Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 25 de abril de 2024
Actualizado a las 19:42


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El software libre, más cerca ahora de las pymes

04 Junio 2009

El Ayuntamiento de Madrid crea el centro Madrid on Rails, dedicado a promover la tecnología de software libre entre las pequeñas y medianas empresas como una medida de innovación y una solución frente a la crisis.

La adopción del software libre no deja de ganar adeptos.

La Administración Pública ha sido tradicionalmente uno de sus mayores defensores y ahora el Ayuntamiento de Madrid da un ejemplo más de ello con la puesta en marcha de Madrid on Rails, un centro pionero en la promoción del software libre entre las pequeñas y medianas empresas.

La iniciativa, que se enmarca en el proyecto de la Catedral de las Nuevas Tecnologías que el Ayuntamiento de Madrid tiene en marcha, gracias al apoyo económico del Ministerio de Industria y Comercio, permitirá a las pequeñas y medianas empresas acudir a Madrid on Rails y conseguir desde el estudio de su plan de negocio como el asesoramiento y desarrollo de las soluciones tecnológicas que necesitan, basadas en software libre.

Así, el centro ya ofrece una serie de aplicaciones abiertas que las pymes pueden aplicar, de forma gratuita, en su actividad diaria para áreas como la de facturación, ventas o gastos.

El acceso a estas soluciones se realiza a través del modelo de Software como Servicio (SaaS) con lo que la pequeña y mediana empresa no tiene que realizar más inversión que la de contar con un PC y acceso a Internet.

Madrid on Rails nace por el convencimiento de que el problema de la brecha digital no es tanto por el acceso al hardware como por una cuestión de software.

"Gracias a este centro, Madrid se convertirá en el referente mundial en tecnologías de software libre, fomentando el espíritu innovador de las pymes y consiguiendo un tejido empresarial más competitivo. Esta es una prueba más de la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por todo tipo de tecnologías y, en este caso, por el software libre", afirma Miguel Ángel Villanueva, el delegado de Economía y Empleo.

En Madrid on Rails cuenta con la participación de referentes de la industria TI como Sun, Google, HP, AMD, Intel o Avanzit.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar