Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 23 de junio de 2018
Actualizado a las 12:22


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Microsoft ayuda a que estudiantes y profesores construyan el mundo futuro, con una propuesta educativa de colaboración y creatividad

03 Mayo 2017por Redacción

Página 1 de 2 de Microsoft ayuda a que estudiantes y profesores construyan el mundo futuro, con una propuesta educativa de colaboración y creatividad

Microsoft anunció ayer un conjunto de productos y servicios educativos, que promueven la colaboración y la creatividad. Entre ellos destacan la plataforma Windows 10 S, novedades en Microsoft Teams, así como avanzadas funciones de Minecraft, PCs con Windows 10 a partir de 190 euros y el Surface Laptop con Windows 10 S, dirigido a estudiantes universitarios .

Microsoft propone nuevos productos y servicios educativos, inspirados por alumnos y profesores, que promueven la colaboración y la creatividad

Microsoft propone nuevos productos y servicios educativos, inspirados por alumnos y profesores, que promueven la colaboración y la creatividad

Se trata de una serie denuevas propuestas inspiradas por alumnos y profesores, que incluyen una nueva experiencia de Windows, denominada 10 S, complementada con novedades en Microsoft Teams, de cara a promover unas clases colaborativas modernas; nuevas funcionalidades en Minecraft y en realidad mixta, que instan a la creatividad; una variedad de PCs con Windows 10 para primaria, secundaria y formación profesional, y el Surface Laptop, presentado como “el equipo Windows 10 S perfecto para los estudiantes universitarios”.

La nueva experiencia Windows 10 S

Windows 10 S es una nueva experiencia de Windows rediseñada con la seguridad y con proporcionar un rendimiento superior como prioridades. Con las aplicaciones para Windows 10 S, las descargas de profesores y alumnos vienen de la Tienda Windows, donde primero se verifica que sean seguras y luego, localmente, cada una se ejecuta en un repositorio seguro, garantizando rendimientos consistentes del sistema. Esto asegura tiempos de acceso rápidos, permitiendo que todos en el aula empiecen el aprendizaje de inmediato, se concentren, sin distracciones.

Con las aplicaciones para Windows 10 S, las descargas de profesores y alumnos vienen de la Tienda Windows, donde primero se verifica que sean seguras y luego, localmente, cada una se ejecuta en un repositorio seguro, garantizando rendimientos consistentes del sistema

Además, Windows 10 S proporciona la potencia de las aplicaciones con funcionalidades plenas, como la versión completa de Office 365, que engloba todas las capacidades de Word, Excel, OneNote, PowerPoint, entre otras.

Con Windows 10 S, profesores y estudiantes tendrán acceso a sus aplicaciones favoritas y más utilizadas en las materias STEM (Science, Technology, Engineering, Maths), herramientas de aprendizaje y de evaluación segura, editores de contenido, pizarras interactivas, y mucho más.

Microsoft Edge en Windows 10 S también facilita a los estudiantes el organizar investigaciones y gestionar los proyectos escolares con la nueva Tab Preview Bar.

Por otra parte, con la ayuda de Windows Ink en Microsoft Edge, los alumnos pueden coger notas directamente en las páginas web y compartirlas con sus compañeros. Microsoft destaca que Edge es compatible con todos los portales que educadores y estudiantes usan frecuentemente.

Con la ayuda de Windows Ink en Microsoft Edge, los alumnos pueden coger notas directamente en las páginas web y compartirlas con sus compañeros. Además, Edge ya es compatible con todos los portales que educadores y estudiantes usan frecuentemente

Desde un punto de vista global, el objetivo de la firma de Redmond con Windows 10 S es “continuar desarrollando el ecosistema entusiasta y abierto, centrado en partners”.

Asimismo, la compañía confirma que fabricantes, como Acer, ASUS, Dell, Fujitsu, HP, Samsung y Toshiba, ya ofrecen un amplio abanico de nuevos PCs con Windows 10 para Educación, con precios de entrada desde 189 dólares.

“En los próximos meses, estos partners lanzarán, además, dispositivos con Windows 10 S, desde PCs potentes y asequibles con funcionalidades como Windows Ink y pantalla táctil hasta dispositivos premium de gran belleza”, asegura Microsoft.

Microsoft Teams en las aulas

Microsoft Word, Excel y PowerPoint ya permiten a los estudiantes ser co-autores de los documentos en tiempo real. A lo largo de este año, llegarán a la Tienda para Educación, nuevas experiencias para el aula, gracias a Microsoft Teams, que lleva la colaboración a un nivel superior y hace de Teams el centro digital del aula donde profesores y alumnos van a colaborar y aprender.

Así, OneNote Class Notebooks incorpora nuevas tareas y evaluaciones, los profesores pueden fácilmente distribuir contenido, trabajos, personalizar el aprendizaje y comunicarse con los estudiantes, sus padres y el personal del colegio.

One Note Class Notebooks incorpora nuevas tareas y evaluaciones, los profesores pueden fácilmente distribuir contenido, trabajos, personalizar el aprendizaje y comunicarse con los estudiantes, sus padres y el personal del colegio

Teams también facilita a los profesores utilizar contenido rico y atractivo de la web, ponentes invitados, y soluciones de partners de educación como busuu, Canvas, Flipgrid y Kahoot! Y más importante aún, Teams ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades de comunicación y colaboración que necesitarán para tener éxito en el futuro.

Code Builder para Minecraft: Education Edition

Profesores de más de 100 países están usando Minecraft: Education Edition para promover la creatividad y la colaboración en las aulas. Según Microsoft, la plataforma se ha convertido en el recurso favorito de estudiantes y educadores que lo están utilizando para enseñar ciudadanía digital, inspirar la resolución creativa de problemas y para permitir que el estudiante explore a lo largo del temario.

Ahora, con Code Builder para Minecraft: Education Edition, Microsoft amplía aún más el atractivo del juego con una nueva característica que hace que los estudiantes aprendan los fundamentos y el poder del código, combinando los mundos abiertos de Minecraft con las plataformas de aprendizaje populares como Tynker, ScratchX, así como con el nuevo entorno open source de Microsoft, denominada MakeCode.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Ángel Trevejo, socio director de Altim

¿Están nuestras empresas seguras ante un ciberataque?

Ninguna empresa, independientemente de su tamaño o sector, está exenta de ser el objetivo de un ataque informático. Vivimos en la era de la información y de la globalización en la que los más de 10.000 millones de dispositivos conectados pueden ser puerta de entrada para ciberdelincuentes. Unas puertas que “no sólo han de estar aseguradas con llave, sino blindadas a cualquier amenaza”, recomienda Ángel Trevejo, socio-director de Altim

Soluciones

El programa Connected Conservation y las tecnologías de Dimension Data y Cisco protegen África de la caza furtiva

Dimension Data y Cisco han decidido ampliar a Zambia, Kenia y Mozambique su programa Connected Conservation contra la caza furtiva. Con ello amplían a esos países la protección a rinocerontes, además de reducir la inquietante cantidad de elefantes de la sabana africana cazados furtivamente. La iniciativa es la continuación de un piloto que ha llevado las más avanzadas tecnologías a un coto privado de caza situado junto al mundialmente reconocido Parque Nacional Kruger, en Sudáfrica

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2018 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar