Informes
Informe everis: Las operadoras telco podrían ingresar un 12% más innovando en contenidos
Las grandes operadoras de telecomunicaciones españolas podrían sortear la caída de ingresos en el segmento residencial derivados de la crisis de la Covid-19 mediante el desarrollo de contenidos y servicios de ocio que respondan a las nuevas necesidades de sus clientes. Así, en los próximos 12 meses es posible que mediante esta práctica se logre incrementar sus ingresos en más de un 12%, compensando la pérdida de negocio en otros servicios.
Según se desprende de un estudio de everis, que analiza la medidas a adoptar por el sector para prevenir futuros riesgos e identificar nuevas oportunidades, los grandes operadores podrían ingresar en torno a 3.000 millones de euros si desarrollasen y comercializasen nuevos contenidos y servicios dirigidos a ofrecer entretenimiento a sus usuarios, en una coyuntura en la que la reducción de los aforos en salas y espectáculos disminuirá las oportunidades de asistir físicamente a eventos culturales y deportivos.
everis está trabajando con las operadoras diseñando e implementando acciones estratégicas para minimizar los riesgos de la crisis económica como son el blindaje de clientes, que flexibiliza los plazos de pago, o la financiación de equipamiento tecnológico
El sector de las telecomunicaciones ha sido uno de los que han podido reinventarse y compensar el impacto de la crisis sanitaria actual, debido a la generalización del teletrabajo, el impulso de las videollamadas, de los juegos en red y de las compras online. Por ello, a pesar del fuerte impacto, las compensaciones han sido posibles gracias a la innovación y el esfuerzo del sector. No obstante,es importante destacar que la oferta de las operadoras debe renovarse y ofrecer nuevas opciones a un consumidor para lograr capturar dichos ingresos.
Ante la incertidumbre asociada al impacto real que esta situación pueda llegar a alcanzar, everis está trabajando con las operadoras diseñando e implementando una serie de acciones estratégicas y de cara al cliente dirigidas a minimizar los posibles riesgos de la crisis económica. Entre ellas destaca el blindaje de clientes, que flexibiliza los plazos de pago, o la financiación de equipamiento tecnológico (PCs, portátiles, tablets, AR/VR/XR, etc.) con el fin de optimizar la conectividad de las nuevas ofertas avanzadas de servicios telemáticos y de entretenimiento que vienen.
Enfriamiento comercial, caída del turismo y mora, los lastres
El estudio también apunta a que las telecos españolas podrían perder un 4% de sus ingresos como resultado de tres factores derivados de la pandemia: el enfriamiento comercial, la severa caída del turismo internacional y la morosidad latente. Considera los efectos que, sobre la cuenta de resultados de las teleco, tendrán también los casi dos meses y medio -del 15 de marzo al 25 de mayo- en los que los operadores no han registrado prácticamente ventas.
Tomando los ingresos por itinerancia de la CNMC y el volumen de turistas en 2017, un año comparable a 2019, el trabajo indica que las pérdidas por roaming podrían alcanzar unos 400 millones de euros, o el 1,7% de los ingresos, considerando una caída del 90% de turismo extranjero (de fuera de la UE) y de un 70% de turismo en la UE. A esta realidad hay que sumarle la morosidad derivada del incremento del desempleo (por EREs y ERTEs) que ha alcanzado a cinco millones de personas. Más información en www.everis.es y acceso al informe en www.everis.com/global/es/industries/telecom-media
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 28/12/2023Microsoft certifica los servicios de su región cloud en España en conformidad con el Nivel Alto del Esquema Nacional de Seguridad
- 23/12/2023Hitachi Vantara integra su UCP con Google Cloud y simplifica la gestión de la nube híbrida
- 10/12/2023Van Oord actualiza su herramienta para la visualización de riesgos climáticos basada en tecnología Qlik
- 07/12/2023Atos y AWS desarrollan una Landing Zone que proporciona una plataforma segura y preparada para la soberanía
Publicidad
Opinión
Julio Campoy, Regional VP Broad Markets en Appian
El Data Fabric, clave para impulsar la digitalización del sector público
La digitalización de las organizaciones públicas es una cuestión crucial en un mundo cada vez más conectado y avanzado tecnológicamente. Para Julio Campoy, vicepresidente de Appian, una transformación esencial para facilitar y simplificar tanto los procesos internos como para los que se dirigen a los ciudadanos y en la que el Data Fabric cobra singular importancia