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Los retailers consideran que la innovación en operaciones es un objetivo estratégico

10 Agosto 2017por Redacción

La tecnología se perfila como un medio para conseguir que las empresas consigan sus objetivos estratégicos y el comercio minorista necesita, más que nunca, subirse al carro de la tecnología para hacer frente a los cambios disruptivos que enfrenta con las capacidades que únicamente las soluciones y herramientas tecnológicas son capaces de aportar.

El estudio “La tecnología en el punto de venta” analiza la adopción de nuevas herramientas en el comercio físico e identifica los retos y preocupaciones del sector

El estudio “La tecnología en el punto de venta” analiza la adopción de nuevas herramientas en el comercio físico e identifica los retos y preocupaciones del sector

Esto ha repercutido en los hábitos de los consumidores y ha favorecido la convivencia de múltiples canales que han hecho que el retail esté cambiando rápidamente y se enfrente a nuevos retos a los que dar respuesta.

Estos desafíos se centran en tres ejes principales: el conocimiento del cliente, la omnicanalidad y la innovación en los procesos y operaciones.

En el estudio se pone de manifiesto que la innovación es un aspecto estratégico para las compañías, tanto en operaciones, el 88% de las empresas manifiesta su importancia; como en productos y servicios: para el 70% de las compañías es un criterio destacable

El estudio “La tecnología en el punto de venta”, promovido por Prodware, analiza la adopción de nuevas herramientas en el comercio físico e identifica los retos y preocupaciones del sector.

En este estudio se pone de manifiesto que la innovación es un aspecto estratégico para las compañías, tanto en operaciones, el 88% de las empresas manifiesta su importancia; como en productos y servicios: para el 70% de las compañías es un criterio destacable.

Además, mejorar la experiencia para el cliente es importante para el 87% de las compañías, la internacionalización tam¬bién es relevante para el 59% de las empresas y un 50% de las mismas manifiesta que operar con canales on/off line integrados es un aspecto estratégico.

Según el estudio, los retailers confían en la tecnología in store para conseguir el éxito de sus campañas (80%), evitar la rotura de stock (80%) y conseguir un alto estándar en experiencia de cliente (86%).

En la elaboración del estudio La tecnología en el punto de venta, incluido en el proyecto de Microsoft para profesionales y empresas HablemosD, han participado más de 300 compañías que facturan más de 5 millones de euros del sector retail que operan en España.

Prodware, como experto en consultoría e implantación de soluciones empresariales, promueve en este documento la tecnología in store como un valor añadido para las tiendas físicas, que les permite ofrecer experiencias más completas, personalizadas y de mayor calidad a los clientes, que son al final y al cabo los verdaderos impulsores de todos los cambios que se están produciendo en el sector retail. Más información y acceso al informe en http://bit.ly/InformeProdwarePV

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