Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 23 de abril de 2024
Actualizado a las 13:24


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

EL Banco Central Europeo certifica el nuevo cajero inteligente de Fujitsu ATM Serie 100

10 de julio 2014. El cajero inteligente FUJITSU ATM Serie 10, que ha recibido la certificción del Banco Central Europeo, aporta novedades como son la detección de billetes falsos, deteriorados o incluso rastrea la identidad del cliente que usa falsificaciones .

IASA-Spain analizará las tendencias de la tecnología al servicio del sector financiero

29 de mayo 2014. Entre los ponentes presentes en este evento de IASA-Spain estará Ismail Chaib, responsable del Open Bank Project, una iniciativa que persigue el aumento de Apps que utilicen los servicios que ofrece un banco .

Wincor Nixdorf mejora la experiencia del cliente con soluciones de banca online y móvil

27 de mayo 2014. Los clientes son exigentes, están bien informados, y acostumbrados a comunicarse y realizar solicitudes a través de diferentes canales. Ofrecer servicios de banca online y móvil es indispensable para las entidades financieras. Pero además, deben ser capaces de atender de forma personalizada, incluso en los canales virtuales. En el European ATM 2014 de Londres, Wincor Nixdorf mostrará cómo los bancos pueden incrementar su oferta de forma eficiente con modernas soluciones y tecnologías end-to-end .

Telefónica gestionará todas las comunicaciones de Mutua Madrileña durante cuatro años

20 de mayo 2014. El acuerdo entre las dos entidades supondrá para Telefónica gestionar, durante los próximos cuatro años, todas las comunicaciones del Grupo Mutua Madrileña mediante una nueva red de datos de última generación.

Fujitsu patrocinará el ranking de innovación aseguradora

08 de mayo 2014. El estudio trimestral pasa a denominarse, a partir de ahora, “Ranking Fujitsu de presencia de entidades aseguradoras en internet”. Esta clasificación ordena a las compañías aseguradoras según su presencia en Internet.

Wincor Nixdorf presenta soluciones de seguridad para proteger cajeros automáticos

06 de mayo 2014. El malware para cajeros crece en cantidad y capacidad de daño, hasta el punto de que este año puede convertirse en uno de los peores por número e intensidad de las amenazas: en apenas cinco años se ha pasado de sufrir escasos incidentes, relacionados básicamente con el robo de números PIN, a ataques altamente organizados centrados en el vaciado del efectivo del cajero, que pueden llegar a suponer una pérdida de más de 40.000 euros en cada ocasión.

AIS Observer, la solución web de cuadros de mando para la gestión del riesgo financiero

01 de mayo 2014. AIS Observer es una herramienta web de seguimiento integral de riesgo de crédito que implementa un datamart analítico donde se almacena toda la información y que permite construir la base histórica para la generación futura de nuevos modelos de riesgo .

Fujitsu lanza en Europa su nuevo cajero inteligente desarrollado en España

09 de abril 2014. El primero de una nueva familia de cajeros automáticos inteligentes, el FUJITSU ATM serie 100, diseñado en España y que completa la oferta 360º para las entidades bancarias, inicia su lanzamiento a nivel europeo.

AIS Group utiliza el geomarketing y el Big Data para ayudar a captar y fidelizar clientes

04 de abril 2014. En el actual escenario del sistema financiero español, la banca se enfrenta a un doble desafío: fidelizar los clientes que tiene y prevenir su abandono, a la vez que tiene la gran oportunidad de captar una gran masa de nuevos clientes.

Smart ATM: Wincor Nixdorf propone algo tan fácil e innovador como sacar dinero de un cajero con el móvil

04 de febrero 2014. Teléfono móvil en lugar de tarjeta: los bancos ya planifican instalaciones piloto de cajeros automáticos que permiten sacar dinero utilizando smartphones. En la feria internacional Wincor World 2014, celebrada el pasado mes, Wincor Nixdorf ha presentado estos sistemas, los "Smart ATM", con un diseño que se va a probar en un banco alemán y en otro suizo .

BBVA crea un nuevo concepto de servicio financiero digital con Wizzo

20 de enero 2014. Wizzo es un producto cien por cien digital y orientado a un público joven que permite enviar y pedir dinero con un sencillo mensaje, sacar efectivo de un cajero sin tarjeta y organizar planes de ahorro.

Fujitsu comercializará en toda Europa sus cajeros automáticos fabricados en España

18 de diciembre 2013. Los cajeros fabricados por Fujitsu en Málaga llegarán a toda Europa. Los nuevos modelos de la multinacional japonesa se presentarán el próximo mes de enero y su comercialización comenzará en abril de 2014 .

“la Caixa” se apoya en Telefónica, Vodafone, Orange y Visa Europe en la mayor apuesta europea de pago móvil NFC

17 de diciembre 2013. El lanzamiento comercial del servicio de pago con móvil NFC de “la Caixa” es el mayor realizado en Europa con esta tecnología y podrá llegar al 80% del mercado con el apoyo de Telefónica, Vodafone, Orange y Visa Europe .

BBVA Wallet alcanza más de 15.000 descargas en menos de 10 días

16 de diciembre 2013. Entre las funcionalidades de la aplicación móvil para smartphones BBVA Wallet está gestionar tarjetas, consultar movimientos, almacenar los recibos de las compras, cancelar tarjetas o realizar pagos contactless en los TPVs dotados de esta tecnología.

BBVA hace realidad los pagos a través del móvil con su aplicación BBVA Wallet

03 de diciembre 2013. BBVA Wallet es una aplicación móvil, disponible tanto para iOS como para Android, que ofrece a los clientes del BBVA en España una nueva forma de gestionar las transacciones de sus tarjetas de manera rápida y segura a través de sus smartphones.

BBVA y GMV apuestan por la inteligencia artificial para detectar el fraude bancario

26 de noviembre 2013. La detección y prevención del fraude es una actividad crítica para cualquier entidad bancaria. Dentro de Europa, nuestro país es uno de los que más ha conseguido reducir el fraude con tarjeta de crédito, concretamente un 45% respecto a 2006 .

The Banker premia la innovación y la excelencia de los sistemas Cineo de Wincor Nixdorf

18 de septiembre 2013. Wincor Nixdorf ha ganado el premio "Innovación en Tecnología y Transacción Bancaria 2013" en la categoría "Mejor tecnología de cajeros automáticos", que concede la revista The Banker. El jurado reconoce el enfoque innovador de las soluciones destinadas a mejorar los procesos de efectivo, que la generación de sistemas Cineo de Wincor Nixdorf ha hecho posible, así como el nuevo concepto de seguridad y la multifuncionalidad de la gama de cajeros automáticos.

Los smartphones ganan terreno a la oficina bancaria

28 de junio 2013. Una encuesta elaborada por Laboral Kutxa entre 21.000 usuarios revela que la mitad de los clientes ha accedido alguna vez a sus cuentas a través de teléfonos inteligentes y un 30% utiliza la banca online habitualmente .

Bankia apuesta por Telefónica como socio tecnológico en servicios de telecomunicaciones y mantenimiento

29 de mayo 2013. El acuerdo firmado por Bankia y Telefónica permitirá al banco aunar servicios bajo un mismo proveedor, ganar en operatividad y calidad de servicio a los clientes y lograr un ahorro de más de 20 millones en el periodo de vigencia del contrato .

Tecnocom se hace con el outsourcing integral del core bancario de BMCE BANK

12 de marzo 2013. La multinacional española implantará su Plataforma Global Banking en el banco marroquí BMCE BANK Internacional en un proyecto que tendrá una duración de diez años.

Publicidad

Opinión

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services

En el ámbito financiero asistimos a una ola de cambio que está revolucionando todo el sector y que responde a la necesidad de las instituciones financieras de innovar y transformarse para seguir siendo competitivas. John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services, valora las oportunidades que ya ofrecen tecnologías como IA y machine learning y casos de éxito en los que los servicios cloud de AWS han sido determinantes .

Publicidad

Soluciones de negocio

Fujitsu y Nvision desarrollan la plataforma de banca electrónica del grupo SEB Luxembourg

Fujitsu y SEB Luxembourg, la filial del banco sueco SEB, han completado un proyecto de co-creación de banca electrónica que, en sólo 11 meses y, en colaboración con Nvision, ha desarrollado una plataforma de banca electrónica con aplicaciones móviles muy eficiente, fácil de usar y que aporta la flexibilidad para desarrollar futuros servicios bancarios online.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.