Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 20:31


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SAP refuerza su compromiso con el open source

04 Junio 2009

La compañía está cada vez más involucrada en el proyecto Eclipse, por lo que ha intensificado su participación en esta comunidad, así como en los proyectos .

SAP asume un papel cada vez más activo en la Fundación Eclipse, organización sin ánimo de lucro que fomenta una comunidad de código abierto, al subir un peldaño más en su estatus como miembro, pasando de Usuario Estratégico a Desarrollador Estratégico. Este acercamiento es parte del continuo compromiso de SAP con la tecnología Java, con otros estándares de la industria y con el código abierto.

Por este motivo, SAP ofrecerá al menos ocho recursos de desarrollo a tiempo completo para proyectos de código abierto y se encargará de liderar varios de ellos, garantizando su participación directa en el desarrollo y la arquitectura Eclipse. Como Desarrollador Estratégico, SAP participará de forma más activa dentro de la comunidad Eclipse, incluyendo los proyectos Eclipse Git Team Provider (EGit), Eclipse Modeling (EMP) y Eclipse Equinox. La tecnología Eclipse se ha convertido en un estándar de-facto en muchas áreas y para muchas compañías que colaboran continuamente en diferentes proyectos con otras organizaciones líderes que apoyan los estándares y las estrategias de código abierto de clientes y socios.

El uso de la tecnología estándar desarrollada en la comunidad Eclipse ofrece a los clientes y partners un entorno de desarrollo familiar, gracias a lo que se reduce en gran medida la curva de aprendizaje de los usuarios.SAP apoya la misión de la Fundación Eclipse con el fin de ayudar a incrementar la adopción de tecnologías de desarrollo Eclipse dentro de la industria del software, así como para ampliar el apoyo de un gran número de proveedores de software, lo que ha permitido incrementar la interoperabilidad entre soluciones basadas en la tecnología común Eclipse.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar