Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 9:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik

10 Diciembre 2023por Redacción

En coincidencia con la celebración de la COP28 celebrada en Duabai, la empresa contratista Van Oord ha presentado su herramienta Climate Risk Overview Tool, basada en al tecnología Qlik y dirigida a proteger los ecosistemas costeros y contribuir al crecimiento sostenible. Qlik Sense ya se utilizó en la versión lanzada con ocasión de la COP26 y ahora lo hace con la correspondiente a la COP28 .

Climate Risk Overvie Tool coteja, conbina y analiza datos complejos para anticipar riesgos medioambientales

Climate Risk Overvie Tool coteja, conbina y analiza datos complejos para anticipar riesgos medioambientales

La  empresa holandesa Van Oord, con más de 150 años de experiencia como contratista marítimo internacional y especializada en el dragado, construcción marítima, energía eólica marina, infraestructuras marítimas e infraestructuras en los Países Bajos, ha reorientado sus actividades hacia “la creación de un mundo mejor para las generaciones futuras a través del ingenio marino”, ante la creciente necesidad de espacio para las poblaciones y los riesgos de las comunidades costeras por el cambio climático.

Tomar decisiones sobre el desarrollo sostenible ha supuesto un reto por la complejidad de los datos y por los requisitos de los numerosos agentes interesados, desde el Banco Mundial a comunidades locales, ONGs, gobiernos, empresas y particulares

Gerben de Boer

Como parte de esa estrategia, Van Oord aplica la tecnología de Qlik para desarrollar Climate Risk Overview, considerada como la primera herramienta que permite filtrar entre disciplinas tradicionalmente aisladas: la protección contra inundaciones y la conservación de la naturaleza. Así, su plataforma, on line y gratuita, coteja, combina y analiza automáticamente numerosos conjuntos de datos complejos, permitiendo a los usuarios visualizar y anticipar los riesgos de inundación y oportunidades relacionadas con la adaptación al medio natural.

“Históricamente, tomar decisiones sobre el desarrollo sostenible ha supuesto un reto a causa tanto de la complejidad de los datos como de los requisitos de los agentes interesados. Hay tantos actores implicados en la toma de este tipo de decisiones, desde el Banco Mundial hasta las comunidades locales, ONGs, gobiernos, empresas y particulares”, explica Gerben de Boer, Data Scientist de Van Oord.

“Gracias a Qlik, nuestra herramienta de visión general de los riesgos climáticos permite descubrir, en minutos y de forma gratuita, puntos conflictivos prioritarios según criterios que resulten relevantes, en lugar de meses y miles de euros que llevaría cotejarlo de forma manual”.

Nos asociamos por primera vez con Qlik hace siete años como parte de nuestra estrategia de transformación digital para utilizar la analítica avanzada con el fin de alcanzar nuestros objetivos operativos y empresariales y, ahora, Qlik también es fundamental para nuestra estrategia de sostenibilidad

Gerben de Boer

“Utilizar Qlik para acelerar nuestro avance hacia la sostenibilidad es algo obvio. Ya contamos con más de 500 personas que utilizan con éxito el software para recopilar información técnica, financiera y de recursos humanos en toda la empresa”, continúa de Boer.

“Nos asociamos por primera vez con Qlik hace siete años como parte de nuestra estrategia de transformación digital para utilizar la analítica avanzada con el fin de alcanzar nuestros objetivos operativos y empresariales y, ahora, Qlik también es fundamental para nuestra estrategia de sostenibilidad”.

En concreto, "Qlik Sense permite a Van Oord mantener un crecimiento sostenible ayudándo a identificar y priorizar de forma más eficaz y eficiente las oportunidades de protección contra inundaciones como parte de su programa de sostenibilidad, Sustainable Earth Actions, que está cambiando las reglas del juego", explica Rachel Terry, directora del Programa de Sostenibilidad de Van Oord.

“Con esta herramienta, cualquier persona puede tratar con las administraciones locales para priorizar soluciones naturales que protejan de las inundaciones; es decir, colaborar con el poder de la naturaleza en lugar de intentar enfrentarse. Por ejemplo, plantando manglares o determinados tipos de algas en lugar de más hormigón o rocas para la protección costera. Eso aumenta la biodiversidad en vez de destruirla".

“Con inundaciones provocadas por el cambio climático y la creciente presión de las Naciones Unidas y la COP para tomar medidas, los pasos que organizaciones como Van Oord están dando tanto para su propio crecimiento sostenible como para capacitar a otros a hacer lo mismo son vitales para el futuro del planeta”, señala Gareth Vincent, vicepresidente Senior de Ventas, para EMEA en Qlik.

La implementación de la solución Qlik for Climate corrió a cargo de Business Data Challengers, partner de Qlik especialista en alfabetización de datos y en sostenibilidad. Más información en www.qlik.com y en https://climaterisk.data.vanoord.com/#/

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar