Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 18 de junio de 2019
Actualizado a las 9:25


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

El primer Campeonato del Mundo de eSportsUnificados reúne a 32 equipos de gamers y fomenta la integración

03 Junio 2018por Redacción

Ayer se estableció un antes y un después en los eSports ya que, de manera pionera y a nivel mundial, se celebró en Madrid el I Campeonato de #eSportsUnificados, una nueva modalidad de juego dentro de los eSports que, a través de competiciones deportivas online, fomenta la integración entre personas con y sin discapacidad intelectual .

En el I Campeonato de eSportsUnificados han participado 64 gamers que han competido jugando a FIFA 2018

En el I Campeonato de eSportsUnificados han participado 64 gamers que han competido jugando a FIFA 2018

Promovido por Fundación Telefónica, Special Olympics Madrid, Movistar eSports Center (sede del club de eSports Movistar Riders), y PlayStation España como aliado tecnológico, la jornada ha tenido lugar en el Movistar eSports Center de Madrid, con un total de 32 equipos formados conjuntamente por deportistas de Special Olympics Madrid e hijos de voluntarios de Telefónica.

Un total de 64 gamers que, con el apoyo de 30 voluntarios de Telefónica, han competido jugando a FIFA 2018. La final enfrentó a  los equipos de Dinamarca y Suecia, logrando la victoria final la representación danesa.

EI Campeonato de eSportsUnificados del mundo supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a esta tendencia, y no años más tarde, cuando los eSports ya estén completamente implantados

Además, el evento ha contado con dos padrinos de excepción, la nadadora paralímpica más laureada de todos los tiempos, Teresa Perales, y el periodista deportivo y experto en eSports, Ricardo Sierra.

Los eSports, o también conocidos como deportes electrónicos, son una nueva disciplina deportiva con gran crecimiento, una audiencia de 385 millones de personas y unos ingresos totales de casi 900 millones de euros .

Por ello, el I Campeonato de #eSportsUnificados del mundo supone un nuevo modelo de integración, ofreciendo la posibilidad a las personas con discapacidad intelectual de sumarse desde el inicio a esta tendencia, y no años más tarde, cuando los eSports ya estén completamente implantados.

Más en detalle, los #eSportsUnificados nacen como medio para fomentar la integración y comparten los valores del deporte, como la tolerancia, el respeto, la superación, la valentía, el trabajo en equipo, la empatía y la diversión, primando la formación en valores sobre los resultados.

Adicionalmente y para amplificar el recorrido de este campeonato, durante la temporada 2018-2019 se pondrá en marcha la I Liga de #eSportsUnificados del mundo.

Reglamento de los #eSportsUnificados

Todos los deportes unificados cuentan con un reglamento adaptado para mantener una competición justa, sana y, sobre todo, integradora. De este modo, los #eSportsUnificados contarán con un reglamento específico que garantice esta filosofía.

Con esta nueva modalidad, las personas con y sin capacidad aprenderán los unos de los otros, dando un paso más allá del propio juego. Por eso, los jugadores sin discapacidad recibirán una formación sobre discapacidad intelectual y los equipos estarán apoyados por expertos que ayudarán a que las parejas se entiendan.

Se trata de un campeonato en el que no existe la individualidad, todos los partidos se jugarán en pareja y se premiarán los valores antes que los resultados obtenidos, fomentando el compañerismo, la seguridad, la confianza o la empatía, entre otros valores. 

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La nube, clave para la seguridad empresarial

Ante la relevancia crítica que tiene la ciberseguridad para las organizaciones, obligadas a enfrentarse ataques cada vez más sofisticados, Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en AWS, defiende que la rápida adopción de la nube hace que las compañías puedan disfrutar de una mejor seguridad, con menos incidentes de seguridad que con centros de datos tradicionales, y sin renunciar a velocidad, comodidad o simplicidad en sus Tecnologías de la Información

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar