Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 19 de abril de 2024
Actualizado a las 22:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Mozilla lanza Firefox 3.5 con funcionalidades avanzadas de navegación privada

01 Julio 2009

Además, la nueva versión incorpora importantes mejoras de rendimiento, de compatibilidad con los nuevos estándares Web y múltiples opciones de personalización.

Mozilla, la comunidad global dedicada a construir productos y tecnologías libres y de código abierto, acaba de lanzar la versión de Firefox 3.5, una gran actualización de su navegador gratuito de código abierto. La nueva actualización se presenta justo un año después del lanzamiento del aclamado Firefox 3. La nueva versión introduce nuevas características de última generación, además de incorporar la compatibilidad con una amplia variedad de estándares Web.

Firefox 3.5 ha optimizado su rendimiento, sobre todo en JavaScript, con un nuevo modo de navegación privada, compatibilidad nativa con formatos de video y audio abiertos y la navegación según ubicación. Esta nueva versión de Mozilla es el doble de rápida que Firefox 3 y diez veces más rápida que Firefox 2 en páginas web complejas. Después de un intenso trabajo en la arquitectura interna del navegador, incorpora la compatibilidad con las últimas tecnologías web.

Nuevas funcionalidades

El nuevo modo de ‘Navegación Privada’ permite que ningún rastro de navegación se almacene en el ordenador del usuario y la nueva función ‘Olvidar esta página’, permite eliminar de forma individual cada rastro de página visitada de manera individual. Si queremos eliminar toda la información privada o actividad de navegación durante las últimas horas, la opción ‘Borrar actividad reciente’, es otro de los añadidos únicos de Firefox.

Navegación por Localización: Nueva característica en Firefox 3.5 que permite al usuario ahorrar tiempo permitiendo a las páginas web preguntar dónde se encuentra el usuario. Si se elije compartir la información con una página web, ésta puede mostrar puntos de interés cercanos, mapas y otro tipo de información de interés cerca de la posición. Esta nueva característica es opcional, Firefox no enviará información sin permiso.

Como es habitual en la Mozilla, las mejoras del nuevo Firefox se han basado en código abierto, soportado por una extensa comunidad de apasionados colaboradores: miles de desarrolladores con experiencia, expertos en seguridad y comunidades de localización y asistencia ubicadas en más de 60 países. La fundación cuenta con más de 300 millones de usuarios activos, convirtiendo a Firefox en el navegador más popular desarrollado por una organización de sin ánimo de lucro.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar