Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 10:41


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida

23 Diciembre 2023por Redacción

A través de Google Distributed Cloud Virtual (GDCV), Hitachi UCP se integra con GKE Enterprise de Google Cloud para responder a la creciente demanda de soluciones y servicios de nube híbrida, ofreciendo herramientas para aumentar la agilidad y flexibilidad de las infraestructuras TI .

Hitachi Vantara nos anuncia el lanzamiento de su Unified Compute Platform (UCP) para GKE Enterprise, una solución híbrida integrada con Google Cloud: a través de Google Distributed Cloud Virtual (GDCV), Vantara ofrece ahora una plataforma unificada para gestionar las operaciones de nube híbrida, con lo que supone en eficiencia, escalabilidad y flexibilidad en infraestructuras y aplicaciones.

Nuestra colaboración reúne la infraestructura de nube integrada de alta disponibilidad y alto rendimiento de Hitachi Vantara y las establecidas capacidades de orquestación y gestión de contenedores de GDCV

Dan McConnell

Mientras se produce un aumento en la adopción de la nube híbrida, son numerosos los informes que reconocen una creciente demanda de plataformas nativas de la nube que funcionen en múltiples entornos. Al mismo tiempo, la Inteligencia Artificial generativa y otras tecnologías están impulsando el crecimiento exponencial de los datos, creando una mayor necesidad de soluciones basadas en la nube que puedan ayudar a las empresas a racionalizar las complejidades de los datos, lo que deriva en un aumento general de las operaciones de negocio y la aceleración de la transformación digital.

Así, con GDCV en Hitachi UCP es posible modernizar las aplicaciones, optimizar la infraestructura y mejorar la seguridad en entornos de nube híbrida mediante la combinación de la infraestructura de nube flexible de UCP con la versatilidad y escalabilidad de GDCV.

Como resultado, la solución puede desplegarse y gestionar cargas de trabajo en data centers locales, entornos cloud o ubicaciones periféricas. Como parte de su lanzamiento, GDVC en Hitachi UCP también se ha incluido en el programa de socios de la plataforma Anthos Ready de Google, que valida el hardware que funciona con GDCV.

"Nuestra colaboración reúne la infraestructura de nube integrada de alta disponibilidad y alto rendimiento de Hitachi Vantara y las establecidas capacidades de orquestación y gestión de contenedores de GDCV", explica Dan McConnell, vicepresidente senior de gestión de productos para almacenamiento e infraestructura de datos de Hitachi Vantara.

“A medida que la IA generativa reconfigura el panorama digital, GDCV en Hitachi UCP permite a las organizaciones aprovechar con el potencial de los entornos de nube híbrida. Esta solución, equipa a las organizaciones con las herramientas para prosperar y aprovechar al máximo las oportunidades que ofrecen los datos en la era digital”.

En detalle, la solución, que ya está disponible, ofrece ventajas como:

  • Movilidad de la carga de trabajo - Ofrece un marco único para facilitar la implantación y el control de las aplicaciones tanto en configuraciones internas como en la nube, con una forma segura de realizar la transición a Google Cloud mediante la distribución inteligente de las cargas de trabajo para una migración fluida de los datos y la infraestructura.
  • Flexibilidad de configuración – Cuenta con varias opciones para admitir múltiples configuraciones y aplicaciones con diferentes necesidades de rendimiento, disponibilidad y escalabilidad, incluida la flexibilidad para que los clientes de Hitachi Vantara utilicen GDCV con la plataforma de almacenamiento virtual Hitachi Virtual Storage Platform (VSP) de alto rendimiento como parte de nuestro controlador certificado dentro de la asociación Anthos Ready Storage Partnership.
  • Seguridad y cumplimiento - Se utilizan controles de seguridad avanzados para que el software y el hardware sigan las directrices y necesidades, y se gestionan de forma centralizada en distintos lugares para garantizar la seguridad y el cumplimiento de los requisitos empresariales y normativos.

Para Sridhar Devarapalli, director de producto de Google Cloud, asegura que “la asociación con Hitachi Vantara representa lo último en infraestructura de nube, ofreciendo una fuente única de sistemas, soluciones y servicios”.

Ante un ecosistema empresarial en rápida evolución, el interés de la industria por soluciones cloud es algo más que una tendencia: es una estrategia de supervivencia

Steve White

“Juntos proporcionamos una experiencia de nube híbrida fiable y segura, ayudando a acelerar las experiencias en transformación digital”.

Por su parte, Steve White, vicepresidente de programas, Canales y Alianzas de IDC, destaca que “ante un ecosistema empresarial en rápida evolución, el interés de la industria por soluciones cloud es algo más que una tendencia: es una estrategia de supervivencia".

“Adoptar colaboraciones basadas en la nube no es sólo una cuestión de mantenerse a la vanguardia; es la clave para desbloquear una agilidad sin precedentes para los clientes, y la competitividad hoy y en el futuro para aquellos que se asocian”, concluye. Más información en www.hitachivantara.com/en-us/partners/become-partner.html y en www.hitachivantara.com

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian

El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público

La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia

Soluciones

Nutreco despliega CloudSuite Food & Beverage de Infor en su plataforma sobre AWS

La compañía Nutreco, líder en nutrición animal, ha elegido CloudSuite Food & Beverage de Infor para estandarizar y armonizar procesos con soluciones nativas cloud desplegadas sobre la infraestructura y los servicios de Amazon Web Services

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar