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Los retailers consideran que la innovación en operaciones es un objetivo estratégico
La tecnología se perfila como un medio para conseguir que las empresas consigan sus objetivos estratégicos y el comercio minorista necesita, más que nunca, subirse al carro de la tecnología para hacer frente a los cambios disruptivos que enfrenta con las capacidades que únicamente las soluciones y herramientas tecnológicas son capaces de aportar.

El estudio “La tecnología en el punto de venta” analiza la adopción de nuevas herramientas en el comercio físico e identifica los retos y preocupaciones del sector
Esto ha repercutido en los hábitos de los consumidores y ha favorecido la convivencia de múltiples canales que han hecho que el retail esté cambiando rápidamente y se enfrente a nuevos retos a los que dar respuesta.
Estos desafíos se centran en tres ejes principales: el conocimiento del cliente, la omnicanalidad y la innovación en los procesos y operaciones.
En el estudio se pone de manifiesto que la innovación es un aspecto estratégico para las compañías, tanto en operaciones, el 88% de las empresas manifiesta su importancia; como en productos y servicios: para el 70% de las compañías es un criterio destacable
El estudio “La tecnología en el punto de venta”, promovido por Prodware, analiza la adopción de nuevas herramientas en el comercio físico e identifica los retos y preocupaciones del sector.
En este estudio se pone de manifiesto que la innovación es un aspecto estratégico para las compañías, tanto en operaciones, el 88% de las empresas manifiesta su importancia; como en productos y servicios: para el 70% de las compañías es un criterio destacable.
Además, mejorar la experiencia para el cliente es importante para el 87% de las compañías, la internacionalización tam¬bién es relevante para el 59% de las empresas y un 50% de las mismas manifiesta que operar con canales on/off line integrados es un aspecto estratégico.
Según el estudio, los retailers confían en la tecnología in store para conseguir el éxito de sus campañas (80%), evitar la rotura de stock (80%) y conseguir un alto estándar en experiencia de cliente (86%).
En la elaboración del estudio La tecnología en el punto de venta, incluido en el proyecto de Microsoft para profesionales y empresas HablemosD, han participado más de 300 compañías que facturan más de 5 millones de euros del sector retail que operan en España.
Prodware, como experto en consultoría e implantación de soluciones empresariales, promueve en este documento la tecnología in store como un valor añadido para las tiendas físicas, que les permite ofrecer experiencias más completas, personalizadas y de mayor calidad a los clientes, que son al final y al cabo los verdaderos impulsores de todos los cambios que se están produciendo en el sector retail. Más información y acceso al informe en http://bit.ly/InformeProdwarePV
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