Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 8:17


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Open source: SUSE se une al ecosistema de Soluciones Emergentes de Dell como proveedor cloud

02 Enero 2013

SUSE confirmó en la pasada edición de la Dell World 2012 que va a formar parte del ecosistema de Soluciones Emergentes de Dell como proveedor de soluciones cloud de código abierto.

El ecosistema de Soluciones de Dell impulsa la innovación colaborativa, proporcionando un único punto de contacto al mejor hardware, software y servicios complementarios en áreas de tecnologías emergentes, como el cloud de código abierto y el big data.

La participación de la compañía de software open source en este entorno permite a Dell ofrecer una plataforma automatizada SUSE Cloud de forma directa y, con ello, acelerar los despliegues de infraestructuras en la nube y responder y adaptarse a las demandas, capitalizando nuevas oportunidades del mercado.

Lanzada al mercado en agosto de 2012, SUSE Cloud es la primera solución cloud privada para empresas que ayuda a optimizar la utilización de recursos y a aumentar la velocidad de suministro de servicios TI a través de un entorno seguro, conforme a la normativa y totalmente compatible.

SUSE Cloud combina el poder del proyecto OpenStack y la flexibilidad de la iniciativa Dell Crowbar con la excelencia en ingeniería y el soporte de SUSE. El resultado es un despliegue más sencillo y una administración continua de la infraestructura cloud física, de forma que garantiza a los clientes la máxima flexibilidad para configurar infraestructuras y plataformas en la  nube.

“SUSE Cloud aprovecha el marco Crowbar desarrollado por Dell, por lo que nuestros clientes pueden desplegar cloud privados basados en OpenStack de forma más fácil y más rápida”, señala Sebastián Martínez, Business Development Manager de SUSE.

“En 2013, el cloud seguirá siendo una prioridad para los CIOs y muchas organizaciones empiezan a ser conscientes de los beneficios que supone el cloud de código abierto”, destaca John Igoe, director ejecutivo de Cloud y soluciones Big Data de Dell.

SUSE está ayudando a sus clientes a construir clouds privadas, trabajando en proyectos open source con partners comprometidos con la estrategia de código abierto OpenStack. En concreto, la compañía mantiene líneas de colaboración técnica y de soporte con miembros del ecosistema de Soluciones Emergentes de Dell, entre los que están OpenStack Foundation, Crowbar Project, Mirantis,Inktank y Ceph, además del fabricante.

Con el objetivo de enseñar a los clientes cómo construir una nube privada basada en OpenStack utilizando servidores Dell PowerEdge C y SUSE Cloud, los Dell Solution Centers realizarán diferentes cursos gratuitos para clientes cualificados de SUSE o Dell y tendrán lugar los próximos 16 y 23 de enero en Chicago y Santa Clara (California) respectivamente. Más información en http://bit.ly/QtrvAx.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar