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Informes

Prodware analiza con Microsoft y las grandes del retail los desafíos de la digitalización

11 de junio 2017. Prodware y Microsoft han reunido a una veintena de directivos de grandes compañías de retail con presencia en España en un encuentro, celebrado en la Real Academia de las Artes y las Ciencias de Barcelona, dedicado a reflexionar sobre la rápida evolución del mercado y de los clientes, así como los retos que a los que se enfrenta este sector .

eCommerce: Más de la mitad de los españoles ya compra online viajes y entradas pero solo un 10% alimentos frescos y productos de limpieza

23 de enero 2017. El comercio electrónico dejó hace tiempo de ser un recién llegado, pero según qué productos o servicios está más o menos interiorizado en el consumidor español. Según el informe “Comercio Conectado” de Nielsen es el entretenimiento el que ha captado más atención: un 58% ya gestiona sus viajes online, un 52% compra por Internet entradas para espectáculos y cuatro de cada diez prefiere el online para adquirir libros y música, ropa y tecnología.

El comercio electrónico crece en España y alcanza los 20.745 millones de euros en 2015

22 de noviembre 2016. El comercio electrónico B2C sigue en expansión y alcanzó en 2015 los 20.745 millones de euros, un 27,5% superior al valor alcanzado en año 2014, según los datos que se desprenden del Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2015 realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), dependiente de Red.es .

Los minoristas responden con lentitud a los compradores online. Las tiendas tienen que mejorar en situaciones de falta de stock y devoluciones

Los minoristas responden con lentitud a los compradores online. Las tiendas tienen que mejorar en situaciones de falta de stock y devoluciones

09 de agosto 2016. La innovación es necesaria para mantenerse o crecer en un entorno minorista que es cada vez más global y está dominado por los actores que realizan las ventas transfronterizas. Es la principal conclusión de un informe que UPS ha realizado para detectar los retos a los que los minoristas españoles y europeos se enfrentan a la hora de adaptar sus operaciones a los consumidores digitales .

El comercio electrónico crece en España un 23% en el cuarto trimestre de 2015 y supera los 5.300 millones de euros

04 de agosto 2016. La facturación del comercio electrónico en España aumentó en el cuarto trimestre de 2015 un 23% interanual hasta alcanzar los 5.309 millones de euros, según los últimos datos de la CNMC. Los sectores con mayores ingresos han sido agencias de viajes y operadores turísticos, con el 13,2% de la facturación total; el transporte aéreo, con el 10,3% y las prendas de vestir, con el 7,8%.

eCommerce: Las empresas consideran a la logística como un factor de ventaja competitiva

eCommerce: Las empresas consideran a la logística como un factor de ventaja competitiva

29 de junio 2016. Las empresas valoran cada vez más a la logística como esencial para su negocio. De hecho, para el 92% de ellas es un factor de ventaja competitiva, según concluye el Informe sobre Logística para Comercio Electrónico en España presentado esta mañana en Innodelivery, un encuentro organizado por la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) sobre tendencias e innovación en materia de logística en ecommerce y que ha reunido en Madrid a los actores más relevantes del sector.

eCommerce: Innovación e internacionalización, factores clave en la logística del comercio electrónico europeo

30 de marzo 2016. La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) ha presentado esta mañana el Libro Blanco de Logística para Comercio Electrónico, un informe que ofrece los datos más recientes de este sector clave en la cadena de valor del eCommerce, resaltando la importancia de los procesos logísticos y los desafíos que enfrenta este sector en Europa .

Empresa conectada: Rockwell Automation y Cisco ayudan a las empresas a abordar una nueva revolución industrial

Empresa conectada: Rockwell Automation y Cisco ayudan a las empresas a abordar una nueva revolución industrial

19 de febrero 2016. La digitalización llega al sector de fabricación, aunque muy lentamente. Menos del 14% de los fabricantes han interconectado sus máquinas o sistemas productivos a su red corporativa. La Empresa Conectada y el Internet of Everything son las bases para afrontar la nueva revolución industrial, también conocida como Industria 4.0, proporcionando un incremento de productividad y competitividad global a las compañías que lo apliquen.

La combinación de online y offline se impone en las compras navideñas en todo el mundo

10 de diciembre 2015. Con la Navidad cada vez más cerca, Beabloo ha querido conocer las diferencias y similitudes de los hábitos de compra durante este periodo a lo largo de los países clave en los que opera. Para ello, ha reunido a varios de sus especialistas ubicados en en Japón, China, Reino Unido, Turquía y España para comparar las tendencias en los hábitos de consumo en esta época tan importante del año .

Informe ONTSI: La facturación del sector TIC y de los Contenidos crece el 1,9% y ya es el 4,4% del PIB

30 de noviembre 2015. La nueva edición del ‘Informe anual del sector TIC y de los Contenidos’ –que publica el Ministerio de Industria, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), revela un crecimiento en 2014 del 1,9% en la cifra de negocios de este sector económico, que se ha traducido en 89.894 millones de euros. Se trata del primer incremento interanual en los últimos cinco años y supone que el sector aporta a la economía española el 4,4% del PIB.

Los retos de la alimentación en eCommerce: el carro de la compra se hace online

23 de septiembre 2015. Webloyalty ha reflexionado hoy sobre “Los retos de la alimentación en eCommerce” con el objetivo de realizar un diagnóstico sobre los desafíos a los que se enfrenta este sector en el comercio electrónico en España.

Las empresas utilizan seis canales para relacionarse con sus clientes. Datapoint identifica las claves de la omnicanalidad

Las empresas utilizan seis canales para relacionarse con sus clientes. Datapoint identifica las claves de la omnicanalidad

26 de mayo 2015. La mayoría de las grandes empresas españolas de servicios al consumidor utiliza al menos seis canales para relacionarse con sus clientes, siendo teléfono, e-mail y página web los más habituales. Gestionar adecuadamente este universo de conexiones, aprovechar la información de todos ellos y mejorar el servicio prestado, resulta fundamental para ellas. Datapoint Europe subraya cinco elementos clave para acertar en el manejo de este fundamental universo de relaciones.

e-commerce: Diez barreras que frenan el comercio electrónico en España

06 de agosto 2014. El e-commerce progresa en España y prueba de ello es que este año crecerá un 13,4% hasta facturar unos 12.383 millones de euros, según el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones (ONTSI). Sin embargo, apenas uno de cada tres españoles (36,5%) ha comprado en Internet en los últimos doce meses y el 44,2% no ha hecho nunca una compra online, tal y como refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas. ¿Qué les frena? El marketplace Rakuten.es analiza los principales aspectos que frenan el desarrollo del e-commerce .

Marta Martínez, presidenta de IBM: “La tecnología está transformando el espacio de interacción de la empresa con sus clientes”

25 de abril 2014. IBM ha presentó ayer su visión sobre la necesidad de transformación digital de las empresas. En el encuentro Estrategia y Transformación Digital al que acudieron más de un centenar de directivos españoles, expertos de IBM han asegurado que las empresas saben que tienen que seguir optimizando sus costes, pero que no es suficiente: necesitan pasar a la ofensiva, realizar transformaciones y actuar para crecer .

Cinco consejos para alcanzar el éxito en el negocio e-Commerce

Cinco consejos para alcanzar el éxito en el negocio e-Commerce

19 de marzo 2014. El posicionamiento de la web, el tráfico de visitas y la tasa de conversión son los tres pilares que conviene no perder de vista para alcanzar los objetivos en el negocio e-Commerce, según la compañía de servicios profesionales Vector.

SIMO Network abre sus puertas con la innovación, tendencias de vanguardia y emprendimiento como señas de identidad

25 de septiembre 2012. Hasta el próximo jueves, 27 de septiembre, SIMO Network reúne las últimas soluciones tecnológicas para profesionales y empresas de sus cerca de 130 firmas participantes, en el pabellón 5 de Feria de Madrid: las últimas apps, los más avanzados ultrabooks o el diseño de motos de competición con ayuda de una workstation, son algunas de las novedades que se presentan en la feria TIC, sin olvidar interesantes programas de conferencias y debates, diseñados para generar networking y compartir conocimientos. La inauguración estará presidida por el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón .

Comercio electrónico: El Corte Inglés supera en España a los gigantes eBay y Amazon

Comercio electrónico: El Corte Inglés supera en España a los gigantes eBay y Amazon

20 de mayo 2012. El Corte Inglés logra el número uno en comercio electrónico en España, por delante de grandes sites especializados en este tipo de venta, como eBay y Amazon, según el informe de la división online de Nielsen. Más de 14 millones de españoles realizan compras en la red.

Aumenta el uso de la tecnología en el comercio para mejorar la relación con el cliente

18 de octubre 2011. El 57% de los retailers reconoce que ofrecer información a través de teléfonos de la propia tienda, tabletas y PDAs tiene un alto valor potencial.

La gran mayoría de los españoles reconoce que las perspectivas no son buenas, que seguimos en recesión y que no queda otra que ahorrar

La gran mayoría de los españoles reconoce que las perspectivas no son buenas, que seguimos en recesión y que no queda otra que ahorrar

20 de agosto 2011. Según el Índice de Confianza de los Consumidores elaborado por Nielsen, mientras que la obsesión de las empresas es reducir sus costes, la de los españoles es ahorrar y, en un 83%, preocuparse por sus perspectivas laborales. Por su parte, un estudio de Iluba descubre como la crisis cambia las prioridades y los hábitos de gasto .

Los compradores europeos online se hacen cada vez más móviles

Los compradores europeos online se hacen cada vez más móviles

08 de noviembre 2010. Los consumidores europeos emplean cada vez más el comercio móvil y su nivel de gasto online en la adquisición de bienes de consumo se eleva progresivamente, como certifica un estudio de IDC para Akamai .

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Opinión

El ‘Consumidor Consciente’ pone en jaque al sector de Alimentación y Bebidas

El ‘Consumidor Consciente’ pone en jaque al sector de Alimentación y Bebidas

Colin Elkins, Global Industry Director en IFS

Los consumidores dan cada vez más importancia al origen de sus alimentos y a si se han producido de una forma ética y sostenible. También les preocupa qué sucede con los materiales plásticos del envasado, cuáles acaban en un vertedero y cuáles pueden acabar como microplásticos en los océanos. Colin Elkins, Global Industry Director en IFS, valora esta tendencia y las iniciativas TI que ayudan a responder a esas demandas, y no solo a las grandes marcas .

Soluciones de negocio

Navantia moderniza su área de compras y la cadena de suministro con SAP Ariba

Navantia ha elegido SAP Ariba para modernizar su área de compras y aprovisionamiento, como parte del proceso de transformación emprendido por la empresa pública española, que considera esenciales la innovación tecnológica y la digitalización son esenciales para avanzar en el concepto de Astillero 4.0. En la implementación ha tenido un papel destacado DCX Technology, en calidad de partner de SAP .

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