Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 23:52


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

The Linux Foundation elige Barcelona para celebrar su evento anual LinuxCon Europe

29 Octubre 2012

El creador de Linux, Linus Torvalds, y el fundador de Ubuntu, Mark Shuttleworth, participarán como ponentes en la próxima edición de LinuxCon Europe, que se celebra la semana próxima en Barcelona .

The Linux Foundation ha confirmado la participación de detacados ponentes y actividades paralelas en los eventos LinuxCon Europe y Embedded Linux Conference Europe (ELCE), que tendrán lugar en Barcelona, del 5 al 9 de noviembre.

LinuxCon Europe, que celebró su primer evento en 2011 en Praga, tiene como objetivo reunir lo mejor de la comunidad Linux, incluyendo desarrolladores, administradores de sistemas, ejecutivos de empresas y expertos en operaciones. El evento ofrecerá a los asistentes algunos de los mejores ponentes de todo el mundo, una gran cantidad de contenidos innovadores en su programa de conferencias, así como una amplia variedad de oportunidades para conectar con los compañeros de la comunidad.

Algunos de los ponentes confirmados en el evento de Barcelona son:

Dave Engberg, CTO de Evernote, quién compartirá las métricas de costes involucrados en la toma de decisiones de la empresa para ejecutar sus propios servidores Linux frente al despliegue de Amazon Web Services para dar soporte a los requisitos del cloud computing. Engberg es un tecnólogo y emprendedor, con una gran experiencia en la construcción de sistemas de seguridad que se escalan para dar soporte a decenas de millones de personas. Fundó CoreStreet, Ltd., y fue CTO en Driveway, Inc.
Ralf Flaxa, vicepresidente de ingeniería de SUSE, hablará sobre las "Previsiones de desarrollo: la siguiente evolución en el desarrollo de software empresarial Linux". Flaxa lidera el equipo de desarrollo mundial de las soluciones de Linux para SUSE, y ha estado contribuyendo a la comunidad de Linux desde 1991.
Marten Mickos, CEO de Eucalyptus Systems, hablará de cómo las plataformas de código abierto en la nube están liberando cargas de trabajo de aplicaciones para cruzarse con nubes públicas, privadas, híbridas y móviles, en última instancia. Mickos es un pionero del código abierto y la nube, y anteriormente fue el CEO de MySQL, que fue vendida a Sun Microsystems en 2008. Es miembro de la junta directiva de varias empresas de tecnología.
Catarina Mota, cofundadora de Open Materials, comentará su investigación en lo que respecta a hardware abierto. Mota es miembro del TED, co-presidenta de la Cumbre de Hardware Abierto 2012 (Open Hardware Summit) y miembro de NYC Resistor y OSHWA.
Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu, hablará de cómo Ubuntu hace progresar la experiencia del usuario tanto en el escritorio como en la nube. Además de ser el fundador de Ubuntu, Shuttleworth es conocido por ser el primer africano en ir al espacio, así como de haber fundado otras startups y organizaciones.
Imad Sousou, Director del Centro de Tecnología de Código Abierto de Intel, destacará la importancia de Linux en Inteland, cómo la empresa trabaja para contribuir al núcleo de Linux. El equipo de Sousou impulsa la estrategia y ejecución de software de código abierto y Linux en todas las plataformas y tecnologías de Intel.
• Linus Torvalds, creador de Linux, subirá al escenario con Dirk Hohndel, responsable de Linux y Tecnologías de Código Abierto de Intel, para hablar de los últimos avances técnicos en el núcleo.

Los asistentes de LinuxCon Europe y ELCE se beneficiarán, además, de una amplia variedad de eventos paralelos centrados en tecnologías específicas.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar