Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 9:13


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Inteligencia Artificial: Microsoft incorpora GPT-4 Turbo y nuevas funcionalidades a Copilot

08 Diciembre 2023por Redacción

Dos semanas después de que Microsoft presentara la marca Copilot, bajo la que aglutina su propuesta de servicios de IA, la compañía anuncia nuevas funcionalidades, entre las que destacan la incorporación de GPT-4 Turbo y una versión actualizada de DALL·E 3, con las que obtener más y mejores beneficios en el uso de la Inteligencia Artificial generativa .

El año 2023 será recordado como el año en el que la Inteligencia Artificial (IA) y la IA generativa se asentaron definitivamente en la vida cotidiana, cambiando la forma de trabajar y de encarar las tareas más cotidianas.

El último Índice de Tendencias Laborales de Microsoft muestra que Copilot para Microsoft 365 hace que las personas sean más productivas y rápidas en general en tareas como buscar y escribir

En esa línea, Microsoft reconoce que últimos 10 meses han sido el reflejo de años de investigación en IA, estrechas colaboraciones e innovaciones que considera revolucionarias, culminando ahora en novedades que unifican y mejoran su oferta de IA y de IA generativa.

Así, con la introducción de Bing Chat, la firma considera que se empieza a cambiar las búsquedas en Internet, así como se compra, codifica, se preparan entrevistas de trabajo, mejoran habilidades y se crean documentos e imágenes.

Tras esto, Microsoft procedió a incorporar estas capacidades en Microsoft 365, Microsoft Edge y Windows, desbloqueando nuevos escenarios con un contexto e inteligencia cada vez mayores, hasta llegar, hace dos semanas, al importante anuncio de reunir todos estos avances bajo una marca y una experiencia, Microsoft Copilot, accesible para cualquier persona en cualquier dispositivo.

Los datos de una encuesta, el último Índice de Tendencias Laborales de Microsoft, ya muestran que Copilot para Microsoft 365 contribuye a significativas mejoras en productividad y rapidez en tareas como buscar y escribir.

Ahora, la compañía anuncia nuevas funcionalidades dirigidas a ofrecer la mejor manera de aprovechar los beneficios de la IA. Entre estas novedades, destacan:

  • La incorporación en Copilot del último modelo de OpenAI, GPT-4 Turbo, que pronto permitirá generar respuestas con un contexto mucho más detallado y abordar tareas más largas y complejas, como por ejemplo desarrollar un código de programación propio. Actualmente se está probando con usuarios seleccionados y se integrará por completo en Copilot en las próximas semanas.
  • La capacidad de crear imágenes más precisas y con mayor calidad con un modelo DALL·E 3 actualizado. Estas funciones están disponibles ahora visitando bing.com/create o solicitando a Copilot que cree una imagen.
  • Inline Compose con menú de reescritura - Con Copilot, los usuarios de Microsoft Edge pueden escribir fácilmente desde la mayoría de los sitios web. Sólo hay que seleccionar el texto que se desea cambiar y pedir a Copilot que lo reescriba. Próximamente estará disponible para todos los usuarios de Edge.
  • Multimodal con base de búsqueda - Microsoft está combinando la potencia de GPT-4 con la búsqueda de imágenes Bing y los datos de búsqueda web para ofrecer una mejor comprensión de las imágenes para sus consultas. Esta nueva función estará disponible en breve.
  • También se encuentra en fase beta un Code Interpreter o Intérprete de Código para programadores que permitirá realizar tareas complejas como cálculos más precisos, codificación, análisis de datos, cálculos matemáticos, entre otras funciones. Microsoft está recabando opiniones sobre estas funciones de un grupo selecto de usuarios y prevé generalizarlas en breve.
  • La funcionalidad de Deep Search-Búsqueda profunda, que estará disponible próximamente en Bing, aprovecha la potencia de GPT-4 para ofrecer resultados de búsqueda optimizados para temas complejos. La activación de la búsqueda profunda amplía las consultas de búsqueda con descripciones más completas para ofrecer resultados más relevantes. Más información en el blog de Bing.

Primeros casos de éxito de Copilot

Para que las personas puedan hacerse una idea de todo lo que Copilot puede hacer por ellos, Microsoft ha creado, a partir de las experiencias de su comunidad de usuarios que ya han probado versiones preliminares, algunas de esas experiencias con el fin de que los interesados puedan comprobar y constatar todo lo que Copilot.

Basta para ello copiar y pegar las sugerencias de prompts en Copilot copilot.microsoft.com, en Copilot en Bing. Para profundizar en estas sugerencias y tener más información sobre los anuncios hay que leer el post de Yusuf Mehdi, Executive Vice President, Consumer Chief Marketing Office y en https://copilot.microsoft.com,

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar