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Microsoft hace balance de su apuesta educativa que mejora el aprendizaje en la era digital

19 Octubre 2016por Redacción

SIMO Educación - Microsoft ha hecho balance de su último año en el ámbito educativo, en el marco de SIMO, donde ha reafirmado su compromiso, junto con la comunidad docente, de redefinir el aprendizaje y adaptarlo a los requisitos de la era digital. Además, ha presentado sus novedades para transformar e impulsar la calidad de la educación a través de la tecnología.

Stand de Microsoft en SIMO Educación

Stand de Microsoft en SIMO Educación

Entre los datos más reveladores de la apuesta de Microsoft España en Educación, se encuentran el haber triplicado su equipo de Educación, que ahora consta de 14 personas; el haber realizado más de 100 formaciones gratuitas a profesores, incrementar en un 350% el despliegue de Office 365 en los centros educativos y el haber aumentado un 133% los colegios de referencia -sowcase-, modelos de aplicación de la tecnología en las aulas.

Escuchar las necesidades de la comunidad educativa y ayudarles a dotar a los alumnos de las capacidades necesarias para afrontar su futuro laboral es una de las prioridades de Microsoft

Oscar Sanz

Además, la compañía ha incrementado en un 48% los MIE Experts, los profesores Microsoft Education Experts, que forman parte de un programa mundial que les reconoce como profesores visionarios que usan tecnología Microsoft y que ayudan a otros colegas a usar de forma efectiva esta tecnología para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.

Por otra parte, también hay que señalar que ya hay un parque instalado de más de 100.000 nuevos dispositivos con Windows 10 en las aulas, que se hayan incrementado en un 172% las certificaciones en productos y tecnologías Microsoft obtenidas por alumnos de más de 16 años, reconocidas para el entorno laboral, o el haber duplicado el número de seguidores en redes sociales (Twitter, Facebook, Yammer), convirtiéndose en referente de Microsoft en Europa Occidental.

“Escuchar las necesidades de la comunidad educativa y ayudarles a dotar a los alumnos de las capacidades necesarias para afrontar su futuro laboral es una de nuestras prioridades. Aunque introduzcamos los recursos más vanguardistas en los centros de enseñanza, si no formamos y mantenemos actualizados a quienes han de transmitir sus conocimientos, será imposible alcanzar el objetivo marcado”, señala Oscar Sanz, director de Educación de Microsoft Ibérica.

Claves de la propuesta educativa

La Unión Europea calcula que en 2020 existirán 825.000 empleos vacantes en toda Europa por falta de cualificación y formación tecnológica. Microsoft cree que la educación tiene que ir acorde a los requerimientos de la sociedad y debe transformarse y adaptarse a entornos cada vez más digitalizados.

Su estrategia se basa en el impulso de una cultura de innovación, a través de una innovadora metodología de aprendizaje, que ayuda a los docentes en su tarea de enseñar y a hacer posible que los estudiantes adquieran la formación necesaria, que haga que en un futuro opten a mejores empleos y más oportunidades laborales.

De hecho, con Microsoft Educator Community,Imagine e Imagine Academy, la compañía pone a disposición de los docentes los mejores recursos y contenidos diseñados por y para profesores.

Además, Microsoft Educator Community ha obtenido el premio a la Mejor Red Social Educativa de esta edición de SIMO Educación: la red de Profesores Innovadores del Siglo XXI. Una plataforma que reúne a docentes de todo el mundo para compartir sus mejores prácticas y aprender de las de los demás y que ofrece la posibilidad de certificar a profesores con diplomas de Microsoft como expertos en sus herramientas.

Como reflejan los datos citados anteriormente, Microsoft ofrece a la comunidad educativa las herramientas tecnológicas más potentes para la enseñanza disponibles a día de hoy en el mercado, ya sean centros de Primaria, Secundaria, Formación Profesional o universitarios.

Cada vez más colegios en todo el mundo eligen la plataforma tecnológica para educación de Microsoft, con Windows 10 y Office 365 a la cabeza, para mejorar la colaboración y la productividad en sus clases y ayudar a los estudiantes a convertirse en los trabajadores del futuro.

El sistema operativo Windows es líder en ventas en los dispositivos para el entorno educativo de Secundaria y Primaria (niños de 4 a 19 años -K12 en sus siglas en inglés-) con el 46 por ciento de la cuota de mercado mundial de acuerdo con un informe de la consultora Futuresorurce, que señala además que el sistema operativo de Microsoft experimenta un crecimiento de un 6 por ciento año a año.

Enseñar y aprender jugando con Minecraft Edu

Microsoft ha anunciado que a partir del próximo 1 de noviembre, estará disponible la versión completa de Minecraft Education Edition. Se trata de una versión del famoso videojuego, adaptada para que los profesores puedan utilizarla como herramienta educativa.

Entre las novedades que incluye la nueva versión, incorporadas gracias al feedback de más de 15.000 estudiantes y profesores de todo el mundo, destacan: Classroom Mode (Modo Aula), una aplicación complementaria que muestra una vista del mapa del mundo Minecraft, con una completa lista de todos los estudiantes que lo utilizan y una funcionalidad que permite a los profesores situar a los estudiantes en cualquier punto del mapa.

También se puede utilizar un chat para comunicarse con los alumnos, y cuenta con otros muchos recursos y nuevas funcionalidades de juego, entre las que se incluyen las últimas actualizaciones para Minecraft Windows 10 Edition beta y una interfaz de usuario actualizada, más opciones de personalización de los jugadores, y pistones y aplicaciones con Red Stone, el elemento clave de Minecraft que permite crear máquinas complejas de todo tipo.

Partners Microsoft: los mejores aliados para la propuesta educativa

Microsoft está acompañado en esta edición de SIMO Educación por sus partners, cuyo compromiso crece día a día y se han convertido en una extensión del equipo de Educación de Microsoft. La compañía cuenta con socios de negocio de todo tipo -resellers, ISVs, partners pedagógicos, editoriales y OEMs- para hacer llegar a la comunidad educativa su apuesta de valor.

A través de charlas interactivas los socios de negocio de Microsoft en el sector de la Educación mostrarán en la feria su propuesta de valor, involucración y compromiso con Microsoft.

Asimismo, el stand cuenta con una zona de exposición, donde los partners OEMs– Acer, Asus, Crambo, HP, Lenovo, Soditec, Toshiba-, van a mostrar sus dispositivos clave con Windows 10 para el ámbito educativo. Se trata de dispositivos con precios que van desde los 190 a los 500 euros y están adaptados a todas las necesidades de los colegios.

Microsoft es una compañía de partners. Son los embajadores de su propuesta de valor y por ello, pone a su disposición programas específicos para ayudarles a conseguir éxito en sus negocios. Entre estos programas destaca Eduwins, un programa exclusivo, en el que actualmente se encuentran 9 partners y que incluye incentivos de ventas y kits de marketing específicos para dispositivos de bajo coste, que constituyen una opción excelente para el sector educativo. Más información en www.microsoft.es

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