Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

jueves, 28 de marzo de 2024
Actualizado a las 17:26


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

The Banker premia la innovación y la excelencia de los sistemas Cineo de Wincor Nixdorf

18 Septiembre 2013

Wincor Nixdorf ha ganado el premio "Innovación en Tecnología y Transacción Bancaria 2013" en la categoría "Mejor tecnología de cajeros automáticos", que concede la revista The Banker. El jurado reconoce el enfoque innovador de las soluciones destinadas a mejorar los procesos de efectivo, que la generación de sistemas Cineo de Wincor Nixdorf ha hecho posible, así como el nuevo concepto de seguridad y la multifuncionalidad de la gama de cajeros automáticos.

Javier López-Bartolomé

Javier López-Bartolomé

Con estos premios, que celebran su décima edición, se presenta en ocho categorías y lo concede un jurado del que forman parte CIOs y CTOs de los veinte mayores proveedores de servicios financieros del mundo, la revista especializada del grupo Financial Times reconoce mejores soluciones TI para el sector bancario.

Para Brian Caplen, director de The Banker, Wincor Nixdorf es responsable de algunas iniciativas pioneras en materia de cajeros automáticos, como son sus "avances en reciclaje de efectivo, reconocimiento de imágenes, funciones de seguridad y la aplicación móvil que permite a los clientes retirar dinero en efectivo sin una tarjeta bancaria: prestaciones que ayudan a impulsar a la banca en el siglo XXI".

Javier López-Bartolomé, presidente de Wincor Nixdorf para Iberia y Américas, valora la importancia de estos premios por ser un reconocimiento internacional de la industria financiera, señalando que la compañía se siente "especialmente orgullosa de la investigación e innovación puestas en las soluciones Cineo: seguiremos contribuyendo con nuestros cajeros automáticos en los proyectos de transformación y optimización de servicios al cliente”.

Wincor Nixdorf presentó la familia de sistemas Cineo en 2010, aportando desde entonces opciones y capacidades completamente nuevas en sistemas de efectivo. Para la compañía alemana, un elemento principal de estos sistemas es su innovador concepto de almacenamiento de billetes: por primera vez en la historia, los casetes inteligentes end-to-end permiten que el efectivo sea intercambiado directamente entre diferentes puntos de caja de la sucursal (cajeros automáticos, sistemas de reciclaje de efectivo y cajas fuertes automáticas) y que, por tanto, permanezca dentro del ciclo de efectivo.

Wincor Nixdorf Cineo 4560

Wincor Nixdorf Cineo 4560

Otros beneficios de la nueva familia de productos Cineo incluyen una seguridad mejorada gracias a las nuevas funciones integradas, manejo intuitivo, procesamiento de transacciones más rápido y la última tecnología de reconocimiento de billetes. El sistema también establece nuevos estándares de servicio: proporciona automáticamente toda clase de información sobre el funcionamiento, lo que permite una gestión proactiva del sistema y la mayor disponibilidad posible. Más información en www.wincor-nixdorf.com y en www.thebanker.com

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar