Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 1:14


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Joomla!Day 2012 y El Congreso Hispanoluso de Software Libre traen las tendencias en código abierto y emprender proyectos en Internet

20 Septiembre 2012

Más de un millar de asistentes se darán cita este año en Joomla!Day 2012 y en el Congreso Hispanoluso de Software Libre, que se celebrarán conjuntamente en Mérida los próximos días 28 y 29 de septiembre, organizados por la asociación OpenSource Iberia, Complusoft, Cyxmedia, Esparkle y el apoyo de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Mérida.

Ambos eventos, Joomla!Day 2012 y el Congreso Hispanoluso de Software Libre, se celebrarán en el Centro Cultural La Alcazaba de Mérida y esperan la asistencia de más de un millar de desarrolladores, profesionales de las TIC, emprendedores y expertos; todos ellos interesados en el código abierto, que se ha convertido en una alternativa que ya no pertenece a unos pocos, sino que gobiernos, empresas e instituciones lo toman como referencia por la sostenibilidad de su modelo.

Como destacan los organizadores de los encuentros, hemos visto como unas líneas de códigoa hal logrado vertebrar todo un ecosistema de alternativas e iniciativas que fomentan el emprendimiento y la colaboración entre empresas e instituciones.

Así, Crowdfunding, e-Goverment, han nacido sin duda del software libre y se están afianzando en nuestra sociedad y en el tejido industrial y económico del país; son modelos comprometidos en los que la generación de riqueza no solo se sustenta en términos económicos individuales, sino colectivos.

Durante estas jornadas se realizarán distintas conferencias, charlas y talleres destinadas a empresarios y profesionales apostando por el contacto directo y el networking. Se expondrán soluciones a problemáticas concretas con las que los usuarios se enfrentan en el día a día al trabajar con Joomla!, y habrá presentaciones de casos de éxito por parte de profesionales de Joomla!, Mozilla Firefox y otros expertos de reputado prestigio a nivel internacional.

El Joomla! Day 2012 constituye una oportunidad única para descubrir las novedades sobre el proyecto, conocer casos de éxito de implantación de este CMS, intercambiar experiencias con otros miembros de la comunidad y sin lugar a dudas un inmejorable punto de encuentro para fomentar el networking.

Mas de veinte ponencias y talleres repartidos se realizarán en dos días en los que diferentes expertos mostrarán casos de éxito, charlas magistrales y talleres prácticos. Además, se habilitará una zona de networking para facilitar la interacción entre ponentes y asistentes, en la que estarán presentes Alimentos de Extremadura y el récord Guinnes de corte de jamón, Nico Jiménez, que deleitara a los participantes con una cata de los excelentes productos extremeños.

En esta misma zona se mostrarán en primicia dos de los futbolines digitales (futboling) que han sido presentados como proyecto innovador el pasado día 6 de septiembre en el HUB de Madrid. En la zona de networking se habilitarán también varios stands de empresas colaboradoras entre los que destaca, entre otros, el del proveedor de alojamiento y servicios de Internet Strato.

En este sentido, Katia Arjona, country manager de STRATO en España destaca su satisfacción por colaborar y  participar en el "evento más importante de nuestro país orientado a la gran comunidad de usuarios y desarrolladores de aplicaciones de código abierto y software libre, que ayudan a crear nuevos proyectos empresariales y gubernamentales en Internet para desarrollar la Sociedad de la Información. Todos estos proyectos necesitan de una buena infraestructura de alojamiento para optimizar su rendimiento y por ello STRATO pone a disposición de esta comunidad planes de alojamiento o servidores virtuales y dedicados con la mejor relación calidad-precio“.

Ponencias y talleres contarán con participación y experiencia de grandes expertos internacionales y empresas especializadas en el desarrollo de aplicaciones y herramientas de código abierto, como Max Milbers (creador de VirtueMart), Saurabh Shah (Mozillian+ReMo Member & Frontend Developer en Cloudaccess.net), Frank Scipion (organizador del primer Joomla!Day en España y CEO de 55thinking.com), Carlos Olivares (Experto en implantaciones eGov basadas en Joomla en el gobierno mexicano), Sigsiu.net y Akeeba (www.akeebackup.com).

También está asegurada la presencia de ponentes y representantes de varias empresas nacionales y lusas como Frank Garbajosa (Complusoft), Leonard Pera (CEO de Open-Ideas), Diego Meixeiro Calvo y Antonio Carro Mariño (SDweb), Alejandro Domínguez (ayudajoomla.com), Javier Mendoza (Cyxmedia), Isidro Baquero (Lider del proyecto Joomla en España), Javier Puerto Carbajo (Codebusters), Jordi Catá (CEO de Arambe.com), Alberto L. Rodríguez (Experto), Iñaki Garcia (Online Manager de Womenalia) y Paulo Griiettner de la OSM (Open Source Matters), entre otros.

Por último, cabe mencionar también, la presencia de CENATIC en las jornadas que ofrecerá una charla sobre Software Libre y Aspectos Legales, o las conexiones que se establecerán mediante videoconferencia con el BILIB y con Javier Gómez (miembro de la directiva de OSM).

El evento no solo tendrá charlas tecnológicas ya que se pretende potenciar la importancia que tienen los nuevos proyectos y emprendedores en la situación actual, por lo que se contará también con la presencia de Emilio Márquez Espino, business ángel, emprendedor y CEO de Networking Activo, así como con Anto Recio, uno de los fundadores de la plataforma de crowdfunding Goteo.org. Más información en www.joomladayspain.org/es y www.congresohispanoluso.com/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar