Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

viernes, 29 de marzo de 2024
Actualizado a las 13:57


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Helvetia Seguros, en colaboración con Telefónica I+D, lanza la app Good Driver

10 de julio 2016. La aseguradora suiza Helvetia, en colaboración con Telefónica I+D, ha lanzado Helvetia Good Driver, una aplicación que registra automáticamente los trayectos que realiza el conductor con el fin de que el usuario conozca y mejore sus hábitos de conducción .

Banca 3.0: Minsait impulsa un nuevo paradigma con sus soluciones de banca contextual

Banca 3.0: Minsait impulsa un nuevo paradigma con sus soluciones de banca contextual

09 de julio 2016. En un contexto caracterizado por el uso masivo de aplicaciones y dispositivos como el smartphone, la experiencia de uso ofrecida por los gigantes digitales y la aparición del nuevo sector de los Fintech, la banca tradicional tiene la oportunidad de liderar la refundación de la banca minorista utilizando la tecnología y propuestas de Banca 3.0 de Minsait, unidad de negocio de Indra que da respuesta a los retos de la transformación digital .

Ibercaja prefiere a Microsoft para impulsar su transformación digital

05 de mayo 2016. Ibercaja ha elegido a Microsoft como socio de referencia en su proceso de transformación digital. Así lo han ratificado el consejero delegado de Ibercaja, Víctor Iglesias, y la presidenta de Microsoft España, Pilar López, con un convenio para consolidar el liderazgo de Ibercaja en el sector bancario en el nuevo escenario digital .

Directiva Solvencia II: DEYDE desmitifica la criticidad de los procesos de calidad de datos en el sector asegurador

16 de abril 2016. Con el fin de ayudar a las empresas aseguradoras a cumplir con los requisitos que, en materia de calidad de datos, integra el nuevo marco regulatorio Solvencia II, DEYDE Data Quality propone MyDataQ como la solución de calidad de datos de referencia en el sector asegurador.

La banca europea prefiere las soluciones de Lexmark para digitalizar y acelerar sus procesos

04 de abril 2016. Lexmark es una marca bien conocida por la banca y, en particular, por 19 de las 20 mayores entidades europeas que, según la compañía, están entre sus clientes y utilizan sus soluciones para hacer frente a los desafíos empresariales que son consecuencia de la rápida transformación del sector .

GFT e Informatica lanzan Customer 360 Data Hub para ayudar a las aseguradoras a tener una visión integral de sus clientes

14 de marzo 2016. GFT lanza al mercado la solución Customer 360 Data Hub (C360DH). Gracias a la tecnología de Informatica y a su software All Things Data, GFT consigue acelerar la capacidad de las entidades aseguradoras para obtener una visión integral de sus clientes, facilitando su fidelización e identificar oportunidades de venta personalizadas .

Transformación digital: BBVA elige a Cisco como socio estratégico en networking, soluciones de colaboración y conectividad

25 de febrero 2016. BBVA ha firmado hoy una alianza estratégica con Cisco para a avanzar en su transformación digital y facilitar la conectividad de sus infraestructuras TIC y la colaboración de los clientes y empleados del Grupo BBVA. Se trata de la primera de una serie de alianzas a las que el banco pretende llegar con socios estratégicos y que han firmado los consejeros delegados de BBVA, Carlos Torres Vila, y de Cisco, Chuck Robbins.

Banca: Tecnocom define una propuesta para la transformación digital del sector financiero

Banca: Tecnocom define una propuesta para la transformación digital del sector financiero

02 de febrero 2016. Para Tecnocom son usuarios y consumidores los que definen el modelo de interacción con sus proveedores y, por ello, las entidades financieras tienen que transformar su tecnología, organización y modelo de negocio desde el mundo tradicional al digital .

Fintech: La Caixa reacciona y lanza imaginBank, el primer banco solo móvil para millennials

14 de enero 2016. imaginBank es el primer banco 'mobile only' en España y el primero del mundo en el que la operativa se realiza solo a través de apps para móviles y para redes sociales. La Caixa reacciona así al fenómeno fintech con un nuevo modelo de servicio completamente digital, basado en las posibilidades de la tecnología, las altas tasas de penetración de los smartphones y las redes sociales, especialmente en el segmento joven.

Worldline continuará procesando las tarjetas de crédito de comdirect durante 7 años más

24 de julio 2015. El banco alemán comdirect renueva el contrato de procesamiento técnico y los servicios manuales relacionados con sus tarjetas de crédito y se compromete a adoptar nuevas soluciones de Worldline, como son los servicios de pago contactless .

everis y Bankia compensan más de 11 millones con el servicio financiero colaborativo nettit

14 de julio 2015. Desde el inicio de su comercialización a comienzos de junio en las oficinas de Bankia en Castilla y León, el sistema FinTech está registrando un alto crecimiento semanal, tanto en flujo de transacciones como en el total de deuda extinguida.

Bankia crea una herramienta para ayudar a las pymes a medir su competitividad digital

08 de julio 2015. Bankia ha creado una herramienta innovadora, denominada Bankia Índicex, con la que autónomos, pymes y empresas pueden medir su competitividad digital de forma gratuita e inmediata a partir de la evaluación de su comportamiento en Internet.

Bancolombia confía la operación de sus sistemas de autoservicio a Wincor Nixdorf

01 de julio 2015. Wincor Nixdorf ha firmado un contrato de tres años con Bancolombia, que contempla la gestión y mantenimiento de todo el parque de sistemas de autoservicio y la compra de 800 cajeros de la familia ProCash 280.

Bolivia: Facephi alcanza un acuerdo con BBVA Previsión AFP para implantar tecnología de reconocimiento facial

30 de junio 2015. La tecnológica Facephi ha alcanzado un acuerdo para los próximos cuatro años con la entidad boliviana BBVA Prevision AFP por el que implantará su sistema de reconocimiento facial a sus pensionistas y posteriormente a sus usuarios de canales online.

Fujitsu muestra su oferta en autoservicio para banca en la conferencia Europeans ATMs

16 de junio 2015. El nuevo cajero automático FUJITSU ATM Serie 100 es un modelo intelingente fabricado por la multinacional japonesa en Málaga que integra tecnologías de última generación.

BBVA apuesta por el nuevo cajero Fujitsu ATM Serie 100 para su red comercial

28 de abril 2015. El más moderno cajero de Fujitsu, el Serie 100, formará parte de la red de cajeros del BBVA. Este grupo financiero está presente en 31 países y cuenta con más de 50 millones de clientes. El cajero ATM Serie 100 se fabricará en Málaga .

Wincor Nixdorf lanza ProFlex4, nuevo software para cajeros automáticos con funciones avanzadas multiventa

12 de enero 2015. Wincor Nixdorf lanza la nueva versión de ProFlex4, un software para cajeros y sistemas de autoservicio que permite a las entidades financieras introducir una gran variedad de nuevas funciones en dichos sistemas, como son las de proponer ofertas multiventa o diseñar interfaces de usuario personalizadas.

Fujitsu fabrica en su factoría de Málaga 8.500 cajeros para CaixaBank

21 de octubre 2014. El contrato suscrito por la entidad financiera con Fujitsu incluye la prestación de servicios de mantenimiento para asegurar la máxima disponibilida de la red y una alta calidad de servicio a los clientes de CaixaBank.

Con PC/E Direct de Wincor Nixdorf, los bancos pueden hacer campañas publicitarias en cajeros en solo 5 clicks

08 de septiembre 2014. Wincor Nixdorf presenta la nueva versión del software PC/E Direct Marketing, que permite a las entidades financieras disponer de nuevas herramientas de marketing, efectivas y modernas, para dirigirse a los clientes en los cajeros automáticos o en pantallas de señalización digital. Gracias a su interfaz, el departamento de marketing del banco puede crear anuncios digitales en tan sólo cinco clicks.

CaixaBank y HP, premio Alsbridge a la Innovación por Servicios Bancarios

17 de julio 2014. CaixaBank y HP han sido galardonadas con el premio a la innovación por Servicios de Operaciones Bancarias por la consultora independiente Alsbridge, que resalta la excelencia y la innovación alcanzada en esa categoría de servicios TI.

Publicidad

Opinión

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services

En el ámbito financiero asistimos a una ola de cambio que está revolucionando todo el sector y que responde a la necesidad de las instituciones financieras de innovar y transformarse para seguir siendo competitivas. John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services, valora las oportunidades que ya ofrecen tecnologías como IA y machine learning y casos de éxito en los que los servicios cloud de AWS han sido determinantes .

Publicidad

Soluciones de negocio

Fujitsu y Nvision desarrollan la plataforma de banca electrónica del grupo SEB Luxembourg

Fujitsu y SEB Luxembourg, la filial del banco sueco SEB, han completado un proyecto de co-creación de banca electrónica que, en sólo 11 meses y, en colaboración con Nvision, ha desarrollado una plataforma de banca electrónica con aplicaciones móviles muy eficiente, fácil de usar y que aporta la flexibilidad para desarrollar futuros servicios bancarios online.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.