Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 14 de diciembre de 2017
Actualizado a las 7:08


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Huawei lanza el servicio Mobile Cloud para los usuarios de sus smartphones

Huawei lanza el servicio Mobile Cloud para los usuarios de sus smartphones

28 de septiembre 2017. Huawei Consumer anuncia el lanzamiento de Mobile Cloud, un servicio que permite realizar copias de seguridad y restaurar configuraciones y ajustes de forma inalámbrica, además de sincronizar y transferir fácilmente los datos en dispositivos móviles Huawei y almacenar y acceder a archivos usando para ello el Cloud Drive. Los usuarios del servicio dispondrán de 5GB de almacenamiento gratuito en la nube .

All-Flash: Dell EMC Unity factura en su primer año más de mil millones de dólares y ya cuenta con 6.000 clientes

18 de agosto 2017. La gama de cabinas de almacenamiento Dell EMC Unity ha alcanzado mil millones de dólares en pedidos en poco más de un año desde que se lanzó: cerca de 6.000 clientes han elegido Dell EMC Unity para gestionar las cargas de trabajo de almacenamiento de bloques y archivos. Cuatro nuevos modelos Dell EMC Unity All-Flash, además de 11 nuevas funciones de software ya están disponibles.

Intel transforma el almacenamiento SSD con tecnologías Optane y 3D NAND y nuevos formatos de las unidades

Intel transforma el almacenamiento SSD con tecnologías Optane y 3D NAND y nuevos formatos de las unidades

10 de agosto 2017. Intel anuncia importantes avances en almacenamiento para centros de datos, reiterando así el liderazgo de la compañía en tecnología de memoria a través de propuestas de un nuevo formato tipo “regla” para los SSD, así como unidades de doble puerto con tecnologías Optane y 3D NAND, y un SSD SATA para sustituir a los clásicos discos HDD .

IBM accelerates hybrid-cloud adoption with new All-Flash mainframe storage solutions

20 de junio 2017. IBM today announced a new hybrid-cloud, all-flash family of storage solutions for mainframe users, which helps automate the movement of data to and from the cloud. With hybrid-cloud storage capabilities IBM z Systems clients now have a new level of control to store their data where it makes the best economic and business sense.

Synology ya ofrece en Europa su servicio de garantía extendida

01 de junio 2017. Synology anuncia la disponibilidad de su Extend Warranty en 27 nuevos países, con lo que ya llega a un total de 52 países. Se trata de una extensión de la garantía del hardware en dos años adicionales que está disponible para los últimos dispositivos lanzados por la marca: Synology DiskStation DS1517+ y DS1817+, y la unidad de expansión DX517, lo que proporciona una mayor tranquilidad a los usuarios .

Western Digital lanza los primeros dispositivos SSD de estado sólido con tecnología 3D NAND de 64 capas

31 de mayo 2017. Western Digital acaba de dar un gran paso en su andadura de casi tres décadas en la industria de las memorias flash: el anuncio de primeras unidades de estado sólido del mundo desarrolladas con su tecnología 3D NAND de 64 capas, que ofrecen mayor rendimiento y menor consumo de energía, así como mejoras en resistencia y capacidad.

NetApp hace balance de la compra de SolidFire y constata su impacto en la redefinición de la infraestructura del centro de datos

20 de febrero 2017. El pasado 2 de febrero se cumplía el primer aniversario de la adquisición de SolidFire por parte de NetApp. Una compra que, según el fabricante, ha contribuido a impulsar el avance de los centros de datos de última generación, que están transformando la tecnología de las empresas y de los proveedores de servicios .

Cloud híbrido: NetApp presenta soluciones y servicios Data Fabric para mejorar el control y simplificar el movimiento de datos

02 de noviembre 2016. NetApp lanza nuevas soluciones y servicios de Data Fabric que maximizan el control y mejoran el movimiento seguro de datos en el cloud híbrido. La empresa ha presentado además nuevas versiones de las tecnologías AltaVault, StorageGRID Webscale y SnapCenter de dirigidas a ayudar a los clientes a obtener el valor de sus datos desde el cloud híbrido.

IBM redefine el almacenamiento en la nube híbrida con el servicio Cloud Object Storage

13 de octubre 2016. IBM ha lanzado un nuevo servicio de almacenamiento cloud basado en objetos que redefine la seguridad, la disponibilidad y la economía de almacenamiento, así como la gestión y el acceso a grandes cantidades de información digital en nubes híbridas. La nueva oferta IBM Cloud Object Storage viene de la adquisición, por parte de IBM, de Cleversafe.

Commvault y Huawei van a crear un laboratorio para el desarrollo de soluciones de backup, recuperación, archivo y cloud

17 de septiembre 2016. Commvault y Huawei han desvelado sus planes para contar con un laboratorio conjunto en Chengdu, en China, dedicado a desarrollar soluciones de backup, recuperación, archivado y cloud basadas en las tecnologías de ambas compañías. El vicepresidente senior de Commvault para ventas mundiales, Ron Miller, y el presidente de la línea de producto de almacenamiento de Huawei Technologies, Ruiqi Fan, firmaron el acuerdo en la sesión de apertura de Huawei Connect. En Chengdu se encuentra la sede del negocio de almacenamiento de Huawei .

NetApp impulsa el rendimiento y reduce los costes del análisis de datos con las cabinas E2800 y una nueva versión de SANtricity

12 de septiembre 2016. NetApp acaba de presentar una versión del software de almacenamiento SANtricity y las nuevas cabinas all-flash E2800, de gama básica, dirigidas a medianas empresas y oficinas remotas que necesitan una solución simple y asequible para sus aplicaciones de análisis de datos. Además, en colaboración con Zaloni, la empresa líder en tecnología de data lake, anuncia una innovadora estrategia híbrida para la gestión del ciclo de vida de los datos .

HPE ofrece almacenamiento definido por software y cabinas flash para medianas y pequeñas empresas

HPE ofrece almacenamiento definido por software y cabinas flash para medianas y pequeñas empresas

22 de agosto 2016. Hewlett Packard Enterprise (HPE) tiene en cuenta las necesidades de almacenamiento de medianas y pequeñas empresas con soluciones de almacenamiento definido por software y tecnologías flash híbrida capaces de ofrecer plataformas con prestaciones empresariales a precios a partir de los 5.300 euros.

Red Hat presenta Ceph Storage 2, con mejores capacidades de almacenamiento y mayor facilidad de uso

25 de junio 2016. Red Hat anunció ayer el lanzamiento de Ceph Storage 2, la nueva generación de su plataforma open source de almacenamiento definido por software, basado en la versión Ceph Jewel y que presenta nuevas capacidades que mejoran el soporte para almacenamiento de objetos y la usabilidad.

EMC lanza Unity, una solución All-Flash simple y asequible para medianas organizaciones

EMC lanza Unity, una solución All-Flash simple y asequible para medianas organizaciones

11 de mayo 2016. EMC Corporation lanza hoy Unity, una nueva gama de sistemas de almacenamiento que ayuda a simplificar y modernizar el centro de datos, y la última incorporación al portfolio All-Flash de EMC, que ofrece almacenamiento SAN y NAS particularmente asequible para centros de datos de empresas medianas y que forma parte de la cartera de arrays de almacenamiento primario All-Flash de EMC, los XtremIO, VMAX All Flash y DSSD D5 .

NetApp mejora con SANtricity el rendimiento del análisis de datos en aplicaciones empresariales

08 de abril 2016. El nuevo software SANtricity de NetApp incluye innovaciones optimizadas para las aplicaciones de análisis de datos que ayudan a dar sentido a los abanicos de datos generados por los dispositivos conectados y por entornos del Internet de las Cosas. Además impulsa el rendimiento de las cabinas All-Flash EF-Series, mejora la fiabilidad y reduce costes en Splunk, Hadoop y otras bases de datos no SQL .

arsenet fortalece su oferta de cloud backup y gestión de snapshots con tecnología de NetApp

11 de enero 2016. El proveedor de servicios ISP/MSP y Cloud Computing arsenet ha escogido las soluciones tecnológicas de NetApp para sus planes de ampliación, con el fin de mejorar la gestión del almacenamiento y combinar diversos protocolos de acceso como CIFS y NFS.

NetApp compra SolidFire por 870 millones de dólares en efectivo

21 de diciembre 2015. NetApp ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir SolidFire por 870 millones de dólares en efectivo. Un movimiento que completa la oferta All-Flash de NetApp, en especial la destinada a infraestructuras de nueva generación que prefieren arquitecturas distribuidas, con alta escalabilidad, económicas y fáciles de administrar .

Fujitsu presenta en León sus novedades en sistemas ETERNUS y la iniciativa “New Horizons”

01 de diciembre 2015. Dentro de su exclusivo evento nacional “ETERNUS Channel Partner Meeting”, Fujitsu presenta en León, los días 2 y 3 de diciembre, sus nuevas soluciones de almacenamiento, destinadas a mostrar a sus SELECT Partners toda la propuesta de valor de la multinacional, uno de los elementos fundamentales para el desarrollo de los negocios en los entornos digitales.

SUSE Enterprise Storage 2, primera solución de almacenamiento definido por software en Ceph para cualquier sistema operativo

11 de noviembre 2015. SUSE anuncia hoy el lanzamiento de SUSE Enterprise Storage 2, la última versión de su solución de almacenamiento definido por software autogestionado y con capacidad de autoreparación para clientes empresariales. Además, Enterprise Storage 2 es la primera solución basada en Ceph compatible con sistemas operativos heterogéneos y que puede implementar almacenamiento definido por software con un menor coste .

Fujitsu ayuda a gestionar el crecimiento impredecible de datos con sus ETERNUS DX8700 S3 y DX8900 S3

27 de octubre 2015. Los nuevos modelos ETERNUS DX8700 S3 y DX 8900 S3 de la familia ETERNUS DX de Fujitsu están diseñados para evitar los tiempos de inactividad para los datos críticos de negocio, incluyendo la protección del sistema completo o frente a un fallo del site.

Publicidad

Opinión

¿Y dónde guardo mis datos?

¿Y dónde guardo mis datos?

Ariel Lunardello, Director Asociado de BIP, Business Integration Partners

Si bien nos hemos acostumbrado a confiar nuestros datos y correo en la nube, considerar el almacenamiento en la nube para sumarlo a nuestro almacenamiento tradicional ha sido, históricamente, una preocupación principal al considerar mudarse a la nube para aprovechar sus beneficios. Sin embargo, con los avances tecnológicos disponibles muchos de estos problemas ya se pueden resolver .

Publicidad

Frente a frente

Ángel Fernández, Director General de Hitachi Data Systems Iberia

Ángel Fernández, Director General de Hitachi Data Systems Iberia

Los datos y la información que marcarán tendencia en 2013

Soluciones de negocio

Saint-Gobain adopta la tecnología de NetApp en todos sus centros de España y Portugal

Saint-Gobain ha llevado a cabo una profunda renovación tecnológica de sus infraestructura de TI que comprende desde virtualización de servidores y sistemas de almacenamiento, hasta soluciones de protección de datos. El proyecto, que ha realizado Brain2store, ha contado con la tecnología de NetApp, desplegada como solución de base en las principales delegaciones de la multinacional en la Península Ibérica.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2017 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.