciar la demanda de Solaris y OpenSolaris en los servidores HP ProLiant y HP BladeSystem.
Con el fin de reducir costes operacionales, ambas compañías colaborarán en la integración de Solaris 10 y HP Insight en los servidores HP ProLiant, para mejorar la manejabilidad y la gestión de la solución.

“Estamos dando respuesta a aquellas empresas que se han dirigido a nosotros para interesarse por un posible soporte a entornos operativos en los servidores HP ProLiant con el fin de satisfacer sus necesidades de aplicaciones”, afirma Mark Potter, vicepresidente y director general de BladeSystem e Insight Software de HP. “La combinación de Solaris y HP ProLiant ofrece un superior rendimiento, escalabilidad y capacidades de virtualización en la plataforma x86”.

Por su parte, John Fowler, vicepresidente ejecutivo de Sistemas de Sun asegura que “la inclusión de Solaris en HP ProLiant amplía en una gran medida la presencia en el mercado de Solaris en los servidores x86, al incluirse ahora en la base instalada más grande de cualquier distribución UNIX y Linux”.

HP ProLiant lidera actualmente el mercado de servidores x86 con un 36 por ciento de cuota de mercado, según IDC, una posición que se reforzará en gran medida gracias a la presencia de Solaris, que supera las 4.300 aplicaciones sólo para el entorno x86.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar