Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

martes, 16 de abril de 2024
Actualizado a las 22:47


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

BBVA Wallet alcanza más de 15.000 descargas en menos de 10 días

16 Diciembre 2013

Entre las funcionalidades de la aplicación móvil para smartphones BBVA Wallet está gestionar tarjetas, consultar movimientos, almacenar los recibos de las compras, cancelar tarjetas o realizar pagos contactless en los TPVs dotados de esta tecnología.

Según los datos recogidos a 11 de diciembre, los clientes de banca móvil de BBVA ya están utilizando todas las funcionalidades que ofrece BBVA Wallet.

Una de las principales novedades, el sistema de notificaciones push, un recibo digital de las compras realizadas con las tarjetas del cliente que se generan en tiempo real. BBVA Wallet ha generado en los últimos días más de 45.000 recibos digitales. El objetivo de este servicio de notificaciones, al cual está suscrito el 99% de los usuarios de la aplicación, es proporcionar un ticket virtual en el que cliente no solo verá el importe de su compra o el lugar donde se ha realizado, sino que además tendrá la posibilidad de hacer una foto al recibo o financiar la compra. Para ello, tendrá acceso a un sistema con el que podrá elegir el plazo y calcular la cuota que tendrá que abonar cada mes. Es además, una manera de evitar los fraudes y los movimientos no deseados.

Del mismo modo, otra de las características más novedosas, la del pago a través del móvil, está teniendo una buena aceptación entre los clientes, ya que el 77% de las tarjetas Wallet generadas por los usuarios, tienen su réplica adhesiva. Este sticker es una pequeña reproducción de la tarjeta Wallet (tarjeta virtual que se genera en la propia aplicación) que se pega a la parte trasera de un teléfono móvil y permite empezar a realizar pagos contactless.

ShareThis

techWEEK info

TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Por favor, introduzca la siguiente información











Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Procesando envíos...

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Email enviado. Cerrar

Envío de artículos por email de techWEEK.es

Error en el envio. Pulse aqui para cerrar.Cerrar