Red de información TI para profesionales ITMedia NetWork

sábado, 27 de abril de 2024
Actualizado a las 1:11


Búsqueda avanzada

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Generali Seguros y Telefónica basan el nuevo seguro ‘Pago como conduzco’ en tecnología M2M

06 de febrero 2013. 'Pago como Conduzco’, el nuevo seguro de automóvil que Generali Seguros y Telefónica acaban de presentar al mercado, calcula la prima en función de los hábitos de conducción .

Direct Seguros designa a Thomas Esclavard como nuevo director de Tecnologías de la Información

21 de enero 2013. La compañía de seguros especializada en automóvil, Direct Seguros, ha nombrado a Thomas Esclavard director de la nueva dirección de TI para España y Portugal .

Generali Seguros y Telefónica llevan la tecnología M2M al seguro del automóvil

23 de noviembre 2012. El acuerdo alcanzado por Generali Seguros y Telefónica significa poner en marcha un programa piloto exclusivo para España que lleva la tecnología M2M al mundo de los seguros de automóvil .

IMC Group ayuda a ahorrar costes informáticos en las operaciones bancarias

19 de septiembre 2012. IMC Group ha desarrollado una tecnología que permite descargar las operaciones BATCH del ordenador central y procesarlas en el PC o redes de ordenadores personales ahorrando costes, sin modificar programas y de forma transparente.

Direct Seguros rediseña su web para adaptarse a todo tipo de dispositivos y navegadores

08 de junio 2012. La aseguradora lanza este mes una nueva versión con un diseño sensible al tipo de dispositivo y al navegador desde el que accede el usuario, ya sea ordenador, tableta, smartphone o TV.

INCITA y Ocean Systems llevan la solución ASF Biometría de voz a la banca americana

26 de marzo 2012. La solución ASF Biometría de INCITA está en el centro de la alianza que ha suscrito con Ocean Systems para llevar este sistema de autenticación por biometría de voz a la banca americana .

La alianza Raona-Catalana Occidente desarrolla una nueva solución ESB

15 de febrero 2012. Permite a las entidades del grupo Catalana Occidente o compañías asociadas configurar de forma cómoda y ágil sus procesos comunicativos .

NorteHispana centraliza con tecnología de incita la gestión de su conciliación bancaria

14 de febrero 2012. Con este proyecto, incita expande su posicionamiento en Cataluña hacia el sector de las aseguradoras de la mano de NorteHispana .

Ibercaja adjudica a Tecnocom el mantenimiento TIC de 550 oficinas de su red

10 de febrero 2012. Con este contrato, Ibercaja espera obtener el máximo nivel de servicio que exigen sus procesos de negocio, así como controlar y reducir los costes de operación asociados .

La Caixa se asocia con PayPal en proyectos innovadores de banca y pagos online

07 de febrero 2012. La Caixa y PayPal hacen una demostración de proyectos conjuntos en Finovate Europe en Londres, entre ellos el ofrecer la creación inmediata, en solo tres sencillos pasos, de cuentas PayPal .

“la Caixa” lanza la primera aplicación bancaria para Smart TV sobre dispositivos Samsung

03 de febrero 2012. La primera aplicación bancaria en España para televisores, reproductores Blu-ray y Home Cinemas de Samsung conectados a internet, conocidos como Smart TV, ya está disponible en “la Caixa” .

La Caixa e IBM sellan una alianza estratégica para la gestión de la infraestructura tecnológica durante los próximos 10 años

29 de diciembre 2011. La Caixa e IBM han anunciado un acuerdo estratégico de servicios de diez años de duración mediante el cual IBM se convierte en el socio tecnológico del banco. A través de dicho acuerdo, IBM y la Sociedad de Servicios Informáticos del Grupo La Caixa (SILK) gestionarán un presupuesto de infraestructuras tecnológicas del grupo que supera los 2.000 millones de euros .

Saffron crea Nuez, una nueva marca de Línea Directa para una nueva forma de asegurar

22 de diciembre 2011. Línea Directa, la aseguradora del grupo Bankinter, ha encargado a Saffron Brand Consultants la creación de Nuez, una nueva marca para la venta directa de seguros. La compañía, 100% online, aspira a convertirse en una referencia para los internautas, con una presencia muy fuerte en redes sociales, al tiempo que promueve proyectos de carácter social y comunitario y fomenta, mediante juegos online, la parte lúdica de sus seguidores .

Zurich lanza una aplicación para contratar seguros mediante smartphones

21 de diciembre 2011. Con esta nueva aplicación para smartphones, Zurich permite la interacción directa de sus clientes con la compañía, la rápida gestión de siniestros, la búsqueda inmediata de información y la gestión de incidencias desde cualquier lugar .

everis se adjudica el mantenimiento y evolución de los sistemas del ICO por 4,2 millones

13 de diciembre 2011. El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha adjudicado mediante un concurso público a everis el mantenimiento correctivo y evolutivo de la mayor parte de sus aplicaciones informáticas por un importe de 4,2 millones de euros .

CatalunyaCaixa responde las preguntas de sus clientes con la tecnología de Inbenta

13 de diciembre 2011. Inbenta ha sido la empresa elegida por CatalunyaCaixa para la implantación de su buscador semántico avanzado de última generación en su portal de Internet.

Banco Santander apuesta la gestión electrónica de avales y crédito documentario de Bolero

30 de noviembre 2011. El software de Bolero adoptado por el Banco Santander permite gestionar de manera electrónica este tipo de documentos y hacer análisis y seguimientos de las posiciones financieras de empresas o entidades en tiempo real .

Seguros RGA optimiza sus procesos de negocio con el apoyo de Entelgy

30 de noviembre 2011. La aseguradora RGA ha confiado en la consultora Entelgy para llevar a cabo un plan estratégico de BPM que le permitirá modelizar, documentar y optimizar todos sus procesos de negocio.

Santalucía moviliza la agenda médica familiar con iSalud

23 de noviembre 2011. La aplicación es gratuita ya sean o no clientes de la aseguradora.

Barclays utilizará las soluciones de composición online de documentos de Near Technologies

14 de noviembre 2011. La solución está basada en HP Exstream.

Publicidad

Opinión

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

Eficiencia e innovación, motores de competitividad en los mercados financieros

John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services

En el ámbito financiero asistimos a una ola de cambio que está revolucionando todo el sector y que responde a la necesidad de las instituciones financieras de innovar y transformarse para seguir siendo competitivas. John Kain, director de desarrollo comercial de mercados financieros en AWS Financial Services, valora las oportunidades que ya ofrecen tecnologías como IA y machine learning y casos de éxito en los que los servicios cloud de AWS han sido determinantes .

Publicidad

Soluciones de negocio

Fujitsu y Nvision desarrollan la plataforma de banca electrónica del grupo SEB Luxembourg

Fujitsu y SEB Luxembourg, la filial del banco sueco SEB, han completado un proyecto de co-creación de banca electrónica que, en sólo 11 meses y, en colaboración con Nvision, ha desarrollado una plataforma de banca electrónica con aplicaciones móviles muy eficiente, fácil de usar y que aporta la flexibilidad para desarrollar futuros servicios bancarios online.

    techWEEK info

    TechWEEK forma parte de la red de información TI para profesionales de IDG Communications.


    Sitios especializados de ITMedia NetWork: IT CIO.es, IT PYMES.es, IT SEGURIDAD.es, Strategic Partner, NUEVAempresa.com.

    ITMedia NetWork. © 2006 - 2024 Information Technology & Media S.A. (CIF A-84950211). Todos los derechos reservados.