Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de mayo de 2020
Actualizado a las 19:20


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Microsoft abre una región de Azure en España sobre centros de datos de Telefónica

25 de febrero 2020. España ya aparece en los planes estratégicos de los grandes suministradores de cloud pública. Hace unos meses, AWS anunciaba la instalación de nuevos centros de datos en Aragón y ahora, fruto de un amplio acuerdo estratégico con Telefónica, es Microsoft la que prepara el desembarco de Azure y una sólida apuesta por el mercado español.

Veritas muestra a empresas y partners como abordar tres grandes retos TIC: ciberamenazas, explosión de los datos y multicloud

19 de febrero 2020. Veritas Technologies mostró ayer, en una nueva edición de su Vision Solution Day, cómo empresas y administraciones se están adaptando a tres desafíos fundamentales y complejos: las ciber-amenazas, la explosión de datos y los entornos híbridos y multicloud.

Chicas del presente, científicas del futuro: 11 razones para motivar las vocaciones STEAM

Chicas del presente, científicas del futuro: 11 razones para motivar las vocaciones STEAM

11 de febrero 2020. Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que desde 2015 se celebra el 11 de febrero, una fecha proclamada las Naciones Unidas con el fin de lograr el acceso y la participación universal de esta disciplina en todas sus áreas, la plataforma de colaboración abierta Be TalentSTEAM quiere celebrarlo con los testimonios de varias alumnas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato de algunos de sus centros colaboradores de la Comunidad de Madrid .

José María Álvarez-Pallete: “La tecnología está construyendo el futuro del turismo y los viajes. El turista ya es digital”

25 de enero 2020. El presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, participó ayer en el 10º Foro del Liderazgo Turístico Exceltur para hablar de la revolución digital y del turismo en la era de la conectividad, el IoT, el Big Data y la Inteligencia Artificial, que impulsa un cambio de paradigma con enormes oportunidades .

Estudio Become 2020: Los cinco rasgos característicos de los líderes en innovación, según Mastercard y HBR

18 de noviembre 2019. La innovación es un concepto imprescindible en el mundo de los negocios, que muchos utilizan para fundamentar sus procesos de selección. En cambio, pocos reflexionan sobre lo que implica la innovación realmente y cómo potencia los negocios. Por ello, Mastercard y Harvard Business Review Analytic Services desvelan los resultados de la primera edición del estudio sobre innovación Become 2020, que incluye el Business Innovators Index y el informe asociado Innovators Become Leaders, que exploran las principales características de los mayores innovadores.

Epson presenta en su informe ‘The Green Choice’ el proyecto educativo 'New Horizons'

14 de octubre 2019. Epson Europe presenta su iniciativa 'New Horizons', un programa educativo con el que pretende dar apoyo a más de 10.000 estudiantes de todas las edades, siguiendo el éxito de otros proyectos de la compañía. Así, durante el ejercicio, Epson Europe está desarrollando un programa de sensibilización sobre la sostenibilidad, basado en los conocimientos de la compañía en cuanto a tecnología sostenible, reciclaje de papel, reducción de residuos y otros conceptos relacionados.

El daño a la reputación y al valor de la marca representa la mayor preocupación para las empresas, según BDO

10 de agosto 2019. El daño a la reputación y al valor de la marca es la principal preocupación para las compañías multinacionales de todo el mundo, según la última edición del estudio Global Risk Landscape 2019 elaborado por BDO, que recoge las percepciones de 500 ejecutivos de distintos países y desvela que los riesgos tecnológicos y la desaceleración económica mundial son la segunda y tercera amenaza más relevantes para las empresas.

La Inteligencia Artificial, clave para las 50 compañías más innovadoras, según el BCG

15 de julio 2019. Para las empresas innovadoras, el panorama actual sigue estando marcado por la creciente importancia de la tecnología digital. En concreto, un informe de BCG revela que las compañías que destacan en innovación también son las que implantan más herramientas de IA para desarrollar nuevos productos y servicios. Además, cuentan con plataformas y ecosistemas que permiten aprovechar fuentes de innovación externa.

España, entre los diez países más atractivos para el talento digital

17 de mayo 2019. España es uno de los diez países más atractivos para atraer y retener al talento digital, uno de los perfiles profesionales más demandados en estos momentos y, según determina un estudio realizado por Boston Consulting Group y The Network, alianza internacional de webs de empleo en la que participa Infoempleo, también uno de los perfiles profesionales más dispuestos a reubicarse.

La inversión en plataformas empresariales digitales es clave para adaptar los procesos al nuevo escenario, según IDC España

16 de mayo 2019. En el informe 'Nuevos procesos digitales inteligentes', realizado en colaboración con AuraPortal, IDC Research España revela que las inversiones en materia de transformación digital continúan incrementándose a medida que las organizaciones son conscientes de la importancia de acometer el reposicionamiento demandado por el mercado digital.

El valor percibido es clave a la hora de compartir datos en el entorno online

04 de abril 2019. Dejar huella en el mundo digital es inevitable, desde los perfiles que cada persona construye de sí misma en el mundo online, pasando por las incontables búsquedas que se realizan cada semana, hasta la información que se comparte por medio de incontables apps descargadas y gran cantidad de dispositivos. Según un estudio realizado por Experian, es más sencillo obtener información personal cuando el valor percibido es acorde o superior a las expectativas del consumidor .

La industria española de contenidos digitales crece un 16,3% y alcanza los 11.467 millones de euros en ingresos

La industria española de contenidos digitales crece un 16,3% y alcanza los 11.467 millones de euros en ingresos

07 de febrero 2019. La nueva edición del 'Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España', que publica el ONTSI, revela que el volumen de negocio del sector experimentó en 2017 un crecimiento del 16,3%, hasta alcanzar los 11.467 millones de euros, continuando la digitalización de los sectores de videojuegos, video y música a nivel mundial, con tasas del 88%, 68% y 66%, respectivamente .

IBM compra Red Hat por 34.000 millones para potenciar la propuesta multicloud híbrida y su acceso al talento open source

IBM compra Red Hat por 34.000 millones para potenciar la propuesta multicloud híbrida y su acceso al talento open source

29 de octubre 2018. IBM ha anunció ayer la mayor adquisición de su historia: 34.000 millones de dólares en efectivo invertirá en la compra de Red Hat, en lo que con toda seguridad va a impulsar un nuevo orden en la industria TI y el que ganen protagonismo las tecnologías multicloud y open source. Además, IBM logra algo que considera estratégico desde hace tiempo: acceso a la comunidad y al talento open source .

Larry Ellison: “Estamos automatizando procesos muy complejos en una nueva generación de aplicaciones cloud de Oracle”

Larry Ellison: “Estamos automatizando procesos muy complejos en una nueva generación de aplicaciones cloud de Oracle”

25 de octubre 2018. OpenWorld 2018 – La tercera jornada del mayor evento anual de Oracle ha estado protagonizada por la conferencia plenaria de Larry Ellison, presidente ejecutivo y CTO de la compañía, dedicada a destacar el machine learning ‘incrustado’ en las aplicaciones, como “tecnología fundamental de la base de datos autónoma, con robots que protegen y realizan tareas de gestión, configuración y parcheado” .

José María Álvarez-Pallete reclama en Bruselas la desregulación del sector y que Europa aproveche las oportunidades del 5G y la Economía de los Datos

20 de octubre 2018. Si Europa quiere jugar un papel relevante en el ecosistema global digital y convertirse en un continente competitivo y conectado, “tiene que recuperar terreno. Necesitamos una regulación digital del siglo XXI”, subrayó el presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, en la edición 2018 del encuentro 'FT-ETNO Summit' que se celebró el lunes en Bruselas.

Informe IDC Research - Avanade: “Un 24% de las empresas apuesta por la omniexperiencia”

Informe IDC Research - Avanade: “Un 24% de las empresas apuesta por la omniexperiencia”

10 de septiembre 2018. IDC Research España, en colaboración con Avanade, ha realizado el informe “El Reto de la Omniexperiencia” destacando que, en 2021, el 15% de las decisiones en experiencia de cliente se tomarán íntegramente a través de algoritmos, y que el mercado español de software analítico y Big Data alcanzará los 544 millones de euros, con crecimientos anuales del 6% .

Las empresas del sector TIC predican con el ejemplo: son las más digitalizadas de España, según el Informe ePyme

Las empresas del sector TIC predican con el ejemplo: son las más digitalizadas de España, según el Informe ePyme

26 de junio 2018. El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (ONTSI), gestionado por Red.es, acaba de publicar el 'Informe ePyme 2017', que incluye como novedad un indicador sintético que mide la digitalización de las empresas españolas en 10 sectores de actividad y que posiciona al sector de las TIC como el más digitalizado.

Los datos y su uso inteligente, clave en la fidelización del cliente

27 de junio 2018. La fidelización es el gran reto de la gestión de clientes, especialmente en sectores en los que el éxito depende de la capacidad para conseguir la repetición de la compra. Así lo cree Lorenzo Miláns del Bosch, socio de las prácticas de Pricing, Sales and Marketing y Comunicaciones, Media y Tecnología en Oliver Wyman, para quien “la personalización se ha consolidado como la herramienta de fidelización más eficaz, a pesar de que su abordaje puede resultar muy complejo para la mayor parte de las organizaciones”.

Las empresas reconocen que la velocidad que impone la innovación pone en riesgo la calidad de sus aplicaciones y el negocio

26 de junio 2018. Según un estudio realizado por Vanson Bourne para Dynatrace, el 73% de las grandes empresas asegura que la velocidad a que se ven obligadas a actualizar sus aplicaciones debido a la presión impuesta por la innovación digital supone un grave riesgo para la calidad y rendimiento de estas, lo que se traslada inmediatamente a la satisfacción de sus clientes y, consecuentemente, al negocio.

El 'smart working' desbanca al teletrabajo

El 'smart working' desbanca al teletrabajo

29 de abril 2018. En el campo profesional es clave estar al día y evolucionar, siguiendo las tendencias: captar y descubrir lo que realmente es beneficioso, tanto para las compañías como para el trabajador, es básico para que una sociedad funcione y evolucione. Así, conceptos como el teletrabajo han sido implantados por empresas y trabajadores, descubriendo sus grandes ventajas, aunque no muchos salieron beneficiados, porque según las cifras de España, a diferencia de otros países, resulta todavía una opción minoritaria.

Publicidad

Publicidad

Opinión

El despertar del nuevo talento a través de la transferencia del conocimiento

El despertar del nuevo talento a través de la transferencia del conocimiento

Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal

Cuando hablamos de diversidad, hablamos de diferenciarnos y al mismo tiempo de unir lo diferente. En los últimos años, la diversidad se ha asociado a cuestiones de raza o género, pero en la “era del conocimiento, hemos dejado a un lado otro tipo de talento, el talento sénior, el que dan los años, el que se forja con el trabajo duro y la experiencia y cuyo destino actual es el olvido”, lamenta Helena Herrero, presidenta de HP España y Portugal .

Soluciones de negocio

La tecnología de SAP, clave para obtener y aplicar información en tiempo real en la Semana de la Moda de Nueva York

La app Badgley Mischka Runway, creada con tecnología de SAP, permitirá a los asistentes al desfile de la firma de moda, que se celebrará mañana, utilizar las funciones “like” y “love” para indicar qué diseños les gustan más. Unos datos de valor incalculable y en tiempo real, que Badgley Mischka utilizará para tomar decisiones de diseño y producción. Además mostrará detalles exclusivos de cada look de la colección y el nombre de cada modelo.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.