Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 7:09


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Sun GlassFish Portfolio, la plataforma open source más económica, de más alto rendimiento y más escalable

11 de febrero 2009. Sun avanza en su tecnología Glassfish con la integración de Lamp Stack, que mejora en siete veces el ratio precio/rendimiento con tan sólo el diez por ciento del coste de las soluciones propietarias .

Llega openSUSE 11.1 con notables mejoras para la experiencia del usuario

23 de diciembre 2008. El Proyecto openSUSE anuncia openSUSE 11.1, la última versión de su distribución Linux, que potencia la productividad del escritorio, las aplicaciones de entretenimiento, y la gestión de software y sistemas.

Sun Microsystems lidera el consorcio internacional del proyecto europeo AEGIS

22 de diciembre 2008. Sun se pone al frente del consorcio internacional, formado por 20 empresas y organizaciones de varios países europeos, que van a desarrollar el proyecto AEGIS .

Novell lidera el soporte de los fabricantes certificados en SUSE Linux Enterprise

28 de noviembre 2008. SUSE Linux Enterprise tiene ya más de 2.500 aplicaciones de software certificadas y es recomendada por los fabricantes de software líderes como Microsoft y SAP como la plataforma idónea.

Sun Storage 7000, almacenamiento abierto y ecoeficiente

19 de noviembre 2008. Es la nueva gran apuesta de Sun por el Open Storage, que simplifica la gestión del almacenamiento aportando escalabilidad y reduciendo costes hasta el 90 por ciento.

El software libre se consolida en España como oportunidad de negocio

22 de octubre 2008. Málaga acoge la Conferencia Internacional de Software Libre, que este año sitúa la sostenibilidad como eje de debate para empresas, desarrolladores y universitarios .

Red Hat certificará a profesionales Linux en su nuevo centro

07 de octubre 2008. La compañía formará a profesionales de TI en sus oficinas, específicamente en desarrollos sobre Red Hat Enterprise Linux y JBoss Enterprise Middleware .

David Galán, triunfador en los Premios Open Solaris

25 de septiembre 2008. El líder de la comunidad OpenSolaris Hispano, logra dos de los galardones que ha otorgado Sun por su enorme aportación a la innovación en tecnología abierta.

Cenatic presenta el primer estudio sobre la implantación de códigos abiertos en las AAPP españolas

25 de septiembre 2008. El Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC (Cenatic) basadas en fuentes abiertas, con la participación de Red.es y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, señala que España es un país puntero en legislación que promueve la utilización de software open-source en las AAPP.

Red Hat refuerza su posición en virtualización con Qumranet

08 de septiembre 2008. La compañía de código abierto refuerza esta faceta para ofrecer una virtualización completa, fiable y abierta para servidores y desktops Linux y Windows .

Campus Party 2008 amplía su sueño tecnológico más allá de las fronteras españolas

24 de julio 2008. La duodécima edición del evento, que espera reunir a más de 8.000 campuseros y de la que ya se han agotado los 6.000 puestos con ordenador disponibles, será la más internacional de las celebradas hasta la fecha.

Red Hat redefine la virtualización sobre código abierto

23 de junio 2008. Anuncia en su convención anual celebrada en Boston una nueva generación de soluciones de infraestructura de código abierto que considera imprescindibles para una adopción generalizada de la virtualización.

Mozilla publica Firefox 3 y redefine la experiencia en Internet

18 de junio 2008. Las mejoras de rendimiento y la revolucionaria “barra de direcciones inteligente” convierten a Firefox 3 en el navegador más rápido, más inteligente y más potente desarrollado por Mozilla hasta la fecha.

Sun Microsystems brinda su apoyo al gobierno para potenciar la SI

13 de junio 2008. La reunión celebrada entre Scott McNealy, co-fundador y Presidente del Consejo de Administración de Sun, y Miguel Sebastián, Ministro de Industria, Comercio y Turismo, refuerza las vías de colaboración en temas clave como el desarrollo de Internet para democratizar el acceso a la información, o el uso de la tecnología como herramienta para conciliar la vida laboral y familiar de los ciudadanos.

Alfresco Enterprise 2.2 potencia la gestión de contenidos empresariales (ECM)

30 de mayo 2008. Bajo el lema de ‘La alternativa open source para la gestión de contenidos empresariales’, la compañía ha firmado importantes acuerdos en España con OEMs, integradores de sistemas y ASPs como Indra, Informática El Corte Inglés y Unisys.

Firefox 3 RC1 evidencia mejoras sorprendentes

28 de mayo 2008. Con más de 5.000 add-on disponibles, soporte de aplicaciones Office offline a través de AJAX, capacidades gráficas avanzadas APNG (formato PNG con animación), Firefox 3 ya está disponible .

Red Hat y Bull impulsan el middleware de código abierto en España

21 de mayo 2008. Ambas filiales trabajarán juntas para acelerar el despliegue de estas soluciones, gracias a un acuerdo que contempla actividades de I+D y servicios de soporte, entre otras operaciones.

Novell y Microsoft mejoran System Center Operations Manager 2007 Cross Platform Extensions

08 de mayo 2008. Este acuerdo de colaboración se centrará en ampliar las soluciones avanzadas de gestión Linux en entornos mixtos de TI.

Sun y Essi Projects lanzan una iniciativa para acercar los códigos abiertos a la pyme

05 de mayo 2008. Los sistemas de Sun Microsystems serán la única plataforma que ambas compañías utilizarán para los desarrollos de aplicaciones open-source destinadas a los entornos x64 de AMD Opteron e Intel Xeon .

Alfresco se posiciona como la alternativa open-source en el espacio de gestión de contenidos (ECM)

29 de abril 2008. Fundada en 2005 por John Newton, cofundador de Documentum, y John Powell, anterior jefe de operaciones de Business Objects, Alfresco está potenciada y respaldada por una comunidad de usuarios y contribuyentes de 45.000 personas y, en el último año, su software ha sido descargado más de un millón de veces.

Publicidad

Opinión

Google Chrome OS, ¿un sistema operativo para un mundo ideal?

Google Chrome OS, ¿un sistema operativo para un mundo ideal?

Mark Schlack, vicepresidente editorial de TechTarget

El autor subraya que precisamente ahora los sistemas operativos han dejado de tener importancia y su futuro pasa por convertirse en un interfaz de usuario, en un mundo donde aplicaciones y almacenamiento se ubican en la Red.

Publicidad

Frente a frente

Poornaprajna Udupi, jefe de los proyectos SunSPOT e Yggdrasil de Sun Labs

Poornaprajna Udupi, jefe de los proyectos SunSPOT e Yggdrasil de Sun Labs

"SunSPOT es un kit que permite conocer el uso práctico de sensores"

Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa y Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa

Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa y Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa

“Nuestro único objetivo es que la gente acceda a Internet con Firefox”

Soluciones de negocio

Walt Disney ofrece a los usuarios de Autodesk el uso de su tecnología XGen, utilizada las películas Enredados, UP, Bolt y Toy Story

La tecnología XGen, utilizada en películas como Enredados, UP, Bolt o Toy Story, ha sido desarrollada por Walt Disney y sirve para crear elementos arbitrarios como pelos, hojas o polvo de una manera intuitiva y rápida. Una tecnología que hasta solo podían utilizar los animadores de Disney .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.