Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 16:04


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

SGI se consolida en la parte alta de los supercomputadores más potentes del mundo

23 Julio 2009

SGI es la compañía líder en eficiencia y rendimiento, y número uno en las instalaciones HPC de códigos abiertos según la lista TOP500.

SGI continúa mostrando su liderazgo entre los proveedores de los supercomputadores más potentes y eficientes energéticamente del mundo. En el último ranking semestral de la lista TOP500 de los supercomputadores más potentes del mundo, el cluster SGI Altix ICE del Laboratorio de Investigación de la Armada de los EEUU ha sido reconocido como el supercomputador más ecológico de la industria. Los investigadores del TOP500 presentaron los resultados en la Conferencia Internacional de Supercomputación (ISC) celebrada el pasado mes de junio en Hamburgo.

La eficiencia en el rendimiento, o ‘LINPACK efficiency’, mide los ratios entre el rendimiento máximo (RMax) y el rendimiento pico (Rpeak). SGI dominó esta nueva categoría con 12 de los 20 supercomputadores más eficientes del mundo.

Los supercomputadores SGI continúan estando bien representados en las instalaciones de sistemas abiertos más potentes, añadiendo tres nuevos supercomputadores a la prestigiosa lista TOP500.

La lista también destaca, entre otras cosas, que SGI cuenta con 20 sistemas en la lista de los supercomputadores más potentes del mundo; el supercomputador ‘Pleiades’ de SGI del Centro de Investigación Ames en la NASA es el sistema abierto número 1 basado en la arquitectura escalable x86 y es uno de los 5 supercomputadores más potentes del mundo; el cluster Altix ICE 8200 de SGI de la compañía francesa TOTAL es la instalación comercial más importante de la lista.

Según los datos publicados en la lista TOP500, el cluster Altix ICE de SGI del Laboratorio de Investigación de la Armada de los EEUU también representa la primera vez que un sistema escalable basado en x86 supera en eficiencia a sistemas vectoriales. Estos últimos tienen tradicionalmente un desempeño superior debido a su capacidad para acceder rápidamente a piezas únicas de datos; sin embargo, la alta velocidad del SGI Altix ICE, unida a las librerías MPI altamente optimizadas y a los nuevos procesadores Nehalem de Intel, le proporciona la ventaja en esta comparación.

Los clusters y los servidores tradicionales de SGI aseguran que las aplicaciones más exigentes hacen un uso dedicado de todos los componentes: CPU, memoria, ancho de banda, sistema operativo, compiladores y capas intermedias, a la vez que garantizan una evolución rápida y flexible. Esto es debido a una profunda comprensión de las aplicaciones HPC y de la optimización del sistema necesaria para cubrir las demandas de los flujos de trabajo de la aplicación.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar