Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de abril de 2024
Actualizado a las 10:06


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SUSE impulsa las soluciones Linux de parcheado sin reinicio y tiempo real para entornos IBM Power

20 de abril 2018. Con el fin de asegurar una alta disponibilidad y capacidad de respuesta de los sistemas TI, SUSE amplía su portafolio de soluciones de infraestructura crítica, que proporcionan servicios TI de manera ininterrumpida. En esa línea, Linux Enterprise Live Patching para IBM Power Systems y Linux Enterprise Real Time 12 Service Pack 3 maximizan la disponibilidad y la capacidad de respuesta de sistemas de TI.

Fujitsu y SUSE presentan el servicio de soporte premium 'SUSE Business Critical Linux'

30 de marzo 2018. Fujitsu y SUSE lanzan un nuevo servicio premium de soporte de Linux, el "SUSE Business Critical Linux", ofrecido en exclusiva por la multinacional nipona hasta el próximo julio. Además, Fujitsu ha seleccionado a SUSE como su socio Linux preferente para este nuevo servicio, como parte de la alianza estratégica de ambas compañías .

Red Hat une kubernetes con infraestructura cloud en la última versión de Cloud Suite

05 de julio 2017. Red Hat ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de Cloud Suite dirigida a responder al interés de los CIOs por la transformación digital y las aplicaciones en contenedores cloud, las tecnologías de gestión y administración de TI, que necesitan adaptarse a las necesidades planteadas por las aplicaciones modernas, conservando los sistemas existentes.

Liferay analiza en su symposium las estrategias para crear experiencias digitales consistentes

30 de octubre 2016. Liferay ha mostrado en el marco de su symposium, celebrado esta semana en Madrid con más de 350 participantes, su visión acerca de los cambios que se están dando en las relaciones empresa-cliente y cómo la tecnología será clave en la adaptación de las empresas a un nuevo panorama digital con un nuevo perfil de usuario hiperconectado .

La Transformación Digital, protagonista de la VII edición del Liferay Symposium

19 de octubre 2016. Liferay ha inaugurado hoy en Madrid la VII edición de su Symposium, su evento anual en el que se han dado a conocer los desafíos de la tercera revolución digital y cómo las empresas actuales pueden abordarlos, partiendo de la modernización de sus procesos de negocio y mejorando las experiencias digitales. Un encuentro en el que ha tenido una destacada participación del canal integrador español y de compañías como Deloitte, Dominion Digital, everis, mimacom, Ricoh, VASS y Zylk .

Liferay Symposium: Banca, seguros, educación, retail e industria son sectores que no pueden perder el tren de la transformación digital

Liferay Symposium: Banca, seguros, educación, retail e industria son sectores que no pueden perder el tren de la transformación digital

04 de octubre 2016. Liferay abordará su Symposium 2016 la temática de la transformación digital y la nueva dimensión que cobra la experiencia del cliente, según su impacto real en diferentes sectores de la economía española: banca, seguros, educación, retail e industria entre los más destacados.

OpenExpo prepara su mayor edición en visitantes, ponentes, expositores y contenidos

05 de mayo 2016. OpenExpo concentrará en Madrid, el próximo 2 de junio, a empresas representativas del mundo de las tecnologías abiertas, que abarca todo el espectro de soluciones open source del mercado. A un mes de su celebración, la jornada ha conseguido aumentar en un 150% el número de visitantes inscritos y ha cubierto el 96% del espacio expositivo .

Red Hat y Accenture anuncian la II edición de la Enterprise Open Source Conference

09 de abril 2016. Red Hat y Accenture anuncian la celebración de la Enterprise Open Source Conference 2016, el próximo 12 de Abril en Madrid. Se trata de la segunda edición de esta conferencia, que se consolida así como el principal congreso celebrado en España dedicado enteramente al Open Source Empresarial, soluciones que aúnan la innovación del mundo del código abierto con la calidad y fiabilidad que necesitan las empresas.

OpenExpo: Abierto el registro para Open Awards, los más importantes del software libre

04 de abril 2016. El 2 de junio se celebrará en Madrid la tercera edición anual de OpenExpo. Este año vuelve a la capital el mayor evento open source y software libre de España con muchas novedades y nuevas actividades que convertirán a OpenExpo en la feria de referencia del sector, consolidándose en 2016 como el evento de referencia TIC en España basado en filosofías abiertas y libres.

SUSE Expert Days se celebrarán en Madrid y Barcelona en febrero

15 de enero 2016. Los próximos días 16 y 18 de febrero, los profesionales de Tecnologías de la Información tienen una cita ineludible en los Expert Days que organiza SUSE y que pondrán al descubierto las principales soluciones y propuestas de código abierto de SUSE para empresas .

La OSGi Alliance debate su aportación al Internet de las Cosas en la sede de Liferay

12 de enero 2016. Liferay acoge esta semana en su sede de Madrid un encuentro de la Open Services Gateway Initiative (OSGi), alianza internacional dedicada a definir especificaciones abiertas para el diseño de aplicaciones de software modulares con tecnología Java. Se trata del segundo evento de estas características que acoge la filial española de Liferay, tras estrenarse el año pasado como ‘strategic member’ de la alianza .

Open source: EMC lanza el proyecto RackHD para orquestación de servidores y recursos de red

15 de diciembre 2015. En su compromiso de realizar aportaciones a la comunidad de código abierto, EMC anuncia RackHD (Rack Hardware Director), una tecnología de plataforma libre destinada a resolver los retos en la gestión y orquestación de servidores y recursos de red a hiperescala, junto con novedades de la comunidad CoprHD y mejoras en el motor REX-Ray .

SUSE mejora sus capacidades de alta disponibilidad para SAP HANA

24 de abril 2015. SUSE quiere ser el sistema operativo preferido para entornos SAP HANA y con ese objetivo refuerza las capacidades de alta disponibilidad de SUSE Linux Enterprise Server for SAP Applications: una nueva versión que mejora la componente de alta disponibilidad con dos escenarios adicionales con el fin de automatizar y personalizar la replicación del sistema HANA .

Disponible Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host que impulsa la tecnología de contendores Linux en la empresa

08 de marzo 2015. Red Hat anuncia la disponibilidad de Enterprise Linux 7 Atomic Host, un sistema operativo optimizado para ejecutar aplicaciones de nueva generación en contenedores Linux. Red Hat Enterprise Linux 7 Atomic Host ofrece todos los componentes necesarios para paquetizar y ejecutar fácilmente las aplicaciones diseñadas para Red Hat Enterprise Linux 6 y 7 como contenedores .

Microsoft convoca a la comunidad de código abierto a una nueva edición de Azure Days

04 de diciembre 2014. El próximo 11 de diciembre, Microsoft celebra en Madrid la segunda edición de Microsoft Azure Days, una jornada dedicada a la comunidad de código abierto y que en esta ocasión se centra en el poder de los datos en la nube.

Mountain presenta Steel X, su primer equipo pensado para Linux

21 de noviembre 2014. La compañía española Mountain actualiza su serie de sobremesa Steel con la incorporación de un nuevo equipo pensado para Linux, el modelo Steel X con la configuración Linux Ubuntu .

Reunión de la OSGI Alliance: Liferay acoge en Madrid a la Open Services Gateway Initiative

12 de septiembre 2014. Como "strategic member" de la OSGI, Liferay organiza una reunión de la alianza Open Services Gateway Initiative (OSGI Alliance), la organización internacional que define especificaciones abiertas para permitir el diseño de aplicaciones software modulares con tecnología Java; los estándares que permiten reducir la complejidad del software desarrollado y facilitan su mantenimiento y administración .

Red Hat acerca OpenStack a las empresas españolas

04 de marzo 2014. El seminario Red Hat OpenStack, organizado por RedHat en colaboración con Cisco e Intel, servirá para analizar en profundidad el fenómeno OpenStack y sus beneficios para el negocio actual.

CA simplifica la protección y recuperación de datos para Linux

08 de julio 2013. La solución CA ARCserve D2D para Linux ofrece una protección y recuperación de datos rápida y eficiente para entornos de servidores virtuales y físicos que se ejecutan en esta plataforma de código abierto .

IBM anuncia en Pulse 2013 software y servicios cloud basados en la arquitectura abierta OpenStack

05 de marzo 2013. IBM anuncia una nueva oferta de software y servicios cloud basados en la arquitectura abierta OpenStack, así como en Linux, Eclipse o Apache entre otros. Su objetivo es que las empresas puedan aprovechar todas las oportunidades que ofrecen los datos interconectados, especialmente los relacionados con la movilidad y la analítica de negocio. El anuncio ha tenido lugar en la conferencia IBM Pulse 2013 que se está celebrando en Las Vegas.

Publicidad

Opinión

Google Chrome OS, ¿un sistema operativo para un mundo ideal?

Google Chrome OS, ¿un sistema operativo para un mundo ideal?

Mark Schlack, vicepresidente editorial de TechTarget

El autor subraya que precisamente ahora los sistemas operativos han dejado de tener importancia y su futuro pasa por convertirse en un interfaz de usuario, en un mundo donde aplicaciones y almacenamiento se ubican en la Red.

Publicidad

Frente a frente

Poornaprajna Udupi, jefe de los proyectos SunSPOT e Yggdrasil de Sun Labs

Poornaprajna Udupi, jefe de los proyectos SunSPOT e Yggdrasil de Sun Labs

"SunSPOT es un kit que permite conocer el uso práctico de sensores"

Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa y Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa

Pascal Chevrel, secretario general de Mozilla Europa y Paul Rouget, Technology Evangelist de Mozilla Europa

“Nuestro único objetivo es que la gente acceda a Internet con Firefox”

Soluciones de negocio

Walt Disney ofrece a los usuarios de Autodesk el uso de su tecnología XGen, utilizada las películas Enredados, UP, Bolt y Toy Story

La tecnología XGen, utilizada en películas como Enredados, UP, Bolt o Toy Story, ha sido desarrollada por Walt Disney y sirve para crear elementos arbitrarios como pelos, hojas o polvo de una manera intuitiva y rápida. Una tecnología que hasta solo podían utilizar los animadores de Disney .

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.