Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

miércoles, 24 de julio de 2019
Actualizado a las 4:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

La Escola Ramon Fuster, primer centro en España que cuenta con un aula «Reinvent the Classroom» de HP

22 Diciembre 2016por Redacción

HP España, junto a sus partners en educación Intel, Smart y Microsoft, han inaugurado hoy el primer aula «Reinvent the Classroom» en España ubicado en la Escola Ramon Fuster de la Fundació Collserola. El aula ha sido diseñada para facilitar la innovación en la enseñanza, así como el acceso a soluciones de tecnología creadas específicamente para la educación, con el fin de transformar el modo de enseñar y aprender en los colegios .

Cada centro está equipado con un entorno formado por un Sprout by HP, una impresora Dremel 3D, ordenadores HP x360 310 EE, una impresora HP PageWide y de un panel interactivo de Smart

Cada centro está equipado con un entorno formado por un Sprout by HP, una impresora Dremel 3D, ordenadores HP x360 310 EE, una impresora HP PageWide y de un panel interactivo de Smart

“Las aulas que se crean en los centros seleccionados por el programa mezclan el poder de las tecnologías educativas y métodos de enseñanza para revolucionar realmente la educación, mediante la creación de ambientes de aprendizaje adaptativo e inmersivo para dinamizar por igual tanto al profesor como al estudiante“, declara Carlos Alonso, responsable del negocio de Educación de HP Inc. España.

“HP y Microsoft están comprometidos para ofrecer nuevos dispositivos y soluciones que hagan de la educacion algo más flexible, colaborativo y dinámicoa con el propósito de que funcione de forma única, y con éxito, para todos“, asegura.

HP y Microsoft están comprometidos para ofrecer nuevos dispositivos y soluciones que hagan de la educacion algo más flexible, colaborativo y dinámicoa con el propósito de que funcione de forma única, y con éxito, para todos

Carlos Alonso

La Fundació Collserola es una de las 60 instituciones de todo el mundo seleccionadas para servir como un centro de investigación de nuevas técnicas de aprendizaje a través de la tecnología, ayudando a crear una visión audaz para el aula del futuro. Esta fundación fue seleccionada para el programa en base a su compromiso con la excelencia en la enseñanza y la innovación educativa.

En principal objetivo de la fundación, formada por tres centros educativos: Frederic Mistral-Tècnic Eulàlia, en Barcelona; Escola Avenç, en Sant Cugat del Vallès, y la escuela Ramon Fuster, en Bellaterra (Cerdanyola), es ofrecer centros educativos de calidad, innovadores, con independencia política e ideológica, a través de un proyecto educativo que pretende acompañar y empoderar a sus alumnos con una formación integral para que se desarrollen como ciudadanos plurales, tolerantes, respetuosos, con sentido crítico, criterio propio y con las capacidades necesarias (internacionalización, innovación, tecnología, humanismo, sensibilidad cultural y artística), que los permita adaptarse a un entorno incierto y cambiante.

Reinvent the Classroom es un programa a nivel mundial cuyo objetivo es ayudar a crear innovaciones en las técnicas de enseñanza y en las experiencias de aprendizaje de próxima generación

Tal y como indica David Sierra, presidente de la Fundació Collserola, “nuestra participación en el proyecto de innovación tecnológica «Reinvent the Classroom» está alineada con los objetivos y el propósito de nuestro programa educativo”.

“En nuestros centros, contemplamos de forma singular e innovadora la orientación educativa y formativa en todos los ámbitos, de forma continua y sistemática en el presente y con proyección de futuro. Consideramos que las competencias y aprendizajes que se desarrollan en este proyecto; como por ejemplo la empatía, la creatividad, la resolución conjunta de retos entre alumnos y profesorado, son herramientas imprescindibles y muy valiosas de cara a la formación de nuestros alumnos como ciudadanos del futuro”.

Por otra parte será Digital Promise Global, una organización sin ánimo de lucro que trabaja para estimular la innovación en la educación con el fin de mejorar el aprendizaje en todo el mundo, quien dirigirá a los profesores del proyecto y de apoyo, así como a los estudiantes que participan en el programa. Utilizando la potente tecnología que se presta en este programa, los estudiantes participarán en actividades y proyectos para potenciar las habilidades y conceptos importantes, incluyendo el pensamiento de diseño, diseño tridimensional y el espíritu empresarial social.

Cada centro seleccionado está equipado con un entorno formado por un Sprout by HP, una impresora Dremel 3D, ordenadores HP x360 310 EE, una impresora HP PageWide, un panel interactivo de Smart, así como software y guías de enseñanza, y una decoración especial en todo el aula gracias a la tecnología de impresión Látex de HP.

Cada centro que forma parte del programa está equipado con Sprout by HP, una impresora Dremel 3D, ordenadores HP x360 310 EE, un panel interactivo de Smart y una impresora HP PageWide, así como software y guías educativas. Todo ello acompañado de una especial decoración del aula gracias a la impresión con tecnología Látex de HP

Asimismo, Digital Promise Global dará sesiones de formación profesionales sobre Office 365, Skype, Sway y OneNote. Learning Studios cuenta con el apoyo de partners como Dremel, Crayola, Makey Makey y Edmodo que están contribuyendo con recursos y materiales adicionales para los centros educativos.

Según David Hispano, responsable del proyecto «Reinvent the Classroon» en la Fundació Collserola, “a lo largo de este curso implementaremos el proyecto con alumnos entre 5º de primaria y 4º de secundaria. En 2º de secundaria, por ejemplo, los alumnos diseñarán y construirán una maqueta de la primera ciudad sostenible del planeta Kepler 186f, utilizando diferentes tipos de materiales, empleando el diseño y la impresión 3D para la creación de elementos como los contenedores de residuos, farolas u otros que los alumnos quieran hacer”.

“Algunos de los proyectos los compartiremos con otros colegios del programa Learning Studio, facilitando, en este caso, el contacto de nuestros alumnos con otros en Miami”, concluye David Hispano.

El programa «Reinvent the Classroon» se trata de una colaboración entre HP y Microsoft para inspirar la innovación en la enseñanza y las experiencias de aprendizaje de próxima generación potenciado por Windows 10 y soluciones de HP, que está incorporando Learning Studios en más de 60 centros educativos de todo el mundo para dar soporte al aprendizaje mixto avanzado, la colaboración internacional y el movimiento maker en educación. Con herramientas como Microsoft Office 365, Skype y HP Adaptive Learning, esos centros de enseñanza ayudarán a dar forma al futuro del aprendizaje. Más información en www.hp.com y en www.digitalpromise.org 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal

La sostenibilidad como imperativo para las empresas

Aceptada que la responsabilidad social es un imperativo para la fuerza de trabajo, que también gana relevancia y consideración en un 'nuevo cliente', preocupado por el medio ambiente y la justicia social hasta el punto de que las decisiones de compra se vinculan al compromiso empresarial; Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal, respalda el desarrollo de una conciencia sostenible en sintonía con el propósito de su compañía con el planeta, las personas y la sociedad

Soluciones

Prosegur apuesta por la tecnología Oracle Cloud para impulsar su transformación digital

Prosegur implantará Oracle Cloud para impulsar la transformación digital de sus operaciones y mejorar la agilidad, escalabilidad y excelencia en sus procesos para abordar con éxito el crecimiento y desarrollo de sus operaciones. Como parte de su proyecto de transformación, la compañía está modernizando su arquitectura TI, desplegando plataformas y herramientas necesarias enfocadas a simplificar la gestión interna y configurarse como una empresa hiperconectada, en la que todos los departamentos y áreas de negocio aprovechen los datos y la información de toda la organización. En este contexto, Oracle ERP Cloud aparece como una pieza central de la estrategia

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar