Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 09 de abril de 2020
Actualizado a las 2:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Soluciones de negocio

Walt Disney ofrece a los usuarios de Autodesk el uso de su tecnología XGen, utilizada las películas Enredados, UP, Bolt y Toy Story

07 Septiembre 2011

Página 1 de 2 de Walt Disney ofrece a los usuarios de Autodesk el uso de su tecnología XGen, utilizada las películas Enredados, UP, Bolt y Toy Story

La tecnología XGen, utilizada en películas como Enredados, UP, Bolt o Toy Story, ha sido desarrollada por Walt Disney y sirve para crear elementos arbitrarios como pelos, hojas o polvo de una manera intuitiva y rápida. Una tecnología que hasta solo podían utilizar los animadores de Disney .

En Enredados, Disney usó XGen para dar vida al prodigioso mundo tridimensional animado

En Enredados, Disney usó XGen para dar vida al prodigioso mundo tridimensional animado

Autodesk y Walt Disney Pictures han anunciado un acuerdo mediante el cual se le concede la exclusividad de uso de la tecnología XGen Arbitrary Primitive Generator (XGen) a las comunidad de creación de entretenimiento digital de Autodesk.

Se trata de la tecnología más potente desarrollada por el estudio de animación que permite la creación de elementos arbitrarios como pelo, plumas o follaje de una manera intuitiva y sencilla y que desde 2003 ha sido utilizada por Disney en películas como 'Enredados' y en otros siete largometrajes, tres cortos y un programa de televisión.

En concreto, se ha utilizado XGen para crear la piel, el cabello, las plumas, los árboles, las hojas y las piedras en 'Bolt', los árboles y los bosques de 'UP', los conejos polvorientos, residuos, árboles, arbustos, tréboles y flores de 'Toy Story 3' y el césped y los árboles en 'Cars 2'.

En 'Enredados', Disney usó XGen para dar vida al prodigioso mundo tridimensional animado: desde los dorados rizos peinados de Rapunzel a los paisajes de frondosa vegetación, con bosques, flores, césped, maleza, musgo, cardos, hojas caídas, palitos, piedras, alas de mariposa, polvo en el aire, hojas y árboles, además de diversos elementos de utilería, como tejas de techos, flechas emplumadas, escobas y pinceles.

Ventajas de un marco poderoso y flexible

La tecnología XGen está basada en la creación de elementos arbitrarios sobre una superficie. Esto supone un adelanto tecnológico en la industria por su versatilidad, durabilidad e impacto. Además, su principal ventaja es que permite un acceso tecnológico y artístico a la interpolación de una forma intuitiva para los artistas, dándoles un marco poderoso y flexible.

De hecho, el desarrollo de XGen es fruto de la colaboración entre los equipos de producción y los desarrolladores de Walt Disney para que sus artistas pudiesen contar con herramientas intuitivas para la animación 3D, orientadas, entre otras, a la creación de cabello.

De este modo se consiguen desarrollar detalles de la apariencia de los personajes y de los ambientes de una manera más fácil y rápida que antes suponían un alto coste y empleo de tiempo, capacidades que se deben al ingeniero de desarrollo de software senior de Disney, Tom Thompson, creador junto a su equipo de esta tecnología, y que sigue siendo el principal arquitecto de la misma.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar