Últimas noticias
IECISA, primera consultora en incorporarse a los eSports como patrocinador de University
Informática El Corte Inglés se convierte, con esta alianza, en la primera consultora patrocinadora de eSports, en categoría IT Consultancy Partner y además pone en marcha el Proyecto Talento, por el que alumnos en el último año de estudios podrán acceder directamente a los procesos de selección de la consultora .

En la tercera temporada de University, que arrancará en enero, participarán 50 universidades españolas y se repartirán 40.000 euros en becas
Informática El Corte Inglés, en su apoyo al talento digital, se incorpora a esta competición universitaria que nació con el objetivo de “transmitir valores como responsabilidad, integración social, compañerismo, trabajo en equipo y búsqueda nuevos retos, en un ambiente de diversión y aprendizaje; así como la búsqueda de una alternativa de ocio para los universitarios, que también sirviera para crear comunidad entre ellos”.
University ha conseguido que los deportes electrónicos se sitúen en los centros universitarios como un deporte más, consiguiendo que incluso algunas universidades otorguen créditos de libre elección para las carreras de los participantes
Así, University ha conseguido que los deportes electrónicos se sitúen en los centros universitarios como un deporte más, consiguiendo que incluso algunas universidades otorguen créditos de libre elección para las carreras de los participantes. Este año, gracias a los patrocinios y el compromiso de RIOT Games, principal actor en eSports, junto con Omen by HP e Intel, además de IECISA, se repartirán 40.000 euros en becas.
Novedades de la Temporada 3
España lleva ya dos años realizando sus propios torneos de deportes electrónicos entre los universitarios y ya se prepara la tercera temporada, una nueva edición de University en la que participarán 50 universidades españolas y arrancará el próximo enero: la inscripción a la fase clasificatoria para representar a cada universidad, abierta hasta el 10 de diciembre, ya cuenta con más 3.000 inscritos.
Como novedades de la próxima edición hay que destacar que además de los dos juegos oficiales, League of Legends y Hearthstone, se incorpora como al circuito competitivo el juego de moda en dispositivo móvil, Clash Royale
Como novedades de la próxima edición hay que destacar que además de los dos juegos oficiales, League of Legends y Hearthstone, se incorpora como al circuito competitivo el juego de moda en dispositivo móvil, Clash Royale.
Además, las Universidades se agruparán en cuatro conferencias, Aqua, Terra, Ignis y Aer, jugando una final por cada una de ellas y los cuatro vencedores disputarán la ‘Final Four’, cuyo ganador representará a España en el Campeonato Europeo, que en la pasada temporada disputaron organizaciones de Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Alemania y España.
En la pasada edición compitieron 11.000 jugadores de 32 universidades y el ganador representó a Europa en los Mundiales de esta competición, celebrado en China. Más información en www.iecisa.es y en www.ogseriesuniversity.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 17/03/2023Acuerdo de Wolters Kluwer y CEAJE para impulsar la digitalización de jóvenes empresarios y emprendedores
- 13/02/2023AMETIC se opone a la Network Tax y solicita un diálogo abierto entre todos los agentes
- 12/02/2023Inetum consigue la competencia de Amazon Web Services para el Sector Público
- 17/01/2023INCIBE y la UNED promocionan la cultura de la ciberseguridad a través de CyberCamp-UNED
Publicidad
Opinión
Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron
Códigos QR: Una furtiva amenaza a la seguridad
La proliferación de códigos QR, como ‘atajo’ cómodo y sencillo para acceder desde el móvil a informaciones, funciones o webs ha despertado el interés de los ciberdelincuentes convertidos en vía sencilla de difundir malware. Brian Foster, vicepresidente de Gestión de Productos de MobileIron, analiza el fenómeno y señala aspecto a tener en cuenta para protegerse de versiones maliciosas de los códigos QR