Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 17 de enero de 2019
Actualizado a las 1:10


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

El sector TICC creció un 2,4% en facturación y un 5,3% en empleo: se aproxima a los 109.000 millones y a los 500.000 puestos de trabajo

El sector TICC creció un 2,4% en facturación y un 5,3% en empleo: se aproxima a los 109.000 millones y a los 500.000 puestos de trabajo

27 de diciembre 2018. El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), del Ministerio de Economía y Empresa, publicó ayer el ‘Informe anual del sector TIC y de los Contenidos’ que, entre otros indicadores relativos a 2017, revela un crecimiento del 2,4% en la cifra de negocio de este sector, hasta alcanzar los 108.862 millones de euros, mientras que el empleo directo se sitúa en las 496.761 personas, un 5,3% más .

El comercio digital se dispara un 17% antes del trimestre de compras por excelencia, la campaña navideña y el black friday

El comercio digital se dispara un 17% antes del trimestre de compras por excelencia, la campaña navideña y el black friday

18 de noviembre 2018. Enrique Polo de Lara, director general de Salesforce Iberia, y Ana Vertedor, directora de alianzas y canal, han valorado el estudio del consumidor online correspondiente al tercer trimestre del año: Q3 Shopping Index que realiza la firma y que revela un crecimiento del eCommerce del 17% y porcentajes al alza en tráfico online (+11%) y en el gasto medio por comprador (+6%): un trimestre récord, con las cifras más altas en un periodo sin grandes campañas de compras.

eCommerce: 8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

eCommerce: 8 de cada 10 compras electrónicas se entregan en el primer intento

25 de mayo 2018. La logística y la paquetería siguen siendo factores fundamentales para el éxito del comercio electrónico. En España, casi 8 de cada 10 entregas se realizan en el primer intento. Sin embargo, la ausencia del destinatario es el principal problema con el que se enfrentan las compañías de comercio electrónico, según una nueva edición del Estudio sobre Logística del eCommerce y Marketplaces que realiza anualmente Packlink, la primera plataforma en España de comparación y contratación online de servicios de mensajería.

Retailers y partners logísticos apuestan por la flexibilidad y la capacidad de adaptación para impulsar el eCommerce

Retailers y partners logísticos apuestan por la flexibilidad y la capacidad de adaptación para impulsar el eCommerce

14 de junio 2018. El eLogistic Forum, que acaba de celebrar su quinta edición, se confirma como la cita de referencia del entorno empresarial para conocer las tendencias y 'mejores prácticas' de la logística de la mano de profesionales destacados y marcas líderes, reconociéndose a este sector como un elemento esencial de diferenciación para el éxito del eCommerce .

La transformación desplazará al 40% de las compañías: todo lo que se pueda digitalizar e interconectar acabará digitalizado e interconectado

La transformación desplazará al 40% de las compañías: todo lo que se pueda digitalizar e interconectar acabará digitalizado e interconectado

01 de abril 2018. Según el estudio Digital Management Trends, elaborado con la metodología de Coolhunting Group por el ICEMD, en la era de la hiperconectividad, las formas de relación interpersonal y de las empresas con su entorno se encuentran en pleno proceso de cambio: la rapidez y facilidad en el acceso a la información se ha convertido en una constante en nuestra vida diaria y la tendencia llevará a que la transformación digital desplace del mercado a cerca del 40% de las compañías.

El ICEMD identifica las preferencias de seis generaciones ante la era digital

El ICEMD identifica las preferencias de seis generaciones ante la era digital

05 de febrero 2018. Una investigación del ICEMD y Coolhunting Group analiza las características básicas de seis generaciones a fin de poder entenderlas y saber cómo conectan con la era digital, y desvelar, entre otros aspectos, cómo se comunican, consumen contenido y compran .

Dell Technologies valora las principales tendencias tecnológicas para 2018

Dell Technologies valora las principales tendencias tecnológicas para 2018

09 de enero 2018. Hemos trabajado con máquinas durante siglos, pero estamos a punto de entrar en una fase completamente nueva, en la que la relación entre hombres y máquinas transformará nuestras vidas. Tecnologías emergentes como Inteligencia Artificial (AI), Realidad Aumentada (AR), Realidad Virtual (VR) y los avances en Internet de las Cosas (IoT) y cloud, que son posibles gracias a desarrollos exponenciales en software, análisis y potencia de procesamiento- están acelerando este proceso. Dell Technologies valora estas tendencias que serán protagonistas en 2018 .

La industria de contenidos digitales crece un 4,8% y supera los 9.800 millones de euros

La industria de contenidos digitales crece un 4,8% y supera los 9.800 millones de euros

28 de diciembre 2017. La nueva edición del ‘Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España’, que publica el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través del ONTSI, revela que la facturación del sector creció por tercer año consecutivo hasta alcanzar los 9.834 millones de euros, constituido por 9.749 empresas y 39.491 empleos directos.

Radiografía del consumo: Optimismo económico y digitalización auguran una Navidad más generosa y tecnológica

Radiografía del consumo: Optimismo económico y digitalización auguran una Navidad más generosa y tecnológica

25 de diciembre 2017. La Navidad es el periodo del año en el que mejor conviven las tradiciones con la innovación y ningún sector como el retail refleja esta situación. Prodware aplica su experiencia en consultoría e implantación de soluciones de transformación digital para el sector retail en repasar algunos de los datos, expectativas y estadísticas que mejor explican cómo se está comportando el consumo en estas fiestas .

La distribución, de la compra online a la cognitiva con IBM Watson

La distribución, de la compra online a la cognitiva con IBM Watson

17 de agosto 2017. El sector de la distribución está inmerso en un proceso imparable de transformación digital en el que las capacidades cognitivas marcarán la diferencia. Según IDC, el 97% de la distribución en Europa Occidental está llevando a cabo o a punto de comenzar proyectos de transformación digital. Además, la consultora de estudios de mercado estima que el gasto se duplique entre 2016 y 2020 .

Los retailers consideran que la innovación en operaciones es un objetivo estratégico

Los retailers consideran que la innovación en operaciones es un objetivo estratégico

10 de agosto 2017. La tecnología se perfila como un medio para conseguir que las empresas consigan sus objetivos estratégicos y el comercio minorista necesita, más que nunca, subirse al carro de la tecnología para hacer frente a los cambios disruptivos que enfrenta con las capacidades que únicamente las soluciones y herramientas tecnológicas son capaces de aportar.

Interactividad y crecimiento, las tendencias más relevantes del Digital Signage en 2017

Interactividad y crecimiento, las tendencias más relevantes del Digital Signage en 2017

15 de julio 2017. Interactividad es la tendencia más dominante relacionada con el Digital Signage, muy por delante de las tecnologías de alto brillo o del crecimiento del mercado, según se refleja en la encuesta llevada a cabo por la consultora invidis y la DSF Europe en el Digital Signage Business Climate Index (DBCI)) para España y Portugal .

eLogistic Forum 2017: La logística eCommerce, preparada para la omnicanalidad

15 de junio 2017. La cuarta edición de eLogistic Forum ha reunido a marcas de primer nivel, que han compartido su receta para afrontar los principales desafíos de los modelos logísticos ante más de 100 directivos asistentes interesados en profundizar en la apuesta por servicios flexibles de entrega, así como la optimización en la gestión de incidencias, son los protagonistas de los procesos logísticos con un doble objetivo: satisfacer las necesidades de los clientes sin olvidar la rentabilidad de los negocios .

Luis Fernando Álvarez-Gascón: “El sector industrial ha de incrementar su aportación al PIB mediante la revolución 4.0”

Luis Fernando Álvarez-Gascón: “El sector industrial ha de incrementar su aportación al PIB mediante la revolución 4.0”

14 de junio 2017. La jornada “Industria 4.0 y Ecosistema de innovación”, organizado por el Foro de Empresas Innovadoras (FEI), puso de manifiesto la necesidad de abordar un proceso de reindustrialización a través de un desarrollo que debe llegar incluso al sector primario y en el que la conexión entre industria y ciencia juegue un papel fundamental .

Prodware analiza con Microsoft y las grandes del retail los desafíos de la digitalización

11 de junio 2017. Prodware y Microsoft han reunido a una veintena de directivos de grandes compañías de retail con presencia en España en un encuentro, celebrado en la Real Academia de las Artes y las Ciencias de Barcelona, dedicado a reflexionar sobre la rápida evolución del mercado y de los clientes, así como los retos que a los que se enfrenta este sector .

eCommerce: Más de la mitad de los españoles ya compra online viajes y entradas pero solo un 10% alimentos frescos y productos de limpieza

23 de enero 2017. El comercio electrónico dejó hace tiempo de ser un recién llegado, pero según qué productos o servicios está más o menos interiorizado en el consumidor español. Según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen es el entretenimiento el que ha captado más atención: un 58% ya gestiona sus viajes online, un 52% compra por Internet entradas para espectáculos y cuatro de cada diez prefiere el online para adquirir libros y música, ropa y tecnología.

El comercio electrónico crece en España y alcanza los 20.745 millones de euros en 2015

22 de noviembre 2016. El comercio electrónico B2C sigue en expansión y alcanzó en 2015 los 20.745 millones de euros, un 27,5% superior al valor alcanzado en año 2014, según los datos que se desprenden del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente de Red.es .

Los minoristas responden con lentitud a los compradores online. Las tiendas tienen que mejorar en situaciones de falta de stock y devoluciones

Los minoristas responden con lentitud a los compradores online. Las tiendas tienen que mejorar en situaciones de falta de stock y devoluciones

09 de agosto 2016. La innovación es necesaria para mantenerse o crecer en un entorno minorista que es cada vez más global y está dominado por los actores que realizan las ventas transfronterizas. Es la principal conclusión de un informe que UPS ha realizado para detectar los retos a los que los minoristas españoles y europeos se enfrentan a la hora de adaptar sus operaciones a los consumidores digitales .

El comercio electrónico crece en España un 23% en el cuarto trimestre de 2015 y supera los 5.300 millones de euros

04 de agosto 2016. La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el cuarto trimestre de 2015 un 23% interanual hasta alcanzar los 5.309 millones de euros, según los últimos datos de la CNMC. Los sectores con mayores ingresos han sido agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 10,3% y las prendas de vestir, con el 7,8%.

eCommerce: Las empresas consideran a la logística como un factor de ventaja competitiva

eCommerce: Las empresas consideran a la logística como un factor de ventaja competitiva

29 de junio 2016. Las empresas valoran cada vez más a la logística como esencial para su negocio. De hecho, para el 92% de ellas es un factor de ventaja competitiva, según concluye el Informe sobre Logística para Comercio Electrónico en España presentado esta mañana en Innodelivery, un encuentro organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) sobre tendencias e innovación en materia de logística en ecommerce y que ha reunido en Madrid a los actores más relevantes del sector.

Publicidad

Publicidad

Opinión

La industria, líder en el desarrollo de soluciones avanzadas IoT con sus 'gemelos digitales'

La industria, líder en el desarrollo de soluciones avanzadas IoT con sus 'gemelos digitales'

Cecilia Lie, Directora de Marketing y Comunicación en Blue Telecom Consulting

La industria es el sector que lidera actualmente el desarrollo de nuevos casos de uso de Internet de las Cosas, agrupándolos bajo las siglas de IIoT. La masiva llegada y consolidación de los objetos inteligentes, es decir, de sensores conectados entre ellos y con sus centros de datos en la nube, ofrece un gran potencial a la hora de producir y operar de forma más eficiente. En esta evolución, el gemelo digital es la tecnología que aparece más a la vanguardia.

Soluciones de negocio

VinFast utilizará las soluciones Teamcenter, Tecnomatix y MES de Siemens para ser una empresa digital conectada

El primer fabricante de coches de Vietnam, VinFast, ha elegido la suite de herramientas PLM Software de Siemens para construir su nueva generación de vehículos y considera que la plataforma de digitalización de Siemens, que cubre toda la cadena de valor OEM, contribuirá a crear la primera marca de automóvil y eScooter de Vietnam y a promover el desarrollo del sector industrial y de producción del país.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2019 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.