Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de mayo de 2020
Actualizado a las 16:27


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft ayuda a que estudiantes y profesores construyan el mundo futuro, con una propuesta educativa de colaboración y creatividad

03 Mayo 2017por Redacción

Página 2 de 2 de Microsoft ayuda a que estudiantes y profesores construyan el mundo futuro, con una propuesta educativa de colaboración y creatividad

Los jugadores podrán moverse, construir y crear en Minecraft, escribiendo código: a partir de hoy, escuelas de todo el mundo pueden obtener en la Tienda para Educación una versión de prueba gratuita durante un año de Minecraft: Education Edition y la extensión Code Builder para Windows 10.

Las escuelas de todo el mundo ya pueden obtener en la Tienda para Educación una versión de prueba gratuita durante un año de Minecraft: Education Edition y la extensión Code Builder para Windows 10

Propuestas gratuitas para profesores y alumnos

Para que sea fácil y asequible llevar a las aulas Windows 10, Office 365 Educación con Microsoft Teams y Minecraft, Microsoft ofrece a profesores y alumnos lo siguiente:

  • Nuevos PCs para educación con Windows 10 con precios a partir de 189 dólares
  • Suscripción gratuita durante un año a Minecraft: Education Edition para los nuevos PCs para educación con Windows 10
  • Windows 10 S sin coste para todos los colegios con ordenadores con Windows Pro
  • Office 365 for Education con Microsoft Teams gratuito
  • Versión de prueba gratuita de Microsoft Intune for Education

En conjunto, Windows 10 S, Office 365 con Microsoft Teams, Minecraft: Education Edition y Microsoft Intune for Education proporcionan una solución completa para profesores y alumnos.

Se presenta Surface Laptop con Windows 10 S

Para proporcionar a los estudiantes universitarios el rendimiento máximo, la simplicidad y la seguridad de Windows 10 S, Microsoft aumenta la familia Surface con el modelo Laptop, ya disponible para pre-reservas en 20 países.

El Surface Laptop se va a promocionar como el equilibrio perfecto entre portabilidad, rendimiento y elegancia. Cuenta con el nuevo Windows 10 S, procesadores de la 7ª generación Intel Core y 14,5 horas de autonomía de la batería.

La pantalla PixelSense de 13,5 pulgadas está optimizada para manejarla de forma táctil y, gracias a Windows Ink, la experiencia es completamente inmersiva, mientras que la óptica del gorilla glass la hace duradera y elegante.

El teclado está cubierto del lujoso tejido Alcántara y cuenta con unas teclas silenciosas y sensibles, con un gran panel táctil de precisión y un reposa-muñecas suave que ofrece un nuevo nivel de confort a la hora de teclear.

El equipo, con un precio a partir de 999 dólares, estará disponible el 15 de junio, en 4 colores, platino, oro grafito, burdeos y azul cobalto.

Microsoft ya tiene en marcha, a través de la Tienda Microsoft, un programa de pre-reservas para el Surface Laptop en España Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, EE.UU., Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza. Posteriormente se comercializará en Canadá, China y en otros mercados.

Creatividad con 3D y a la Realidad Mixta de Windows

Con el 3D y la Realidad Mixta de Windows, Microsoft está aportando a los educadores un conjunto de nuevas herramientas que les permitirán crear temarios para sus estudiantes y compañeros.

En esta línea, también ha adelantado la llegada, este otoño, de una nueva funcionalidad de Windows 10. Se trata de View Mixed Reality, una característica que permite ver contenido en 3D en el mundo real, a través de la pantalla, como Realidad Mixta, usando una sencilla cámara RGB.

Asimismo, Microsoft anunció un nuevo acuerdo estratégico con Pearson -una de las compañías educativas más grandes del mundo-, que está trabajando para integrar el 3D y la realidad mixta en los temarios de secundaria y universidad. Para el año escolar 2018, ofrecerán un temario en salud, comercio, historia y STEM, en dispositivos Windows de Realidad Mixta. Más información en https://news.microsoft.com/microsoft-event-may-2017

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar