Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 11:28


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Dell Technologies y Hugging Face colaboran para impulsar la Inteligencia Artificial generativa

06 Diciembre 2023por Redacción

Dell Technologies y Hugging Face facilitan a las empresas la creación, puesta a punto e implementación de modelos de IA generativa y de código abierto con la comunidad HF en productos y servicios de infraestructura de Dell.

Así, el acuerdo de colaboración suscrito entre ambas empresas pasa por la creación de un nuevo portal Dell en la plataforma Hugging Face, a través del cual ofrecer un despliegue simplificado in situ de grandes modelos de lenguaje (LLM) personalizados en las tecnologías de infraestructura Dell.

Las capacidades GenAI de Dell Technologies, combinadas con el conjunto de datos y bibliotecas de Hugging Face, permiten a los usuarios contar con modelos de IA generativa de código abierto con la seguridad y fiabilidad de tener los datos en las instalaciones

Jeff Boudreau

En concreto, el portal en HF de Dell contará con contenedores y scripts personalizados y enfocados a ayudar a desplegar, de forma fácil y segura, modelos de código abierto disponibles en servidores y sistemas de almacenamiento de datos de Dell. Más adelante, el portal lanzará contenedores actualizados con modelos optimizados para la infraestructura del fabricante, ofreciendo mejoras en el rendimiento y soporte para nuevos casos de uso y modelos IA generativa (GenAI).

“Las capacidades GenAI de Dell Technologies, combinadas con el conjunto de datos y bibliotecas de Hugging Face, permiten a los usuarios contar con modelos de IA generativa de código abierto con la seguridad y fiabilidad de tener los datos en las instalaciones”, señala Jeff Boudreau, director de IA de Dell Technologies.

"Esta colaboración hace que las empresas puedan modernizarse más rápido al implementar, de forma sencilla, modelos GenAI personalizados e impulsados por la infraestructura de confianza de Dell".

“Colaboramos con Dell para hacer que la IA de código abierto sea fácil de usar por las empresas y dentro de su infraestructura local”, explica Jeff Boudier, jefe de Producto y Desarrollo de Hugging Face.

"Esta colaboración permitirá a las organizaciones construir sus propios sistemas de IA, aprovechando las innovaciones de la comunidad de código abierto y a la vez que se benefician de la seguridad, el cumplimiento y el rendimiento de los sistemas Dell".

Hugging Face es una de las principales plataformas abiertas para creadores de IA. En concreto, el hub funciona como un lugar centralizado donde cualquiera puede compartir, explorar, descubrir y experimentar con modelos, conjuntos de datos y aplicaciones de IA de código abierto.

Entre los objetivos de HF están el permitir a ingenieros de aprendizaje automático, científicos y usuarios finales aprender, colaborar y compartir su trabajo para construir un futuro de IA abierto y ético con algunas de las bibliotecas y herramientas de ML de código abierto más utilizadas y un equipo científico dispuesto a explorar los límites de la tecnología, Más información en www.dell.com/ai y en la próxima edición del Dell Technologies Fórum.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar