Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 20:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El sistema operativo Google Chrome estará disponible a mediados de 2010

08 Julio 2009

Google Chrome OS es un sistema operativo ligero y de código abierto diseñado para PCs. Competirá con Windows 7, con la diferencia de estar diseñado desde y para la Web.

Google ha anunciado su sistema operativo Google Chrome, nueve meses después del lanzamiento del navegador homónimo. Chrome es el navegador utilizado por más de 30 millones de personas, según datos de Google, que propone al mercado un nuevo sistema operativo diseñado para netbooks y con Internet en su ADN.

Este nuevo sistema operativo está basado en Linux y estará disponible en mini portátiles a partir de la segunda mitad del año 2010. Desde Google buscan posicionarse frente a Windows 7 con un modelo alternativo, pues la mayoría de los sistemas operativos se diseñaron en una época en la que aún no existía Internet. Google argumenta que Internet debería ser el centro de esta experiencia.

La compañía trabaja con un importante número de socios y pronto comenzará a colaborar con programadores de la comunidad de software libre, que impulsarán la velocidad, sencillez y seguridad, aspectos clave del sistema operativo Google Chrome. La interfaz de usuario es mínima, ya que la mayor parte de la experiencia de los usuarios tiene lugar en la web. Al igual que ocurrió con el navegador Chrome, Google ha rediseñado completamente la arquitectura de seguridad que está detrás del sistema operativo de forma que los usuarios no tengan que hacer frente a virus, software malintencionado y actualizaciones de seguridad.

El sistema operativo Google Chrome se ejecutará en procesadores ARM y x86, aunque aún no se ha hecho público con qué fabricantes de netbooks se realizará el lanzamiento.

Todas las aplicaciones basadas en la web funcionarán automáticamente no sólo en el sistema operativo Google Chrome, sino también en cualquier navegador estándar de Windows, Mac y Linux, de forma que los programadores contarán con una base de usuarios potenciales mucho mayor.

Con este movimiento, Google deja Android como un sistema operativo para dispositivos móviles, mientras busca posicionarse con Chrome en el segmento de portátiles y sobremesa.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar