Informes
Interactividad y crecimiento, las tendencias más relevantes del Digital Signage en 2017
Interactividad es la tendencia más dominante relacionada con el Digital Signage, muy por delante de las tecnologías de alto brillo o del crecimiento del mercado, según se refleja en la encuesta llevada a cabo por la consultora invidis y la DSF Europe en el Digital Signage Business Climate Index (DBCI)) para España y Portugal .
Así, la tecnología táctil y la interactividad con la posibilidad de una comunicación bidireccional entre pantalla y usario es una de las claves del crecimiento del Digital Signage en España. Para más de un 75% de las empresas encuestadas es la tendencia más importante, por encima del crecimiento del mercado (70%) y de la tecnología de alto brillo (65%).
Luis del Ser, co-fundador de Movilok explica que “tenemos otro elemento que seguramente acelerará la expansión de la interactividad en el Digital Signage: los móviles. Son dispositivos que pueden mostrar información textual y gráfica, tienen capacidades de operación y de interactividad, están conectados a Internet y los llevamos siempre encima”.
Según la encuesta llevada a cabo por invidis en colaboración con la Digital Signage Federation Europe, la integración móvil es la quinta tendencia más relevante ligada al Digital Signage en España.
En este sentido, Luis del Ser explica que “los móviles contienen las características necesarias para servir de nexo con los sistemas de cartelería digital. El móvil ya se está integrando como una pieza importante en la experiencia del cliente: se envían SMS o “beacons” para publicidad, se desarrollan “apps” con lectores de códigos para consultar precios o como soporte para las tarjetas de fidelización, o se utilizan para conocer cómo se mueven dentro del comercio”.
Los móviles son otro elemento que acelerará la expansión de la interactividad en el Digital Signage: pueden mostrar información textual y gráfica, tienen capacidades de operación y de interactividad, están conectados a Internet y los llevamos siempre encima
Luis del Ser
Movilok ha desarrollado Showcases, una solución de escaparate virtual interactivo que encaja perfectamente con esta tendencia de la interactividad y de la integración móvil ligada al Digital Signage: Showcases se conecta a las pantallas informativas o promocionales de cualquier tienda o centro comercial mediante su teléfono móvil a través del navegador web o leyendo un código QR, convirtiendo el smartphone en un mando a distancia del contenido que se muestra y con la opción de filtrar o seleccionar contenidos, descargar detalles de las propuestas del comercio, enviar información y todo ello en tiempo real.
La solución permite también la emisión de beacons y la generación de analíticas de clientes, en línea con otras de la principales tendencias del sector.
Dentro de las tendencias más relevantes mencionadas también en esta encuesta, destacan los desarrollos tecnológicos estrechamente relacionados con el entorno retail. Particularmente, la tecnología de visualización de alta calidad adecuada para una implementación orientada hacia exterior (alto brillo/luz solar legible), que está mejorando las capacidades de los escaparates.
También hay que destacar la acogida de la tecnología de visualización LED, cada vez más popular entre los retailers, gracias en parte a que tiene elevada luminosidad, se puede utilizar en interiores y exteriores y su modularidad supera la adhesión rígida al formato 16: 9 en la mayoría de las pantallas LCD. Más información: http://www.movilok.com
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 06/06/2024Bonitasoft impulsa el mercado BPM ante la necesidad de automatización de las empresas
- 06/06/2024Babel, reconocida por OutSystems como ‘premier partner’
- 06/06/2024Vodafone Business y Ericsson fomentan el despliegue de redes privadas 5G en España
- 25/05/2024NetApp y Lenovo presentan AIPod, una solución de infraestructura convergente optimizada para la IA generativa
Publicidad
Opinión
Bill Waid, director de tecnología en FICO
La importancia del trabajo en equipo en los procesos de innovación y aceleración
El científico estadounidense Thomas Alva Edison llegó a registrar más de un millar de inventos a lo largo de su vida y, sin embargo, no pudo patentar el que para muchos fue su hallazgo más importante: 'la factoría de inventos', un concepto sobre el que Bill Waid, chief product and technology officer en FICO, reflexiona y anima a que se aplique a estrategias de colaboración, innovación y aceleración