Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 18 de abril de 2024
Actualizado a las 3:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Siemens presenta los últimos avances de la fábrica inteligente en su primer congreso virtual

22 Junio 2020por Redacción

Siemens presenta los últimos avances de la fábrica inteligente en su congreso virtual Digital Industries 2020. Desde hoy hasta el próximo 24 de junio, la compañía invita a más de 2.000 asistentes a conocer las últimas novedades en transformación digital de la mano de medio centenar de expertos en digitalización y visitando 29 stands virtuales .

Bajo el lema “Conéctate a la automatización del futuro”, en esta primera jornada del congreso, Siemens ha impulsado el debate ofreciendo nueve grandes conferencias sobre tendencias y lanzamientos tecnológicos para una fabricación más inteligente, destacando los 4 grandes lanzamientos tecnológicos: Industrial Edge, Sistema Software Unified, Sistema de Control de procesos PCS Neo y el nuevo Control Numérico nativo digital.

Para Siemens, la industria es un sector clave para la economía española, que con la crisis provocada por el Covid-19 se ha visto muy afectada y esta iniciativa pretende servir de revulsivo crear vínculos y ayudar a relanzar el sector

Álvaro Esteve, Factory Automation Manager, ha sido el encargado de dar la bienvenida a este primer congreso virtual de estas características liderado y organizado por Siemens España. A continuación, Pascual Dedios-Pleite, director de Siemens Digital Industries, ha ofrecido una ponencia sobre las soluciones que ofrece la compañía para mejorar la resiliencia de la industria española en un entorno de mercado desafiante.

Además, también se ha contado con la participación de Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual y de la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), quien, en un una charla inspiradora sobre digitalización y sostenibilidad, ha explicado cómo su empresa apunta hacia el futuro digital.

Siemens completa este inédito congreso virtual con 29 stands virtuales repartidos en cuatro áreas de exhibición y atendidos por expertos. En esta línea, la compañía presenta su cartera de productos para la automatización en la industria discreta y la de procesos. Todo ello combinado con una oferta de soluciones en las áreas de comunicación industriales e identificación y en motion control y accionamientos. Además, todos los contenidos tecnológicos multimedia expuestos se acompañan con 29 demostraciones técnicas en vivo.

Para la multinacional, la industria es un sector clave para la economía española, que enera empleo de calidad y crecimiento económico gracias a su capacidad de mejora de la competitividad, su inversión en innovación y las altas exportaciones. “Con la crisis provocada por el Covid-19, la industria se ha visto muy afectada y esta iniciativa pretende servir de revulsivo crear vínculos y ayudar a relanzar el sector”. Más información en https://new.siemens.com/es/es/empresa/eventos/congreso-virtual-digital-industries.HTML

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar