Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 20 de abril de 2024
Actualizado a las 2:50


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Logica contribuye al desarrollo de OpenI y a potenciar la innovación de la industria europea de apps para móviles

30 Junio 2012

Logica es uno de los desarrolladores que más están contribuyendo a crear OpenI, una plataforma que potencia la innovación en la industria europea de aplicaciones móviles. OpenI mejorá radicalmente la interoperatividad de los servicios basados en la nube, así como la confianza en el almacenamiento personal de datos en la propia nube a través del desarrollo de una plataforma de aplicaciones móviles de código abierto centrada en los usuarios .

Subvencionado por la Comisión Europea, dentro del Séptimo Programa Marco (2007/2013), el proyecto se desarrolla en ámbito de un consorcio en el que también colaboran WIT, NTUA, Fraunhofer, Ambiesense y Velti & Betapond. OpenI cuenta con un presupuesto global de 3,8 millones de euros y una duración de 30 meses.

El objetivo de la plataforma OpenI es situarse como el catalizador de la creación e implementación de nuevas e innovadoras aplicaciones centradas en el usuario. OPENi se propone proteger los modelos de negocio existentes, promover la cooperación y la apertura de códigos a través de todo el espacio europeo y crear nuevas oportunidades de trabajo en un entorno económico emergente a través del desarrollo de un centro europeo de excelencia.

Además, el marco de desarrollo proporcionará una gran variedad de servicios que mejorarán las funcionalidades disponibles para los creadores de aplicaciones en ámbitos como la intermediación, la seguridad y autorizaciones, los servicios de failover (soporte de fallos) o el renderizado multidispositivo de los interfaces de usuario.

La nueva plataforma permitirá a los usuarios acceder a servicios cloud a través de aplicaciones con las que podrán almacenar y gestionar sus datos y contenidos personales contando con funcionalidades como descubrimiento, direccionamiento, privacidad y seguridad. OpenI basará sus especificaciones y soluciones en tecnologías ampliamente aceptadas para la nube y web abierta adoptando y extendiendo el modelo de código abierto a todas sus APIs (Interfaz de Programación de Aplicaciones) y Cloudlets (espacio personal en la nube).

Además, OpenI proporcionará un marco de trabajo común para las APIs de la web lo que facilitará la integración sencilla de una amplia gama de servicios ya existentes basados en la nube en nuevas y variadas aplicaciones sociales, de pago, de localización, de almacenamiento y sincronización, de streaming, de publicidad, de compras personalizadas y muchas más, situadas en una plataforma independiente.

Logica está contribuyendo de forma esencial en este proyecto. La compañía liderará el desarrollo y evaluación del prototipo de MyLife Application que utilizará la plataforma OpenI para proporcionar una visión global de los datos de los consumidores, incluyendo fotos, datos médicos, transacciones financieras, mensajes, etc., y permitiendo la búsqueda y recuperación de información y su presentación de forma inteligente.

Además, la compañía liderará el paquete de trabajo encargado del desarrollo de servicios y aplicaciones, y contribuirá a sus especificaciones de seguridad y privatización. También liderará el desarrollo del marco para la privacidad y la seguridad, y contribuirá en los servicios SoA basados en la nube, en las especificaciones de las APIs abiertas y en la implementación de los marcos para los servicios de social media.

Logica capitalizará durante la ejecución del proyecto el conocimiento para desarrollar futuras oportunidades en los entornos cloud, así como para el desarrollo de servicios interoperables para los usuarios. Logica proporcionará soporte a la instalación, customatización y mantenimiento de las aplicaciones desarrolladas bajo el marco de OpenI e impartirá formación en su uso.

En este sentido, la compañía de software asegura que continuará investigando en la integración de las APIs y Cloudlets OpenI con su herramienta editora de aplicaciones web híbridas (mashups) (MyCocktail). Más información en http://openi.org y en

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar