Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 6:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

NetApp se une a las comunidades OpenSFS y EOFS para responder a los retos del big data en entornos de supercomputación

18 Marzo 2012

Organizaciones gubernamentales, universidades y laboratorios de todo el mundo que utilizan la computación de alto rendimiento (HPC) se enfrentan a grandes desafíos en la gestión y el procesamiento de crecientes volúmenes de datos, esenciales para el progreso de la investigación científica y el diseño de productos. NetApp quiere responder a las altas exigencias del HPC y transformar los retos del big data en éxitos empresariales.

Como parte de sus esfuerzos por trabajar junto a las organizaciones líderes para impulsar la innovación continua con el sistema de ficheros Lustre, NetApp ha decidido unirse a las comunidades OpenSFS y EOFS (European Open File System). La primera centrada en incrementar la colaboración, comunicando los requisitos a los desarrolladores de Lustre y dando soporte a una versión de Lustre que atiende las principales necesidades de los clientes.

Por su parte, EOFS promueve el establecimiento y adopción de Lustre como un sistema de ficheros paralelos de código abierto con soporte continuo para mantener y mejorar su calidad, capacidades y funcionalidad, atendiendo los requisitos específicos de las organizaciones, instituciones y empresas europeas.

Ambas organizaciones han adoptado soluciones basadas en el sistema de ficheros Lustre para mejorar la velocidad y precisión de los descubrimientos científicos y obtener conocimiento más rápidamente en áreas como la genómica, la bioinformática, la defensa y la investigación de modelado y simulación climática.

Una iniciativa que, según NetApp, refleja la continua inversión de la compañía en la computación de alto rendimiento, de lo que es un buen indicador otra reciente alianza, la suscrita con Whamcloud para anunciar la fundación de la iniciativa Open Benchmark for Lustre, que pretende definir, estandarizar y promover las pruebas de sistemas de almacenamiento utilizando Lustre.

Para David Dale, director de estándares industriales de NetApp, “las soluciones big data de NetApp son fundamentales para el éxito empresarial y han demostrado su utilidad al aprovechar el conocimiento respecto a los crecientes volúmenes de datos, tomar mejores decisiones y dirigir satisfactoriamente los resultados a la velocidad que requieren las empresas actuales".

"El sistema de ficheros Lustre ha ganado popularidad por proporcionar una plataforma que cumple los requisitos de rendimiento, escalabilidad y capacidad para los entornos de almacenamiento que precisan de un gran ancho de banda. Vamos a colaborar con las comunidades OpenSFS y EOFS para hacer posible el crecimiento y desarrollo de Lustre y los sistemas de ficheros de alto rendimiento y estándares abiertos”, promete Dale. 

En este sentido, la estrategia de NetApp es responder a las altas exigencias de los entornos HPC y transformar los retos del big data en éxitos empresariales como es el caso de la elección por parte del Ministerio de Energía de Estados Unidos de NetApp como base de almacenamiento para Sequoia, una de las supercomputadoras más potentes del mundo.

La solución de computación de alto rendimiento de NetApp para Lustre, anunciada hace unos meses, escala eficientemente el ancho de banda y la densidad con una fiabilidad demostrada para resolver los complejos problemas de investigación, modelado y simulación.

El presidente de OpenSFS, Norman Morse, aparte de dar la bienvenida a NetApp, subraya como se refuerza la comunidad OpenSFS y mejora su capacidad para suministrar soporte y desarrollo para el sistema de ficheros Lustre. "NetApp ya ha demostrado su liderazgo y compromiso con la comunidad de muchas formas, incluyendo la propuesta del grupo de trabajo Open Lustre Benchmarking". Más información en www.netapp.com/lustre y el www.netapp.com/us/company/leadership/big-data/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar