Últimas noticias
Telefónica gestionará todas las comunicaciones de Mutua Madrileña durante cuatro años
El acuerdo entre las dos entidades supondrá para Telefónica gestionar, durante los próximos cuatro años, todas las comunicaciones del Grupo Mutua Madrileña mediante una nueva red de datos de última generación.
Los presidentes de Telefónica y Grupo Mutua Madrileña, César Alierta e Ignacio Garralda, respectivamente, han rubricado un acuerdo global tecnológico entre ambas compañías que permitirá a la operadora española gestionar todas las comunicaciones, fijo, móvil, datos, Internet, mensajería y servicios de red inteligente del Grupo asegurador.

César Alierta, presidente de Telefónica, e Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua Madrileña durante la firma del acuerdo
El acuerdo, que tendrá una duración de cuatro años, contempla que Telefónica ofrezca a Mutua Madrileña una solución integrada, basada en tecnología subyacente de última generación y con una arquitectura de red sencilla, flexible y escalable para adaptarla a sus usuarios. La solución, además, garantizará la evolución, innovación y futuras transformaciones del negocio de la compañía de seguros.
Colaboración estratégica
Por su parte, Mutua Madrileña busca con el acuerdo la excelencia en las operaciones, así como una atención y gestión unificada de todos los servicios. Todo ello debe permitir una reducción de los costes de los servicios, así como una facturación simplificada de los mismos.
Además, una nueva red de datos de última generación cubrirá las 280 oficinas y sedes de las diferentes empresas y sociedades que integran el Grupo Mutua Madrileña, con tecnología de acceso de fibra óptica. En lo que respecta al servicio móvil, el acuerdo impulsa también el acceso a datos en movilidad para los usuarios del Grupo mediante tecnología 4G.
Telefónica y el Grupo Mutua trabajan conjuntamente en otros proyectos tecnológicos de vanguardia, y de carácter estratégico, entre los que destaca una solución de eficiencia energética, así como la colaboración con las áreas de fidelización de la aseguradora.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Últimas Noticias
- 17/03/2023Acuerdo de Wolters Kluwer y CEAJE para impulsar la digitalización de jóvenes empresarios y emprendedores
- 13/02/2023AMETIC se opone a la Network Tax y solicita un diálogo abierto entre todos los agentes
- 12/02/2023Inetum consigue la competencia de Amazon Web Services para el Sector Público
- 17/01/2023INCIBE y la UNED promocionan la cultura de la ciberseguridad a través de CyberCamp-UNED
Publicidad