Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 21 de febrero de 2020
Actualizado a las 4:37


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Informes

Tendencias y retos de la venta online en 2020, protagonistas en el eCommerce Day de Packlink

11 Noviembre 2019por Redacción

Página 1 de 2 de Tendencias y retos de la venta online en 2020, protagonistas en el eCommerce Day de Packlink

Packlink, la mayor plataforma tecnológica de contratación de envíos de paquetería para particulares y empresas, celebró ayer la tercera edición de su eCommerce Day, un evento que ha reunido a los principales protagonistas del comercio electrónico y que se ha convertido ya en un referente para conocer las previsiones y estrategias del sector.

El debate Claves para vender online en 2020 contó con la participación de Noelia Lázaro, Pablo Renaud, Rafael Vargas y Daniel Matesa

El debate Claves para vender online en 2020 contó con la participación de Noelia Lázaro, Pablo Renaud, Rafael Vargas y Daniel Matesa

Además, Packlink ha aprovechado la jornada para presentar los resultados de VI Estudio Anual de eCommerce en España 2019: tendencias y plataformas tecnológicas, un informe elaborado a partir de las opiniones de casi 200 responsables de tiendas online españolas, quienes han aportado su punto de vista en varios aspectos que marcan la evolución del comercio electrónico en nuestro país.

Las plataformas tecnológicas, sus tendencias y oportunidades, así como la inminente llegada del Black Friday y de la campaña de Navidad son los temas centrales del informe que elabora Packlink y que incluye datos clave para entender el presente y futuro de un sector que sigue creciendo

Las plataformas tecnológicas, sus tendencias y oportunidades, así como la inminente llegada del Black Friday y de la campaña de Navidad son los temas centrales de este estudio, en el que se arrojan datos clave para entender el presente y futuro de un sector que sigue creciendo.

Así, según se desprende de los resultados, WooCommerce es la plataforma más utilizada por el eCommerce español, de ecuerdo con las respuestas del 36% de los encuestados, quienes confían la gestión de su negocio en este plugin. Sin embargo, esta cifra está prácticamente empatada con Prestashop, una opción elegida por el 35%.

El resto de las plataformas tecnológicas del ranking se alejan en gran medida de estos resultados. Así, el tercer puesto está ocupado por Shopify, con un 14%, seguido de 1&1, ePages y Magento, todos ellos con un 4%.

Generalmente, a la hora de elegir una plataforma para realizar todas las gestiones diarias de un eCommerce, desde la tramitación de envíos, los procesos de compras o la facturación, entre otras muchas, sus responsables tienen en cuenta varios aspectos y variantes.

Los más habituales son la envergadura del proyecto, el tipo de catálogos que se utilicen, el nivel de integración con otras soluciones, su coste o los conocimientos técnicos de sus responsables.

Así lo aseguran los resultados del estudio, los cuales ponen de manifiesto que los motivos son variados y están muy igualados entre sí. Los aspectos más valorados por las tiendas online españolas y que marcan la elección de la plataforma tecnológica son su facilidad y la rápida implementación, con un 44% y 42%, respectivamente, seguidos muy cerca por sus funcionalidades (40%).

El precio es el cuarto argumento, dado por un 30% de los encuestados, y al final de la lista encontramos a los responsables de eCommerce que han basado su elección en la recomendación de su agencia (un 16%).

La facilidad e inmediatez que ofrecen las plataformas al comercio electrónico es una de sus aportaciones más destacables por las tiendas online nacionales: casi la mitad de los encuestados (un 45%) afirman que su web estuvo operativa en menos de un mes

Rapidez de despliegue opciones de pago

El documento también profundiza en las características que marcan el perfil técnico de las tiendas online de nuestro país y nos permiten acercarnos a las claves que marcan la venta a través de este tipo de comercio electrónico.

Las plataformas tecnológicas son unas herramientas esenciales y están consideradas como la columna vertebral de la gestión de todo eCommerce, independientemente de su tamaño o del sector donde operen. Las posibilidades que permiten son casi interminables: desde crear desde cero una tienda online a medida hasta personalizar cada uno de los detalles que forman parte del proceso de compra y de logística.

La facilidad e inmediatez que ofrecen al comercio electrónico es una de sus aportaciones más destacables por las tiendas online nacionales, y así se desprende de los resultados del informe de Packlink: casi la mitad de los encuestados (un 45%) afirman que su web estuvo operativa en menos de un mes.

Esta cifra está muy seguida de aquellas tiendas que comenzaron su andadura online entre 1 y 3 meses, con un porcentaje del 34%, quedando muy atrás en el ranking los plazos más extensos: entre 3 y 6 meses (8%), más de 9 meses (4%) y los periodos superiores a un año, con tan solo un 3%.

Otra de las posibilidades que ofrecen las plataformas tecnológicas es el soporte para incluir varias modalidades de pago, un aspecto esencial que optimiza en gran medida la experiencia de compra de los usuarios.

Esta facilidad a la hora de comprar es un clave para la venta online, y los eCommerce españoles lo saben. Por ello, incluyen en sus webs las máximas alternativas posibles de pago, siendo la tarjeta de crédito y Paypal las modalidades más presentes en los comercios electrónicos, con un 85% y un 84%, respectivamente.

Por su parte, el 64% de los encuestados ofrecen la transferencia bancaria como método de pago en sus tiendas online, mientras que solo un 17% incluye la opción contra rembolso.

ShareThis

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Opinión

Carlos Sanchiz, Manager Solutions Architecture en Amazon Web Services

La seguridad, la nube y el equipo de dirección

Aunque los directivos reconocen y confían en la seguridad de infraestructuras y servicios en la nube, es posible contribuir a la protección de datos y de organizaciones con otros esfuerzos como “invertir en talento” o que los directivos también participen en la seguridad. Carlos Sanchiz, manager de Arquitectura de Soluciones en AWS, valora estas iniciativas que tanto favorecen a la ciberseguridad

Soluciones

Bahía Software participa en el proyecto Huter para la creación de un mapa celular del útero

La compañía gallega Bahía Software, especializada en servicios e integración de soluciones de TI, forma parte del consorcio internacional del proyecto Huter, que tiene como objetivo la creación de un mapa celular del útero humano para comprender, célula a célula, todas las relaciones y cambios genéticos y proteómicos, incluyendo información espacial, involucrados en ese órgano

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2020 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar